domingo, 1 de septiembre de 2013

EL JUEGO DE JUAN PIRULERO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de Septiembre del 2013.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, entregó este domingo 1 de septiembre el primer Informe de gobierno del presidente de la República.
Lo hizo en medio de un escenario atropellado y hostil nunca imaginado, protagonizado por miles de maestros de la CNTE -que exigen cambios en la reforma educativa recién aprobada por diputados y senadores- y por el propio gobierno de la república en mostrar ojos ciegos y oídos sordos a sus demandas.
En el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, el enviado de Los Pinos señaló que el documento de las labores realizadas es un acto de rendición de cuentas cumpliendo lo establecido por la Constitución mexicana.







Osorio Chong arribó al recinto legislativo minutos antes de las cinco de la tarde custodiado por un impresionante dispositivo de seguridad, acorde a los tiempos bélicos que enfrenta el país provocados por errores en las políticas públicas aplicadas en el ejercicio del poder.
Una hora antes, senadores y diputados de todas las fracciones, hicieron lo propio transportados, desde sus sedes partidistas, hasta el edificio de San Lázaro en vehículos rentados, todos blindados, y con cargo al erario legislativo.
No hay dudas, el miedo de los legisladores por su sumisión y entreguismo al poder, los acusa, los delata, y temen acciones del pueblo en su contra al considerárseles traidores a los intereses de las mayorías.  
Llegar hasta la Cámara de Diputados y observar el campo militar y policíaco en el que fue convertido  el Honorable Congreso de la Unión con motivo de la recepción del primer Informe del  Ejecutivo Federal, no debió sorprender al súper-secretario Osorio.
El secretario de Gobernación,  sabe mejor que nadie cuales son las causas de los disturbios y de la agitación social del país.
Como responsable de la política interna, el ex gobernador hidalguense tiene en sus manos el pulso social, el termómetro político.
Qué la geografía nacional se encuentre convulsionada, es el espejo, el reflejo, es la evidencia de que el barco del gobierno peñista continúa a la deriva, no tiene rumbo ni dirección, trae perdida la brújula política.
Es prueba fehaciente  que los operadores o los interlocutores del gobierno de la República están fallando, que se les ve más interesados y preocupados por llevar agua a sus molinos, y en alcanzar mejores canonjías y poder al interior del régimen.
Y en consecuencia, la administración  peñista  no alcanza en sus diálogos con los diversos actores políticos los acuerdos urgentes y necesarios para la reconciliación nacional, la paz, el progreso y el bienestar público.  
Exhibir un recinto legislativo mexicano  convertido en  campo de concentración de las fuerzas públicas, no es  buen mensaje que se le envía al mundo, en especial a los países desarrollados interesados en traer inversiones.
Sin lugar a dudas, nunca imaginaron en Los Pinos el panorama político que prevalecería en la ciudad de México antes, durante y seguramente después  de este primero de septiembre.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  decidió abrirse este domingo de las protestas en San Lázaro por haber detectados en la disidencia a infiltrados oficiales que, con actos vandálicos buscaban provocar a las fuerzas del orden.
No cayeron en la trampa sembrada desde Bucareli y prefirieron  replegarse a su cuartel  general, en el zócalo capitalino, a pulir sus estrategias.
Este lunes continúa la segunda parte de la función con el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto al pueblo de México.
Se ignora qué invento sacado de la chistera vaya decirle esta vez  a los mexicanos, en especial a aquellos que llevan nueve meses esperando acciones inmediatas y contundentes que vislumbren un mejor futuro.
La planta productiva nacional está paralizada, no hay empleos, la inseguridad pública aumenta y el crecimiento y desarrollo será el más bajo de las últimas décadas, apenas  de 1.9 por ciento, cuando al principio del sexenio se echaron las campanas al vuelo soñando con alcanzar hasta un 4 por ciento de PIB.
La opinión generalizada es que el 2013, aún con todas las reformas que se alcancen, será un año perdido.
Mientras tanto las protestas de la CNTE contagia a maestros de otros estados del país, incluido el pacifico Veracruz, donde no pasa nada y cuando pasa tampoco pasa.
El país está en llamas.
Y es caldo de cultivo propicio para lo que viene, con Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés López Obrador a la cabeza.
¿O usted qué opina?

PD. Buen sabor de boca ha dejado la resiente comida en el rancho de San Julián en Perote; en donde se reunieron los viejos correligionarios del maestro y rector de la UPAV Guillermo Zúñiga Martínez; para darle la bienvenida a la vida activa de la Universidad a su cargo, después de una delicada operación quirúrgica.
Desde luego el anfitrión fue el connotado industrial don José Yunes Suárez: un hombre íntegro, serio, formal y excelente amigo de los amigos, quien acompañado de su hijo el senador José Yunes Zorrilla, le dieron colorido y folclor, en donde hubo de todo…menos futurismo. 

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
¿TRAICIÓN AL GOBERNADOR DUARTE…?

Miles de maestros procedentes de diversos puntos de la entidad vienen camino a Xalapa, la capital del estado, a manifestarse en contra de la reforma educativa.
¿De quién es la mano que los mueve buscando o pretendiendo  enrarecerle el escenario político-educativo al gobernador de Veracruz?
Pues no que la  relación SNTE-Gobierno estatal pasaba por su mejor momento, a partir que el mandatario les dijo que en Veracruz  se respetarían todos los derechos de los maestros.
Que lo investiguen los Callejas, la rebelión los pone en el centro de la sospecha
El cacicazgo callejista parece enfrentar los primeros brotes públicos de inconformidad de los maestros sentistas. Se percibe, que el maestro Juan Nicolás finge demencia.
Son otros tiempos, no hay que olvidar que Callejas fue un aliado permanente, de la ahora en desgracia Elba Esther Gordillo, a quien ahora la niega y critica. 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA