domingo, 13 de octubre de 2013

LA TEMPESTAD.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de octubre del 2013.

Están viendo la quemazón y no se hincan:
Algo grueso está pasando en el seno del gobierno del presidente Peña; los escándalos mediáticos de las intentonas de sacar adelante las tres reformas, fiscal, energética y educativa, ésta última con sus leyes secundarias han incendiado al país.
Los señores senadores y diputados, han montado toda una escenografía de farsa y mentira.
Emilio Gamboa y Manlio Beltrones; cada uno sabe su cuento, porque ambos pertenecen al mismo establo del siniestro Carlos Salinas de Gortari.
Lo menos que desean estos caballeros destacados cuadros de la franquicia del partido tricolor, es que al presidente Peña le vaya bien.
Ya hace tiempo, desde la precandidatura del mexiquense; este reportero tuvo acceso a conversaciones muy delicadas de don Carlos y don Emilio, por cierto en el aeropuerto de Toluca en dónde ya se venía tramando, toda una estrategia para que Peña Nieto sucumbiera en sus intentos de llegar a la presidencia de la república.






En este mismo espacio, este reportero dio a conocer los detalles de ese encuentro.
Por considerarlo de interés público, este reportero le ha dado seguimiento a todas y cada una de las acciones del senador Gamboa y el diputado Beltrones.
Me parece muy extraño que ya a estas alturas, el movimiento magisterial encabezado por la CNTE y ahora por los miles de disidentes del SNTE; cada día que pasa, va en aumento la agresividad de sus actos violentos y anárquicos por encima de la ley.
Se dice que hay un Pacto por México que encabezan los partidos políticos, PRI, PAN y PRD.
No…señores y señoras, lo que sí existe es un pacto de interés mutuo, entre ambas cámaras de senadores y diputados, mismos que están bien maiceados, es muy penoso que el Poder Legislativo Federal fluyan recursos ilimitados y que al final de cuentas, no resuelven nada en beneficio del país.
A Peña Nieto lo tienen engañado los famosos Foros de Consulta para le reforma energética, es un pasaje más  de hacer tiempo y que las confrontaciones ciudadanas choquen, para llevar agua a su molino.
Pero regresando a lo convulso que está el país: tomas de carreteras y casetas de peaje, escuelas, centros educativos, cierre de calles y tomas de edificios y oficinas de la Secretaría de Educación Pública, es tan solo el ingrediente de que los operadores del presidente de la república, no son todos los que están ni están todos los que son.
Salta un interrogante:
¿Y los señores gobernadores?
Ese es otro rollo.
Mire usted como están las cosas; sucede que en los principales estados en donde han el conflicto magisterial es de grandes proporciones, los señores Virreyes acostumbrados a irse por la libre, ahora con los nuevos pronunciamientos de Peña Nieto, de que el dinero del presupuesto del 2014 del renglón educativo, será manejado desde la ciudad de México, éste anuncio fue como una puñalada al corazón de los mandatarios estatales y de los caciques del magisterio del SNTE.
Se acabaron las prebendas y  los desvíos en lo oscurito.
¿Sabe usted lo que esto representa para los señores gobernadores?
Y lo que faltaba:
La puntilla…el anuncio para el sector salud estatal, de que la compra de medicamentos será realizados por la federación.

                                        VIVEN ENGAÑADOS.

Y ante este golpe demoledor:
Entonces hay que buscar el pago de facturas de la campaña presidencial.
Y como a estas alturas no hay Cash; viene el momento de pedir “favores” al presidente Peña Nieto.
¿Qué clase de favores?
Ahí está el detalle…resulta que varios mandatarios, que por razones de secrecía omitimos los nombres, se encuentran involucrados en varias indagatorias de la PGR, junto con sus familiares cercanos, amigos, compadres y cómplices, así colaboradores de la administración pública.
Ya en algunos casos, le hemos dado seguimiento a todas las pistas en donde hombres y mujeres han sido notificados con citatorios de presentación ante los juzgados de distrito, del orden federal…contra su voluntad se ha presentado y por informes de inteligencia de muy alto nivel, los interrogatorios han sido muy duros, que han llegado a ser hasta de siete horas corridas.
Lo que no saben los señores gobernadores es que el presidente Peña Nieto, está siendo informado sobre el trabajo realizado a estos expedientes, que ya se encuentran en poder de la judicatura federal y por lo tanto, lo que resuelvan los señores jueces será única y exclusivamente de su competencia.
Y ante panorama escabroso…cierto gobernador se le acercó al presidente y le pidió su intervención sobre este asunto espinoso.
El presidente respetuoso de la ley dijo:
“No te preocupes ve a ver al señor procurador Murillo Karam y te resolverá el asunto”
El gobernador armado de valor, se presentó con el procurador Murillo…le comentó a detalle la gravedad del asunto.
Murillo: un viejo cacicón de la política mexicana, en forma pausada como es su estilo le dijo:
“Lo lamento señor gobernador…no está a mi alcance”
La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios, para todos los mortales, que creen saberlo todo.
¿O usted qué opina?        

 davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15 am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA