miércoles, 2 de octubre de 2013

MACHETAZO AL CABALLO DE ESPADAS

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 3 de octubre del 2013.

Tiempos para poner fin a cacicazgos sindicales.
Oportunidad histórica para terminar con prebendas políticas, aquellas que sangran en forma criminal los recursos económicos que la federación envía a los gobiernos estatales para el pago de las nóminas magisteriales.
Si no es ahora… ¿cuándo?
La rebelión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) seguida por la inmensa mayoría de los integrantes del hoy oficial Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en protesta de la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias, ha servido para destapar la cloaca en el sistema educativo nacional.



Desde años atrás se había tenido la sospecha fundada de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el SNTE y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantenían un maridaje, un contubernio, una confabulación, para desviar el presupuesto oficial comisionando a maestros en tareas partidistas con goces de sueldo y demás prestaciones económicas que mensualmente suman sueldos insultantes de más de 150 mil pesos.
Con los mismos métodos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias, miles de políticos, hijos de éstos, esposas, amantes, familiares cercanos y choferes, sin reunir perfiles que exige la normatividad oficial, obtuvieron plazas pasaron de docentes, pasando a engrosar la abultada retribución salarial en el sector educativo de las entidades del país.
Durante décadas, desde los momentos gloriosos del desaparecido Carlos Jonguitud Barrios al frente del SNTE hasta los días de poder absoluto de la ex dirigente magisterial encarcelada, Elba Esther Gordillo, las componendas entre sindicato y autoridad hicieron un binomio indestructible para saquear la SEP y convertirla en una agencia de colocaciones de las lacras de la sociedad, esas que cobran sin trabajar.
Gobiernos de la República han llegado a los Pinos y concluidos sus administraciones y la podredumbre en la SEP, lejos de disminuir, se fue  enraizando cada sexenio.
Hasta llegar hoy a una situación insostenible, vergonzante, reprobable, indignante, que insulta a los mexicanos menos pensantes o interesados en su país.
Les asista o no la razón a los maestros de cada rincón de la geografía nacional en protesta por los cambios constitucionales  en el sector educativo, lo cierto es que la revuelta magisterial ha servido para desenmascarar a esos farsantes que del cargo de “comisionados” y otros regalos más por su “servicio” a la patria, han logrado amasar impunemente fortunas multimillonarias protegidas por el manto de la complicidad.
Historias verdaderas de impunidad y tráfico de poder que ponen los pelos de punta, son las que se escriben en toda la república mexicana teniendo como protagonistas principales a la SEP, el SNTE y el PRI.
En cada estado del país suman miles y miles de maestros y políticos los que etiquetados en presuntas tareas del partido tricolor, viven como reyes en tierra de pobreza, hambre y marginación, gracias a las bondades de los presidentes de la república y gobernadores en turno.  
El estado de Veracruz, no ha escapado de ser el paraíso terrenal de todopoderosos de la educación.
Una sola familia lleva más de 50 años mangoneando a los responsables de la Secretaría de Educación del Estado.
Primero fue el tío Alfonso Arroyo Flores, ahora el sobrino Juan Nicolás Callejas Arroyo y su hijo Juan Nicolás Callejas Arroyo, un alcohólico adicto, refugiado en grupos  doble A.
Una, diez, cien y mil veces, han sido denunciadas las redes de corrupción y complicidad de los Callejas con los hombres del poder.
Según biógrafos que han seguido de cerca obra y maniobra del cacique Callejas, su riqueza es superior a los 350 millones de pesos, con residencias y ranchos ganaderos desde el Pánuco al Tonalá.
Mientras que el consanguíneo, Callejas Roldán, recaudador de las cuotas de los más de 25 mil afiliados a la sección 32 del SNTE y subastador en más de 150 mil pesos de las plazas que dejan libres los maestros en etapa jubilatoria, no puede envidiar a su progenitor.
El hijo consentido no puede quejarse, si antes ingería aguardiente de caña de su natal Misantla, hoy si quisiera, tiene para comprar todas las botellas del mejor vino del mercado. Una de Cognac Romanée-Conti 2005, cotizado en 98 mil 893 pesos, o una de Richebourg 2005 Magnum, de 69 222 pesos, por citar sólo unos ejemplos, (esas que para mojarse el paladar compraba, con el erario de los tabasqueños, el ex gobernador Andrés Granier)
Para eso y más le alcanza a Callejas Roldán con los 102 mil 274 pesos 86 centavos  que percibe cada quince días,  con la categoría de “comisionado” de la SEP, bajo el número de plaza 30FST00191.
Pero no es caso único de abuso del poder:
Compadres, protegidos  y amigos cercanos a Callejas Arroyo, también gozan de los privilegios: Guillermo Landa Moreno, quien con un total de 12 plazas de maestro cobra quincenalmente más de 187 mil pesos, dos de las cuales son de 73 mil 415 pesos 86 centavos cada una.
Otros con una sola plaza se llevan las perlas de la virgen: Emigdio Navarro Núñez, 150 mil 21 pesos 89 centavos; José Luis Pantoja Gómez, ex director de Escuelas Secundarias Técnicas, 142 mil 488 pesos 86 centavos, quincenales; Gaudencio Hernández Burgos, diputado federal, 74 mil 309 pesos  64 centavos, el hijo de éste, Jaziel Gaudencio Hernández Río,  por sus dos plazas percibe  124 mil 78 pesos 76 centavos, cada quincena.
Y como afirmaba el extinto del canal de las estrellas, Raúl Velasco: Y  aún hay más, muchísimos más mamando del cochupo, todos del corral callejista.
Los casos antes mencionados, son evidencia del  descaro y la desfachatez.
Y el colmo del cinismo: otra prueba vergonzante y en esta tiene gran responsabilidad, el gobernador Javier Duarte, la forma zorruna de entregarle al profesor Juan Nicolás Callejas, la Presidencia de la Coordinación Política del próxima Legislatura.
Que calidad moral tiene este cacique del magisterio veracruzano; para dejar en sus manos el manejo de los asuntos legislativos de gran responsabilidad, en donde debe estar en juego la honestidad y la transparencia de la democracia veracruzana.
Sobre este asunto, nos ocuparemos muy detalladamente, no se puede guardar silencio, ante el cochinero político veracruzano.
Si el presidente Enrique Peña Nieto, realmente quisiera sanear la SEP, elementos le sobran.
¿Se atreverá?
¿O usted qué opina?

PD. Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever que el presidente Enrique Peña Nieto; ya tiene en su poder los tres nombres de los funcionarios que en breve tendrán que dejar el poder, del gabinete presidencial. Decisiones dolorosas para el joven mandatario, pues se trata de gente muy cercana a sus afectos personales…pero, que al corte de caja no funcionaron.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

QUE ES UN ESCÁNDALO DICEN…

En días por venir un nuevo escándalo mediático, producto del abuso del poder, sacudirá las entrañas de la familia Herrera Borunda. Esta vez protagonizado por el junior Fidel Herrera Borunda, que involucra en falsificación de documentos oficiales al Registro del Civil del estado, en especial a su oficina en Boca del Río. Pronto, muy pronto, la víctima prepara la denuncia penal correspondiente.
Hay algo más, que no deja dormir tranquilos a gente muy cercana del gobernador Duarte…los nombres y apellidos, pronto saldrán a la luz pública…el nombre de una dama que a estas alturas, de ser modesta empleada, ha pasado a formar parte de los millonarios de la fauna duartista…al tiempo.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA