martes, 24 de septiembre de 2013

ES UN JUEGO PERVERSO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 25 de septiembre del 2013.

 Las reformas peñistas…
El objetivo principal, es controlar todo  y a todos, especialmente, la recaudación y el destino del dinero público.
La Reforma Hacendaria, es una de ellas.
 Que no se vaya un solo peso a los estados sin saber  dónde se invertirá.
Para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, busca centralizar todos los recursos que son enviados a los gobiernos estatales. Y que podrían ser hoy motivo de la manzana de la discordia en   el conflicto magisterial.
 En materia de dinero, controlar es manipular.
 Veamos:






En materia educativa:
Para el año fiscal de 2014 el gobierno de la república deberá enviar a los estados del país algo así como 292 mil 583 millones 472 mil 824 pesos, equivalente al 53.4 por ciento de los 548 mil 306 millones 160 mil 661 pesos, etiquetados en el Ramo 033 como aportaciones  federales  para entidades y municipios.
En materia de salud:
Para el 2014, la federación transferirá a los estado  72 mil 45 millones   188 mil 147 pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, que representan  el 13.1 por ciento de los 548 mil  306 millones  160 mil  661 pesos, en el Ramo 033 del Proyecto de presupuesto  de Egresos  de la Federación 2014.
Por lo que se observa, las reformas del presidente Peña Nieto, llevan la tendencia del control centralista, que todo lo controle la federación.
El propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray ha dicho que atraer el control de la nómina magisterial y del sector salud, es en beneficio del gasto público.
Es cierto, se les quita el control a los gobernadores de los recursos destinados a los magisterios estatales.
Sin embargo, surge una interrogante:
¿Quién manejará esos recursos?
Acaso el SNTE nacional en común acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Emilio Chuayffet.
Porque debe saberse que el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, tiene su mafia de cómplices y vividores en cada una de las secciones del país, aquellos que como él,  traicionaron a la maestra Elba Esther Gordillo.
Todo cambiará ´para seguir igual.
Es lo que se observa.
La reforma educativa  y sus leyes secundarias que tanto daño han causado a la niñez nacional por los paros de los maestros,  son el principio de las grandes tempestades que se avecinan.
Yo pregunto:   
¿Quiénes ganan con las reformas?
Por las reacciones que están viéndose a lo largo y extenso del  territorio nacional, todo indica que  reformar a espaldas del pueblo, no es la mejor de las decisiones tomadas por el gobierno de la República en turno.
 Todas las modificaciones constitucionales impulsadas por la federación, están siendo motivo de rechazo popular.
El magisterio, los empresarios, los ciudadanos.
La ciudadanía en general, se dice en contra de los cambios que quiere, busca, impulsa o trata de sostener la administración federal.
Imponer, fue la regla que durante 71 años fue forma de gobierno del  PRI, y que el pueblo mexicano aguantó.
Hoy, experimentados colaboradores  del gobierno peñista, buscan  reactivar experiencias del pasado que dieron fruto en el estilo de gobernar.
Creen esos falsos servidores públicos, aduladores del pasado, vivir tiempos pretéritos.
Aquellos cuando la gente, el pueblo, aceptaba todo sin  protestar.
Todo es diferente hoy.
Los cambios constitucionales propuestos por  el régimen del presidente Enrique Peña Nieto, son motivo de fiesta  para amigos, compadres y toda esa flota tricolor que se dice cercana a la federación.
Negocios millonarios para todos.
Pero para las inmensas mayorías, son  sinónimo de daños y perjuicios.
¿O usted qué opina?

PD. Buena parte del estado está viviendo momentos de tragedia y angustia; el desbordamiento de los ríos, Pánuco, Bobos y Actopan, ha dejado una estela de dolor, miedo e incertidumbre, miles de hombres mujeres, hombres, ancianos y niños, están al desamparo, muchos de ellos se han quedado sin nada, el agua se llevó todo.
Es de reconocer públicamente desde este espacio, la forma en que el gobernador Duarte ha desplazado a todos sus colaboradores, para llevar a cabo tareas de auxilio y rescate.
Ejército, la Marina, Seguridad Pública, Protección Civil y brigadas de Salud, han acudido en ayuda de los miles de damnificados, llevando alimentos, agua y medicinas. 

davidvaronaf@hormail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blospot.com

PUNTA DE LANZA.
HACE FALTA UN CALLEJASO…

No hay vuelta de hoja. El fin de los cacicazgos magisteriales ha llegado.
Si el gobierno de Veracruz  busca la reconciliación con los maestros que hoy manifiestan repudio a sus dirigentes sindicales, no tiene otra alternativa que apoyar la limpieza en los gremios. Mucho han mamado.
Para el gobernador Duarte, será tomar una decisión certera que rompa con el cacicazgo magisterial que encabeza la familia Callejas; quienes a estas alturas son repudiados, se aferran a no dejar el mando de las secciones 32 y 56 del SNTE. La toma del edificio sindical de la sección 32 en esta ciudad capital, por los maestros disidentes es el resultado del hartazgo de esta familia que lleva años al frente de los destinos, del sindicato sentista.
Pero, no solo en el SNTE hay inconformidad, el rechazo se ha manifestado con los líderes charros de otras siglas, que en forma por demás cínica, engañan al gobernador con falsos liderazgos. Solo sirven para tomarse la foto y seguir explotando la nómina magisterial.
Una limpia, de todos estos vividores sería muy saludable para la política veracruzana. La toma de escuelas, marchas y plantones no pararán hasta que el gobierno tome al toro por los cuernos, tal como sucedió con la maestra Elba Esther Gordillo, quien por cierto un juez federal le ha concedido tres amparos de los delitos de que fue acusada por la PGR.
Ya usted sabe, que la procuración de justicia en este país es un mito y una farsa más.
¿Por qué?
 Por la simple y sencilla razón: que las averiguaciones previas están hechas con las patas y también de mala fe.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA