domingo, 22 de septiembre de 2013

MENTIRAS VERDADERAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
23 septiembre del 2103 

¿Vicente Fox y ex gobernadores, detrás de la CNTE…?
Basada en investigaciones de inteligencia nacional, es la hipótesis que cobra mayor fuerza en la residencia oficial de los Pinos.
Informaciones, presuntamente provenientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), apuntan que el ex presidente Vicente Fox aliado con ex mandatarios estatales, del PRI y PAN, son los financiadores del movimiento magisterial disidente que se manifiesta en contra de la Reforma Educativa.  
¿Pero por qué Fox?






Es la interrogante, que propios y extraños, empezarán a hacerse, una vez  que lean este comentario.
Y no será para menos la confusión.
Desde la campaña presidencial del año pasado, sorprendiendo a la clase política del país, especialmente a panistas y priístas, el ex presidente Fox se declaró peñista de hueso colorado.
Traicionando a su partido, el PAN, y a su candidata Josefina Vázquez Mota, el guanajuatense apoyó al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, de quien dijo era la mejor opción para México.
Fox nunca cansó de lanzarle flores y tirársele al piso a Peña; siempre lo ubicó en las encuestas por arriba de los adversarios del PAN y PRD, y en el colmo de la desfachatez, pidió votar a favor del candidato tricolor.
Desconcertados, todos se preguntaron:
Y… ¿Por qué, de repente, tanto amor de Fox a Peña Nieto?
El cuestionamiento tenía hechos fundados:  
Peña Nieto, el gallo de Fox, representaba al partido más criticado y odiado por el panista en sus tiempos de gobernador de Guanajuato, y como candidato presidencial del PAN en la contienda electoral del año 2000, en la que de priísta pillo, corrupto y maricón, nunca bajó a su contrincante  Francisco Labastida Ochoa.
Se sabe hoy, que Fox tuvo sus razones para fingir amor por el candidato del PRI a la presidencia de la República. Lo vio como el gran cómplice que podía seguir protegiéndolo con el manto de la impunidad, al igual que lo hizo su sucesor, también panista, Felipe Calderón.
El de Vicente Fox, fue un sexenio de corrupción y tráfico de influencias, peor a los gobiernos del PRI que tanto denostó.
Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún, hijos de su esposa Martha Sahagún, hicieron del poder presidencial el mejor instrumento para capitalizar negocios multimillonarios y amasar fortunas ilícitas incalculables.
Con el aval de mami y papi Fox, los hermanos Bribiesca se metieron a PEMEX, a la Comisión Federal de Electricidad, a la SEP, al INFONAVIT, al FOVISSSTE, a la SCT, y a las telecomunicaciones; en fin, a todas las dependencias públicas  que manejan el 90 por ciento del presupuesto de obras de la federación.
Con prestanombres, los hijastros consentidos de Fox, crearon empresas constructoras que bajo licitaciones ficticias ganaron en los 12 años de gobiernos panistas los contratos más millonarios en Petróleos Mexicanos. Unas de tantas “Construcciones Prácticas SA de CV” y “Oceanografía SA de CV”, que usaron para quebrantar a PEMEX con más de 24 mil millones de pesos, en los años de 2001 a 2006, según denuncias en publicaciones periodísticas.
A Mediados del sexenio Foxista, los hijos de “Marthita” quisieron hacer realidad el sueño de convertirse en dueños de una línea aérea comercial. Total para eso tenían a papá Fox quien, obediente ordenó a su secretario de Comunicaciones y Transportes, (SCT) Pedro Cerisola, cumpla el capricho a sus muchachos.
Instruidos por Cerisola, amigo y fiel colaborador de Fox, los hermanos Bribiesca Sahagún formalizan el 24 de febrero de 2003 la constitución de la empresa AVOLAR Líneas Aéreas SA de CV, la cual queda registrada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el permiso 903446, creada ante el notario público 17 del Distrito Federal, Fernando Cataño Muro Sandoval.  Firman como dueños y apoderados, Jorge Alberto Bribiesca y Guillermo Sahagún Jiménez (hermano de Martha)
El 27 de octubre de 2004, el titular de la SCT otorga a la empresa AVOLAR  Líneas Aéreas SA de CV,  el título de Concesión TAN-OR-VLI para el inicio de operaciones comerciales.
Después de cuatro años de éxitos comerciales con vuelos nacionales e internacionales, y contando ya con una flotilla de ocho aviones,-cinco Boeing 737-300 y tres 737-500- en forma misteriosa el 28 de octubre de 2008 anuncian la desaparición de la línea aérea propiedad  de los Fox-Bribiesca.  
Los dueños omitieron informar los motivos de la extinción. Trascendió en su momento que la concesión a la empresa AVOLAR Líneas Aéreas SA de CV, carecía de legalidad para operar. Los dueños argumentaron venganza del presidente Felipe Calderón por las críticas de Fox a su guerra anticrimen.  
Ha trascendido hoy que con argucias, triquiñuelas legaloides y usando diferentes  logotipos  comerciales ante la SHCP, la trinca infernal la familia ex presidencial continúa metida en lo grande del negocio aéreo, y siguen sangrando a PEMEX mediante el acaparamiento de contratos multimillonarios que nunca cumplen y son motivo de denuncia ante la PGR.
Vicente Fox vislumbró en 2012 que la candidata de su partido no era garantía de triunfo en la elección presidencial, por lo que vio en el priísta  Peña Nieto el salvoconducto para evitar toda investigación judicial en los negocios “ilícitos” de su esposa e hijastros.
El presidente Peña Nieto ha sido enterado del imperio corruptivo que lleva implícito el sello foxista, y muestra oídos sordos a las súplicas del hombre de las botas, este en venganza, aseguran, financia el movimiento disidente de la CNTE, cuya permanencia en el zócalo de la ciudad de México costaba diario más de un millón de pesos mantener a los 15 mil maestros.
Se dice, se cuenta, se rumora, que en Veracruz, Fox recibe el apoyo del ex gobernador Fidel Herrera, otro resentido del peñismo. Herrera y Fox son amigos entrañables; en cuatro años Fox visitó el estado 23 ocasiones, y en tiempos de tragedias meteorológicas, como las de ahora, le abrió a Fidel las puertas millonarias del FONDEN, recursos que nunca llegaron a los damnificados.
¿Será cierto que Fox manipula a la CNTE y que en Veracruz su amigo Herrera Beltrán, hace lo propio con el magisterio estatal?
Si ya lo saben en  los Pinos, ellos tienen la  palabra.
¿O usted qué opina?

P.D. El presidente Peña no quiere reconocer los compromisos publicitarios con televisoras del altiplano, con relación a la campaña presidencial; de la misma manera con algunos rotativos que reclaman los pagos…en los Pinos diariamente desfilan empresarios periodísticos y columnistas, que abiertamente ya les dijeron que le hagan como quieran, pero, que el gobierno no pagará un solo centavo.
Algunos connotados comunicadores de la pantalla chica; están siendo atendidos personalmente por el secretario de gobernación, quien de su bolsillo entrega la mísera cantidad de cincuenta mil pesos en comparación con lo que estos mercenarios de la información, estaban acostumbrados a recibir.
Por eso, no se extrañe que varios medios de comunicación, de golpe y porrazo se hayan convertido en críticos del gobierno peñista.
La triste realidad es que Enrique Peña Nieto; está al borde de la locura…claro que a Televisa se le “condonan” impuestas multimillonarios…Azcárraga nunca pierde.
¿Y en Veracruz ese es otro rollo, que se queda en el tintero?
Desde luego que hay mucha tela de donde cortar, pero, como decía el ilustre maestro Jesús Reyes Heroles: “ Ni antes ni después, todo a su debido tiempo”

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
LA INMINENTE SALIDA DE MOTA.

Y ahora que se ha hecho pública una lista de 700 aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz, qué puede decir el joven Adolfo Mota para defender lo indefendible. Es vergonzante, intolerable e indignante que políticos, funcionarios públicos estatales y líderes magisteriales que tienen sueldos estratosféricos como tales, todavía cobren salarios de más de 100 mil pesos bajo la jalada esa de “comisionados”.
Como dijera el folklórico ex gobernador Miguel Alemán:
¡Qué poca madre!
 Y así quieren que los maestros que sí devengan sus salarios frente a grupos, sigan siendo  borreguitos ciegos y pendejos.
Ahí tiene el gobierno, la salida decorosa de quitarle la bandera a los maestros disidente. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA