martes, 20 de agosto de 2013

EL GRAN DILEMA DE PEÑA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 21 de agosto del 2013.

Se empantana la reforma energética.
En los Pinos pensaron que  los cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales eran pan comido por los acuerdos  bajo la mesa en el Pacto por México.
Pero se les reviró el chirrión.
Sin lugar a dudas, no la tiene nada fácil la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, con la revuelta social que se avecina.
Figuras emblemáticas de la política nacional salen a la palestra a defender lo que ellos también consideran, traición a la patria.
Todos coinciden:
 ¡Sí a la reforma energética!






Pero sin cambios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cuauhtémoc  Cárdenas Solórzano, hijo del ex presidente de México el general Lázaro Cárdenas del Río, padre de la expropiación petrolera en 1938, señaló:
-“La reforma de Peña Nieto es antipatriótica. De darse en este periodo de sesiones legislativas  en el Congreso de la Unión sería una desgracia para el país.  
El ex político de izquierda, ex gobernador priísta del estado de  Michoacán, ex jefe perredista del Gobierno de la Ciudad de México y tres veces  candidato presidencial por el PRD, se pregunta:
-¿Por qué se publicitan en radio, televisión y prensa escrita los cambios a los artículos 27 y 28 Constitucionales, y no se informe ni se comente nada de cómo serán los cambios en las leyes  secundarias? Es extraño, asegura.
Este martes en suelo veracruzano, otro ex gobernante perredista de la capital del país, Marcelo Ebrard, también pone el dedo en la llaga:
-“La atracción de inversiones por miles de millones de dólares y la generación de 500 mil nuevos empleos a través de la reforma energética, es  pura ciencia ficción del gobierno federal que encabeza Peña Nieto”.
Agregó:
-“A los ciudadanos quieren venderle la idea de que si no se aprueba la reforma energética el país se va a la quiebra;  los mismos argumentos que nos dan hoy, ya nos los dieron siempre, que habrá empleos e inversiones. Es una gran mentira”.
  Coincide con el ingeniero Cárdenas Solórzano:
-“Lo que se requiere es meter orden y sanear a PEMEX”.
Propone lo mismo que el fundador del PRD:
-“Por las experiencias del Tratado salinista de Libre Comercio, por el FOBRAPOA y otros engaños al pueblo mexicano, es urgente llevar la reforma energética a una consulta nacional, que sean la gente la que decida si quieren que se reforme la Constitución y se abra PEMEX a la inversión privada, nacional y extranjera”.
El aspirante a dirigir el CEN del PRD, señaló que para lograr la consulta ciudadana se requieren  alrededor de un millón 630 mil firmas ciudadanas.
Mientras  las enmiendas del presidente Peña a nuestra Carta Magna, empiezan a salirse de control, el mandatario mexicano sostuvo reunión urgente con todos los ejecutivos estatales del país adheridos en la Conferencia Nacional de Gobernadores, la CONAGO.
Todos los gobernadores  ahí reunidos coincidieron de la necesidad del fortalecimiento de la industria petrolera nacional.
Al hablar del encuentro sostenido dentro de la  XLV Reunión Plenaria de la CONAGO,  el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que el consenso de sus homólogos es que la reforma energética sea sometida a un debate legislativo serio, informado y responsable de cada uno de los proyectos expuestos.
Afirmó el doctor Duarte que las propuestas sobre reforma energética  presentadas por el presidente Peña y los partidos políticos PAN y PRD, abren una discusión sin precedentes, que incluyen análisis de las normas que regulan la materia y sus posibles alcances, para refrendar la importancia de los recursos energéticos  como ejes de desarrollo y prosperidad para los mexicanos”.
Para el mandatario veracruzano, la reforma energética peñista representa una extraordinaria oportunidad para que todos los actores políticos del país presenten la mejor forma de aprovechar la energía nacional.
La moneda está en el aire.
Peña y sus gobernadores priístas defendiendo su reforma; los panistas agazapados  buscando llevar agua a su molino, y los perredistas oponiéndose a los cambios constitucionales y exigiendo opinión ciudadana.
¿Qué pasará?
La decisión histórica está en manos del presidente.
Se imponen PRI-PAN en el Congreso de la Unión, o se convierte en demócrata aceptando la consulta ciudadana exigida por el hijo de Tata Lázaro y sus huestes perredistas.
Y todavía falta la embestida del Peje tabasqueño
¿O usted qué opina?

PD. Comienza a tomar forma, la posible salida de la SEV del joven político coatepecano Adolfo Mota; su presencia en un noticiero televisivo del puerto, lo ha puesto en la mira del gobernador Duarte, sobre todo, ahora que se han gestado los cambios, Mota se promueve en el momento político menos indicado.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA...

VICTOR ARREDONDO PERDIÓ LOS ESTRIBOS

Ha trascendido que el pasado viernes por la tarde el doctor Víctor Arredondo perdió los estribos y, vía telefónica, mandó recordatorios familiares a su ex alumno, Raúl el Lobillo Arias.
Todo por la traición.
Pero, lo que debe usted estar seguro es de que el doctor Arredondo, pronto estará incorporado al gabinete duartista…existen viejos compromisos y acuerdos, no olvidar que el gobernador desde muy joven trabajó como secretario particular del finado Mauricio Rullán.
Cosas de la política y de los políticos.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA