miércoles, 23 de octubre de 2013

LA ESTAFA PERFECTA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 24 de octubre del 2013.

Funcionarios depredadores…
Todo lo que ponen en sus manos se lo devoran, lo acaban, lo deshacen, lo convierten en una tragedia.
Ahora, devastaron  al SAS de Veracruz.
El quebranto financiero que enfrenta el Sistema de Agua y Saneamiento de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, provoca que su enfermedad  se encuentre en etapa terminal, que agonice, que su muerte sea inevitable.  
Su actual director, José Ricardo Ruiz Carmona, alias el Pepín, responsable de asestarle el tiro de gracia, se encarga ya de los preparativos del crematorio.





Y las cenizas serán llevadas a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) refugio del destituido secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García, amigo, socio, compadre y cómplice de la clase política veracruzana.
El Vinissimo, en su calidad de director general de la CAEV, será quien cuide, proteja y custodie los restos del SAS una vez en sus manos, allá por los primeros días del mes de diciembre, antes de la asunción de las nuevas autoridades municipales.
La orden a Valencia García, será determinante:
Desaparecer, ocultar a los próximos alcaldes azules de Boca del Río y Medellín cualquier prueba o vestigio de la corrupción, del saqueo, de la rapiña, del robo a las arcas del organismo descentralizado, rector del servicio y administración del agua potable en aquellos tres municipios.
¿Qué pasa en Veracruz, se preguntan muchos?
Y no es para menos.
Los  jóvenes trepados en el poder estatal o municipal gracias a sus redes de complicidad y protegidos por el manto de la impunidad, continúan dando de qué hablar.
Y como ha venido sucediendo los últimos nueve años, nunca son portadores de buenas noticias, son sinónimo de destrucción económica.
Siempre tienen que ver y son involucrados en señalamientos de actos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimientos ilícitos y acumulamientos masivos  de riquezas incalculables, nunca, jamás proporcionales con sus percepciones salariales como servidores públicos del gobierno del estado.
El SAS, es otro ejemplo, otra evidencia irrefutable del escandaloso saqueo, del criminal robo de los impuestos de los veracruzanos. Lamentablemente, no hay poder humano que los lleve hasta el imperio de la ley y quien debe aplicarla se hace de la vista gorda.
 El todavía titular del Sistema de Agua y Saneamiento, cínico y sinvergüenza como todos los de su pandilla de la Fidelidad, ha confirmado lo que desde meses atrás era secreto a gritos en el puerto jarocho:
-¡¡Que el SAS está en quiebra!!
 Pepín Ruiz, el indiciado en la PGR-SIEDO por sus vínculos con bandas del crimen organizado, maletero y celestino de Fidel Herrera y de su hijo Fidel Herrera junior, argumenta que la crisis del SAS es consecuencia de la morosidad ciudadana que no cumple con pagar los consumos de agua potable en sus viviendas y negocios.
Los números alegres del conseguidor de guapas y jóvenes edecanes a los Herrera Beltrán, señalan que el déficit financiero de SAS rebasa los 900 millones de pesos, y que suman otros 150 millones de pesos en deudas pendientes de liquidar a proveedores.
La triste realidad para Ruiz Carmona, es que nadie cree su cuento de esa abultada cartera vencida. Meses atrás, antes de las campañas locales de este año, afirmaba que la deuda de morosos era de 300 millones de pesos. Hoy, dice, se han incrementado 600 millones más.
 ¡Ah qué don Pepín!
Pretende agarrar de pendejos a  jarochos, boqueños y medellinenses.
Esos 600 millones de pesos que, el amigo del cartel de los zetas, agrega al débito de SAS por presunto falta de cobro del vital líquido, se despilfarraron en apoyos a los candidatos del PRI a diputados y presidentes municipales.
Salvador Manzur, compadre del Pepín, alcalde con licencia de Boca del Río, tiene mucho qué explicar de la bancarrota del SAS. Durante dos años fue integrante de la Junta de Gobierno de SAS, al igual que Carolina Gudiño Corro, alcaldesa de Veracruz.
¿Dónde quedó la bolita?
Indudable que entre Ruiz Carmona, Manzur y la Gudiño, los tres con fierro fidelista.
A río revuelto, ganancia de pescadores.
¿O usted qué opina?

PD. En política hay grandes sorpresas: ¿Qué le parece a usted, de que el ex alcalde boqueño, siempre no será el presidente del PRI estatal?... Se habla la posibilidad de que sea una mujer, quien ocupe la silla de la presidencia del CDE del partido tricolor…desde luego todo consensado desde las esferas del poder del altiplano.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

LA CAÍDA DEL PIRATA MORGAN.

Este miércoles el secretario de Gobierno Erick Lagos, el titular de Educación Adolfo Mota y el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, se reunieron con líderes magisteriales de los diversos sindicatos educativos para tratar lo concerniente a la iniciativa de armonización de la Ley estatal de Educación que pronto habrá de presentar el gobernador Javier Duarte.
La sorpresa en el evento, fue la ausencia de los dirigentes de las secciones 32 y 56 del SNTE.
¿Qué pasó?
Acaso es evidencia de la caída precipitosa del clan callejista.
Desde luego, aunque se da por hecho de que don Juan, ya tiene el visto bueno de quien manda en Veracruz, para que ocupe la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la próxima Cámara, todo parece indicar, que el profesor Nicolás Callejas será un diputado más.
Este posible campanazo, le daría al doctor Duarte credibilidad, de que ahora el gobierno estatal busca un nuevo perfil, entre la clase política veracruzana.
Cosas de la política y de los políticos.
Sea por dios y que venga más…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA