domingo, 8 de septiembre de 2013

CRECE LA BOLA DE NIEVE


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de septiembre del 2013.

Conflicto magisterial sin visos de solución.
Sin lugar a dudas, nadie quisiera estar en estos momentos en los zapatos del Presidente de la República.
Todos hacen leña de su investidura.
“Miedoso, cobarde  y timorato”, son las expresiones más amables que se escuchan en labios de connotados políticos cercanos al poder, tanto de los rojos como los azules. En redes sociales los insultos son mayores.
Hasta el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, puso su parte denostativa  este domingo cuando en su discurso contra la reforma energética consideró a Peña Nieto  presidente “paniagudo, ignorante de la historia, frívolo, y simple personaje de escenografía”.






Es cierto, el  gobierno de Peña se encuentra en un callejón sin salida y el tiempo avanza, su lucha es también contra reloj por las presuntas pérdidas millonarias a empresarios y comerciantes, y demás  daños y estragos colaterales que están cansando la revuelta magisterial.
Los gritos de los agoreros del desastre que exigen a las autoridades actuar y aplicar todo el peso de la ley a los maestros disidentes a la reforma educativa, han colocado al régimen peñista en una encrucijada.  
Ante los ojos de quienes desean ver derramar más sangre en las calles, la última alternativa del mandatario mexicano es usar la fuerza pública para reprimir, desalojar  y encarcelar a los cabecillas visibles del movimiento magisterial, aplicando la máxima popular de que muerto el perro se acabó la rabia.
Sin embargo, pareciera que el presidente no comparte la salida subversiva como solución a la gresca y rebeldía de los maestros, que dista de ser  representaba por “minorías”, cómo él mismo los llama para minimizarlos.
De acuerdo a información privilegiada en nuestro poder, el presidente está decidido a resolver el conflicto por medio del diálogo, blindando la imagen pacifista de México ante el mundo y de los grandes capitales dispuestos a invertir en México.
He aquí un pasaje:
El 1 de diciembre al arribar Peña Nieto a la Presidencia del país llevaba la espada desenvainada; se decía dispuesto a cortarle la cabeza a todos aquellos ex funcionarios públicos de la federación, ex gobernadores -del partido que fueran- y dirigentes obreros- del sindicato que fueran-, con antecedentes y denuncias por abuso del poder, enriquecimientos ilícitos y nexos con carteles de la delincuencia organizada.
Dice el informe confidencial, que el objetivo de Peña era legitimar su presidencia y mandar el mensaje que rompía con el viejo PRI de corrupción.
La lista de los peces gordos, que tuvo en sus manos antes de su toma de posesión, era larga y de diversos colores partidistas.
En cuanto a ex ejecutivos estatales encabezaba  el patíbulo Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz (PRI); seguido por  Humberto Moreira, de Coahuila (PRI); Mario Marín Torres, de Puebla (PRI); Andrés Granier (PRI), de Tabasco; Emilio González Márquez, de Jalisco (PAN) y Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes (PAN).  
Independiente a su estela vergonzante de corrupción y saqueo que arrastraban, el deseo de venganza y cobro de facturas de Peña a hacia los priístas  Herrera Beltrán, Moreira y Marín, se  debía a que esta trinca infernal de ex mandatarios operaron a favor de la candidata del PAN en el proceso federal de 2012.
En cuanto a líderes gremiales, la número uno era Elba Esther Gordillo, entonces dirigente vitalicia del SNTE, y Carlos Romero Deschamps, senador priísta y dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Al presidente sólo le dio tiempo meter a la cárcel a la cacique magisterial, por negarse a aceptar las reformas a la educación.
Otra parte del informe, agrega que cuando la lista de futuros políticos sacrificables se filtró al gobierno de Barack Obama, una alta funcionaria se dejó venir a México.
La recomendación a Peña fue:
-“En estos momentos no te conviene encarcelarlos, necesitas de inversiones que reactiven la economía mexicana; encarcelarlos espantarían a los capitales extranjeros que deseen venir a invertir a tu país; dirían que tu país tiene problemas graves de corrupción y que no es confiable para arriesgar su dinero”.
 Verdad o mentira, lo cierto es que en efecto los ex gobernadores  Fidel Herrera, Mario Marín, Humberto Moreira y Emilio González, siguen protegidos por el manto de la impunidad. El caso de Granier no pudo plancharse por más que lo intentaron, sin embargo, aún en prisión lejos de su tierra el ex gobernador tabasqueño disfruta de todas las comodidades y privilegios. En tanto que a Reynoso Femat, en forma sospechosa no lo encuentra la justicia hidrocálida.
Partiendo de la “sugerencia” norteamericana, Peña Nieto requiere presentar a la comunidad internacional la caricatura de un México en paz.
Actuar contra la CNTE y demás disidentes sería correr el riesgo de abrir nuevos ríos de sangre de la ya derramada en esa lucha absurda contra bandas criminales, acción que resultaría nocivo para la imagen del país.    
En suma: Mientras el gobierno peñista encuentra la fórmula mágica para disuadir y convencer a los maestros que la reforma educativa no los afecta, las marchas de protesta  continuarán provocando infierno en las calles del país y millones de estudiantes seguirán sin clases.
Los gobernadores de los estados en conflictos, por su parte, se lavan las manos y apenas hacen como que intervienen, pero la realidad es que ponen más leña al fuego.
Y este domingo el presidente Peña ha presentado su iniciativa de Reforma Hacendaria; los señores dueños del dinero  han dejado entrever su malestar, ahora viene las reacciones ciudadanas…más leña a la hoguera
¿O usted qué opina?

PD. El conflicto magisterial de Veracruz, ha encendido las farolas rojas, los líderes sindicales han sido rebasados en todo el estado, hay toma de carreteras, caseta de cobro de peaje, instalaciones de las oficinas gubernamentales y el plantón y marcha permanente en el zócalo de esta ciudad capital.
Las cosas se han agudizado al grado que este domingo por las tarde a las 17.30 horas un contingente de maestros estaba bloqueando, la carretera federal en donde se encuentran las instalaciones de la SEV.
De pronto, a bordo de dos Suburbans blancas llegaron velozmente hasta  el lugar el secretario de la SEV Adolfo Mota Hernández, con la finalidad de apaciguar los ánimos y dialogar con los manifestantes.
Ni tarde ni perezosa una inardecida maestra, se le fue encima al novel funcionario…con un jalón de pelos y una cachetada, le dijo: “Habías de desquitar lo que ganas…pinche puto”.
Luego intervinieron las escoltas de Mota y las cosas no pasaron a mayores.
Ese es una muestra de que los funcionarios de la prosperidad, parecen no encontrarle la cuadratura al círculo magisterial. 

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIARIO Y ANÁLSIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

Por su alta rentabilidad económica la seguridad privada se ha convertido en negocio jugoso y atractivos en el estado de Veracruz. Incluso han desplazado al IPAX, la ex policía bancaria y comercial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Se habla que en territorio estatal operan alrededor de 500 empresas dedicadas al resguardo de centros comerciales, factorías, sindicatos y de residencias de magnates de la política y los negocios. Más del 60 por ciento de estas trabajan sin registro ni permisos oficiales.
La pregunta: ¿Quiénes son los dueños de esas empresas?


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA