lunes, 19 de agosto de 2013

LOS PENSIONADOS A SU SUERTE


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 20 de agosto del 2013.

IPE moribundo…
Lleva años en condiciones financieras catastróficas.
Y no hay visos de recuperación  a corto, mediano  o largo plazo.
No quieren o no pueden salvarlo, o simplemente están dejándolo morir.
El actual director general  Armando Adriano Fabre, ha sido nombrado oficialmente el sepulturero del Instituto de Pensiones.
Desde su llegada en febrero de 2012, ha venido asestando cada uno de los clavos al ataúd del IPE.
Hoy día, martillo en mano, Adriano se encuentra dispuesto a clavarle el último y darle cristiana sepultura.




Para eso es lo único que ha servido el recomendado del alto funcionario del IVAI.
Lleva al frente de la dirección 18 largos meses buscando  la cuadratura al círculo de los grandes males del IPE veracruzano.
Y todavía no encuentra la fórmula mágica.
La única ocurrencia es la simulación, la mentira y la agarradera de pendejos a dirigentes magisteriales del SNTE, del FESAPUV, y de trabajadores sindicalizados de los diversos ayuntamientos  de la entidad, a quienes asegura:
-“El IPE goza de finanzas sanas”
-“Sí hay dinero para préstamos”.
-“Todos los días entregamos cientos de empréstitos a jubilados y pensionados”.
Y su descaro llega al cinismo al afirmarles a los líderes  que hasta tal fecha el IPE ha entregado de cientos de millones de pesos en créditos”.
Increíble tanta desfachatez en un solo servidor público.
 La cruda realidad es otra.
Prácticamente el IPE,  se encuentra paralizado.
No hay dinero en caja para resolver lo más elemental en la institución, como comprar agua, papel sanitario, jabón de baño, detergente para limpieza.
En consecuencia, menos tienen para otorgar créditos a los solicitantes que, hasta el pasado mes de julio acumulaban más de seis mil.
Yo pregunto:
¿Por qué seguir negando la quiebra del IPE?
El sol no puede taparse con un dedo.
Todos los días las oficinas del instituto se encuentran abarrotadas por personas que llevan años esperando respuesta a sus solicitudes de préstamos.
Y la respuesta es la misma:
-No hay dinero, regresen en 15 o 30 días.   
El IPE fue orgullo de su fundador el gobernador Rafael Murillo Vidal, como organismo autónomo de respuesta inmediata a las necesidades de todos los servidores públicos del estado.
Hoy, el ex mandatario cordobés, moriría de vergüenza y tristeza al observar que su creación se convirtió en caja chica de los gobernadores, en especial del oriundo de Nopaltepec, quien se robó el patrimonio de los burócratas veracruzanos y todas las  reservas financieras del IPE.
Y ni quien lo toque siquiera con el pétalo de una rosa. El saqueo al IPE fue una más del tío Fidel Herrera al dinero de los impuestos del pueblo de Veracruz.
Esa es la triste realidad del IPE, misma que su director Armando Adriano Fabre, busca a todos esconder.
Sin lugar a dudas, malas noticias para todos los derechohabientes de Pensiones.   
Si  esperan que algún día el inútil funcionario a cargo de Pensiones del Estado les tenga buenas noticias en cuanto a sus préstamos, si saben contar, que no cuenten con esa esperanza.
El IPE está agónico.
Su enfermedad de carácter financiera, se encuentra en etapa terminal.
Y el abogado de mala fama, el pájaro de cuentas con varios pendientes con la ley, continuará insistiendo que el IPE tiene finanzas sanas y transparentes.
A otro incauto con ese cuento.
¿Habrá alguien que le crea?
Nosotros no.
¿O usted qué opina?

PD. Todo parece indicar, que con la asesoría de Enrique Martínez y Martínez, el gobernador Javier Duarte encontrará soluciones salomónicas, a la problemática veracruzana.
De esta manera llegan a su final; los sueldos escandalosos de Enrique Jackson, quien metiera en serios conflictos al joven mandatario.
¿Cómo vería usted al contador Carlos Aguirre investido como el próximo Contralor General del Gobierno del Estado?
Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA...
ACLARANDO AMANECE…

Durante el pasado proceso electoral en Veracruz, el hoy flamante subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, de estirpe carvallista, fue el encargado de entregar varias maletas repletas de dinero público a candidatos opositores a los del Partido Revolucionario Institucional. Uno de tantos fue el aspirante del AVE a la presidencia municipal de Veracruz, Domingo Angulo, quien recibió de manos del entonces funcionario de la Legislatura estatal 2 millones de pesos. Aparte de otra partida de 2.5 millones que le fue entregada en las oficinas de un conocido abogado jarocho muy allegado a la Fidelidad.
Por salud jurídica y financiera del gobierno al que sirve, lo mínimo que Marlon Ramírez debería explicar al pueblo de Veracruz es de dónde obtuvo esos millones de pesos y bajo qué concepto los entregó al ex dirigente municipal del PAN, Domingo Angulo, para que vestido de candidato del AVE, sirviera de mozo de estoques en contra del abanderado del PAN, Rafael Acosta Croda. 
El PAN tiene la respuesta.
¿Y Erick Lagos?... bien gracias.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA