jueves, 5 de septiembre de 2013

LA VERGONZANTE REALIDAD.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de septiembre del 2013.

                         
Días de infierno para los veracruzanos.
También de irritación, molestia, enojo y maldiciones de padres de familia que impotentes observa cómo sus hijos pierden días escolares.
Que se recuerde, históricamente  Veracruz no había vivido una rebeldía magisterial como la acontecida esta semana.
 Nunca los maestros de la entidad se lanzaron a una revuelta sindical que causara daños y afectaciones irreversibles a la educación.
Jamás tuvieron motivos para hacerlo.





El estado les pagaba y ellos felices de la vida hacían que trabajaban en los salones. Claro, siempre  con la complicidad de las organizaciones sindicales a las que pertenecen.
 Todo era miel sobre hojuelas.
Tan intenso ha sido el maridaje de corrupción y de intereses compartidos en la subasta,  venta o concesión de plazas de maestros, que  a la autoridad educativa y la representación sindical les valió madres  la calidad de la enseñanza  en las aulas.
 De los 200 días hábiles de clases que contemplaba el calendario escolar, apenas y se aprovechan 120 o 150, el resto se desperdiciaba en juntas escolares, reuniones sindicales o cursos de actualización a los maestros.
Sin contar las dos horas de clases que se pierden cada quincena cuando se suspenden actividades a las 11 de la mañana, dizque porque los maestros tienen que acudir a cobrar sus cheques de cobro, cuando la verdad es que el 99 por ciento de ellos ya perciben sus salarios por medio de depósitos bancarios.
Pero no es todo:
A todo lo anterior hay que agregarle la gran lista de maestros en activo con la etiqueta de “comisionados” en tareas del Partido Revolucionario Institucional, mientras que miles de escuelas del país asentadas en  zonas serranas o indígenas no tienen profesores frente a grupos, lo que provoca el alto analfabetismo que todavía existe en México.
 Indudable que el amasiato eterno de la SEP-Sindicatos, es el causante del bajo y vergonzante nivel de la educación en México.
 A los dos, al patrón y al representante de los trabajadores, les valió madres la educación y su calidad.
Hoy, con las reformas implementadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el magisterio se siente lastimado y herido de muerte.
La principal opositora a los cambios constitucionales en el sector educativo, la guerrera Elba Esther Gordillo, con causa jurídica o sin ella,  fue quitada del camino y enviada a prisión.
Más tarde que oportuno, la CNTE, eterna opositora a las políticas sumisas de la Gordillo ante el estado, despertó y salió a las calles exigiendo marcha atrás a lo imposible.
La decisión presidencial había sido tomada, la reforma educativa no tenía retorno.
Y esa es la realidad.
Hoy vemos en las calles a miles de maestros de la mayoría de las entidades de la república marchando en demanda de lo que no se les concederá.
Y lo grave es que dañan y causan problemas graves  a terceros.
 Despertaron muy tarde.
Siempre estuvieron sumisos y con la cabeza agachada, nunca, jamás protestaron; todo el tiempo obedientes.
Ahora que con su pan se lo coman.
¿O usted qué opina?

PD. Momentos de incertidumbre  viven los funcionarios financieros del estado; no hay dinero ni para lo más indispensable, la caja que tiene a su cargo el joven tesorero Tarek, está completamente vacía y no hay dónde echar mano.
Las promesas de don Luis Videgaray hechas al gobernador Javier Duarte, no se ven realizadas, los recursos no llegan y el gobierno del estado ya tocó fondo.
La crisis financiera de la administración duartista, es una olla de presión que en cualquier  momento puede reventar…

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS  POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
DEMASIADO TARDE.

¿Ahora con la inesperada  revuelta magisterial en Veracruz, habrán entendido los Callejas que llegó la hora de ir preparando la retirada? 
Lo grave de este asunto, es el triste y vergonzante papel de los líderes magisteriales de las secciones 56 y 32 del SNTE; quienes al verse rebasados se le han tirado al piso del gobernador Duarte.
Tarde muy tarde, sobre todo porque este conflicto magisterial de los maestros veracruzanos, en abrir y cerrar de ojos optaron por solidarizarse con la batalla de la CNTE.
¿Acaso usted cree que los Callejas, aún tiene autoridad moral para atajar la rebeldía de sus supuestos seguidores?
Esto…apenas comienza. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA