miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA VOLADORA EN XALAPA


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 12 de septiembre del 2013.

                    
Multitudinaria la concentración magisterial en esta ciudad capital.
Se rompieron las expectativas de los informadores políticos del gobierno estatal, que soberbios minimizaban la reunión del magisterio veracruzano.
Según cálculos oficiales, este miércoles abarrotaron la Plaza Lerdo, calles y avenidas aledañas, más de 60 mil maestros procedentes de todos los rincones de la geografía estatal.
Lo reprobable de la gigantesca manifestación, fue el daño a terceros.
Rodear y apoderarse del vetusto palacio de gobierno y no permitir la salida de funcionarios, empleados y trabajadores, se configura el delito de secuestro.

Enlace permanente de imagen incrustada





Los encargados de la política interna estatal se encuentran sorprendidos, espantados, no terminan de aceptar la realidad que ocurre frente a sus ojos; no pueden dar crédito todavía a la revuelta magisterial.
Se ignora si todavía los traidores de la prosperidad tengan el valor de mirar de frente y a los ojos al gobernador, y tener todavía el cinismo de continuar informándole el parte de novedades de que “en  Veracruz no pasa nada”.
Funcionarios estatales y sus operadores políticos, así como los dirigentes sumisos de las secciones 32 y 56 del SNTE, nunca imaginaron, pensaron, menos previeron, que la protesta de los maestros resultaría de magnitud insospechable.
Sin lugar a dudas, en el caso del estado de Veracruz, las protestas de los maestros rebasaron a los líderes históricamente complacientes, entreguistas y vendidos a la autoridad correspondiente.  
Observar a los miles de mentores portar camisetas con las leyendas de  “soy SNTE”, alusivo a las secciones  32 y 56, es evidencia que el cacicazgo de 40 años de  Juan Nicolás Callejas Arroyo en  Veracruz, ha llegado a su fin.
En las dependencias y oficinas estatales y en los mismísimos  pasillos de palacio de gobierno, se comenta:
-“Si hoy los Callejas, padre e hijo en el poder sindical, convocan a una asamblea magisterial informativa, se da por adelantado que en esos precisos momentos serían destituidos en forma fulminante por la base trabajadora. Como dicen, no tocarían ni baranda”.  
Y no sería para menos.
Las de Juan Nicolás, son décadas de corrupción; de venta de plazas, de tráfico de influencias, de acomodos de amigas, amantes y familiares en la nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Aparte claro, de amasar fortunas  financieras incalculables producto de las prebendas del estado y la venta de plazas y de conquistas sindicales.
Cuando se jubila cada maestro entrega sus 46 horas de clases al SNTE, y los líderes hacen con ellas el mejor negocio con otro profesor urgente de una plaza.
Según los que pasaron ese filtro de corrupción en las secciones 32 y 56 del SNTE, los representantes  gremiales exigen de 200 a 300 mil pesos  por la concesión de esas 46 horas de docencia frente a grupo,  heredadas al sindicato por el maestro que se jubiló.
 El vástago Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario de la sección 32 del SNTE, resultó excelente alumno con posibilidades de superar al padre en eso de los “negocios” con las plazas. Su principal cómplice y operador se llama Pedro Moreno y Bastián, coordinador de escuelas secundarias técnicas, quien goza de todas las confianzas de Callejas Arroyo, gracias a que fue el responsable de proteger, cuidar y atender  al hijo cuando éste perdido en las drogas y el alcohol tuvo que ser internado en un anexo para su recuperación.
Pero no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante.
Al dúo infernal, padre e hijo, se les acaba el poder; sus días están contados.
Los maestros disidentes de la entidad  mostraron este miércoles en Xalapa, la capital del estado, es sinónimo que los maestros decidieron sacudirse el yugo callejista.   
No puedo concluir este comentario sin antes lanzar al aire una interrogante incomoda, que anda en boca de todos:
¿Quiénes son los grandes financiadores del movimiento magisterial veracruzano que dejó este día con los ojos desorbitados a más de uno?
Y una bomba exclusiva, que de explotar sería catastrófico para la familia próspera:
¿Quién es el personaje político de Veracruz que, traicionando al presidente Enrique Peña Nieto, financió y envió 70 mil despensas a los maestros de la CNTE apostados en el zócalo de la ciudad de México?
Pues no que mucha lealtad al Jefe de las instituciones federales.
¿O usted qué opina?

PD. Algo va suceder en días venideros en la más alta cúpula del poder político del estado; sucesos que los trae con los pelos de punta…recuerde por favor: información es poder, no chismes de lavadero.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
URGE LA VOLADORA EN EL SNTE.

Antes que la reforma educativa los alcance, connotados políticos veracruzanos militantes del Partido Revolucionario Institucional, eternamente pegados a la chiche del erario estatal, andan que vuelan buscando jubilarse como docentes aunque nunca en su vida se pararon a dar clases frente a grupos.
Se filtrado desde el altiplano; la nómina de aviadores de la SEV, en donde se destacan los nombres de conocidas personas, que encabezan padre hijos  de los Callejas y así por el estilo los insultantes sueldos que fácilmente rebasan el sueldo del gobernador del estado.
Lo grave de todo es que hasta periodistas, se encuentra ordeñando la vaca magisterial.
Los eternos comisionados que son una lacra, con sueldos que son una cachetada a la pobreza, son cientos que cobijados con el manto de la impunidad y recomendados por su partido el PRI, en forma cínica quincenalmente cobran sus respectivos cheques.
Y ante esta denuncia, los gobiernos de los estados en complicidad con los líderes charros, se hacen de la vista gorda.
Está en  nuestro poder 14 cuartillas, con los nombres de hombres y mujeres, que ostentan hasta diez plazas, algunos con ocho y los que menos tienen son cuatro.
Este el golpe directo al corazón en contra de los líderes sindicales de las secciones 32 y 56 del SNTE.
Yo me pregunto.
¿El gobernador Duarte se atreverá a seguir protegiendo al Cártel de los Callejas?   
De todo se da en la viña del señor…
El poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.
Se queda en el tintero…la triste y penosa actitud de ciertos mercachifles del periodismo veracruzano, lo comentaremos para la próxima con nombres y apellidos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA