jueves, 24 de octubre de 2013

EL ÁGUILA SE TAMBALEA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 25 de octubre del 2013

¿Gobernadores en contra del presidente Peña?
A estas horas del partido, todo es posible.
El país continúa en llamas y no hay bombero que apague el fuego.
Por un lado empieza a observarse irritación, malestar, enojo en la ciudadanía por la debacle del gobierno federal.
Y no es para menos.
La economía nacional sigue en caída libre…






No hay empleos, la inseguridad pública persiste, los robos a negocios y casas habitación van a la alza, la carestía de la vida aumenta todos los días; en este año el costo de los productos de la canasta básica se fueron a la luna, se incrementaron hasta en un 300 por ciento.
 Y todavía lo que falta:
A partir de noviembre, otra vez, todo sube al doble. Es mucha el hambre de los comerciantes mexicanos y de los dueños de las tiendas transnacionales, estas últimas, en las que por cierto, la familia Robles Berlanga, (hermanos y parientes cercanos a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles), son accionistas importantes.
Y por el otro lado, los gobernadores de las entidades federativas, principalmente  militantes del partido tricolor, lucen molestos, enfadados.
También, no es para menos.
De acuerdo a revelaciones de colaboradores cercanos a diversos mandatarios estatales, la mayoría de éstos manifiestan sentirse decepcionados, traicionados por su “amigo” el presidente de México.
Cuentan que al término de reuniones en Los Pinos o en Palacio Nacional con Peña Nieto y su gabinete  en pleno, algunos ejecutivos estatales acostumbran reunirse en privado para comer o cenar.
Algunas veces en el restaurante “Cardenal”, otras en “Casa Bell” y unas más en el “Au Pied de Coucha”, los mandatarios intercambiar puntos de vista de cómo les va en sus respectivos estados. Pero en la mayoría de los encuentros el tema principal es el relacionado al estilo de gobernar del presidente de la república.
Ya acalorados, chocando vasos, con seis whiskasos etiqueta azul entre pecho y espalda, los gobernadores del norte, centro, golfo y sureste del país, llegan a un punto de acuerdo:
-“Peña, nos traiciona”.
-“Peña nos trata como opositores”.
Y se sueltan a señalar y enumerar ataques directos e indirectos, presuntamente enviados a sus gobiernos  por la Presidencia y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...
 -Que el cierre de las llaves del dinero a los estados.
-Que el burocratismo para destrabar recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para atender a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel.
-Que la disminución de las partidas presupuestarias
-Que el acoso ordenando auditorías y más auditorías por desconfianza y sospechas de desvíos de recursos federales en años anteriores.
Y…etcétera, etcétera, etcétera.
Pero lo que más tiene irritados a los gobernadores priístas, son los intereses perversos, que dicen están detrás de algunas de las reformas propuestas.
Ejemplo:
-En la reforma educativa, la federación les quita a los gobiernos de los estados el control de la nómina de los magisterios estatales.
-En la reforma política-electoral, el gobierno peñista aceptará las imposiciones de los partidos PAN y PRD que exigen desaparezcan los órganos electorales estatales, dando nacimiento al Instituto Nacionales de Elecciones.
En la educativa, adiós a las prebendas históricas y a los maridajes con las organizaciones magisteriales con los cuales, eternos representantes sindicales han logrado amasar fortunas millonarias al repartir las plazas docentes al mejor postor o adjudicándose salarios criminales en las nóminas oficiales del sector educativo.
En la política-electoral, con la invención del INE, Peña arrebata a los gobernadores el dominio electoral y los miles de millones que ejercen los institutos locales en cada uno de los comicios que tienen lugar.
A ojo de buen cubero, pareciera asistirle la razón a los gobernadores del PRI para estar molestos con su compañero de partido Peña Nieto.
Y…todavía lo que falta a partir de 2014.
O cuando empiecen agarrones y jaloneos por las candidaturas para renovar las primeras gubernaturas.
Los mandatarios estatales sueñan imponer sucesores.
Pero si saben contar, que no cuenten con ese beneficio practicado durante los 12 años de ausencia del presidencialismo priísta autoritario.
¿O usted qué cuenta?

PD. Sabuesos de la Unidad de Inteligencia y Fiscalización; andan tras las huellas de doña Carolina Viveros presidenta del IEV, se comenta a muy alto nivel de la PGR, que se va a llevar la sorpresa de su vida. Al parecer existen informes que están en juego cerca de los 200 millones de pesos, que reposan en un banco europeo…le estamos dando seguimiento puntual a la certeza de esta información.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

RADIO BEMBA INFORMA.

Se escucha fuerte radio bemba entre la clase política estatal…
Lenguas de doble filo están encargándose de difundir en los pasillos tenebrosos de palacio de gobierno, que Marcelo Montiel Montiel, el recién estrenado delegado de la SEDESOL, es el alumbrado de los dioses para el 2016. Claro no explican qué ha decidido tal barbaridad, o si quien  suelta su veneno político  entre sus fieles  aliados es  un Cristo Negro.
No hay que pasar por alto; que ya con antelación el ex gobernador, le había solicitado al doctor Duarte, que a Marcelo lo nombrara en la secretaría de gobierno y que a Lagos lo dejara en el partido.
Las cosas cambiaron, ahora el flamante delegado de la Sedesol…ve muy pequeñitos a los candidatos del gobernador Duarte.
Y tal vez le asista la razón.
Todos juntos no arreglan un café…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA