martes, 15 de octubre de 2013

POR FIN…TODOS A CLASES.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 16 de octubre del 2013.
  
Retornan maestros a las aulas…
Se observa que son contados ya  los docentes que continúan manteniendo resistencia a la reforma educativa impuesta por el gobierno federal.
Pareciera que los barruntos de tempestad provocados por la revuelta magisterial, se alejan de las costas veracruzanas.
Lenta pero segura, se restablecen las clases en más del 90 por ciento de las escuelas públicas del estado.
Reconocimiento especial merecen interlocutores y negociadores de la talla del diputado local Flavino Río Alvarado, quienes siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte, lograron los acuerdos conducentes para que los maestros abandonaran sus protestas y regresaran a los salones de clases.





Hacemos votos porque el diálogo y el respeto a los compromisos firmados continúen siendo en Veracruz las únicas vías para el entendimiento con  el magisterio estatal.
Que acciones porriles ordenadas por el secretario de Gobierno Erick Alejandro Lagos Hernández, usando estómago y vísceras y no el cerebro, como quedó de manifiesto en el violento desalojo de maestros de la Plaza Lerdo la madrugada del pasado 14 de septiembre, sean desterradas de Veracruz si realmente se desea paz y tranquilidad, política y social.       
Que  calles y avenidas del estado, principalmente las de Xalapa, vayan recobrando su libre tránsito, son logros que se veían lejos de alcanzar teniendo encima las protestas y manifestaciones de integrantes de los diversos sindicatos de trabajadores de la educación.
Que los resultados exitosos obtenidos en la revuelta magisterial, no se eche al caño con aptitudes arrogantes o de perdona-vidas.
Que los más de 120 mil docentes de la entidad continúen en las aulas escolares dependerá del respeto a sus demandas e inquietudes mostradas en su movimiento de rebeldía.
No echarle más leña al fuego.
No torear a los maestros, debería ser la enseñanza o la experiencia adquirida de las multitudinarias protestas que provocaron caos vial y locura ciudadana aquí en la ciudad capital del estado.
Por lo anterior, en los días siguientes  Javier Duarte podría enfrentarse a otra de sus pruebas de fuego como gobernador de Veracruz, en la que habrá de mostrar de qué está hecho su temperamento político.    
Por ninguna razón y circunstancia el gobernador debe aceptar el nombramiento de Juan Nicolás Callejas Arroyo al frente de la presidencia de la Coordinación Política de la siguiente Legislatura local, que inicia funciones el  próximo 4 de noviembre.
Si el mandatario estatal no quiere ver de regreso a las huestes del magisterio a las calles de Xalapa, que rodeen, tomen o se apoderen del Palacio Legislativo, debe nombrar a otro que no sea Callejas.
El pirata Morgan es odiado, repudiado, por los maestros, imponerlo de coordinador, sería para Duarte ponerse la soga en el cuello.
Entre los diputados locales que asumirán escaño existen varios con la capacidad suficiente para sacar adelante el barco tricolor en el Congreso estatal. Uno de ellos podría ser el ex alcalde y ex diputado federal, Ricardo Ahued, hombre, carismático, bien visto y con probada calidad moral.
Pero el doctor Duarte tiene la última palabra; de él depende paz o guerra con el magisterio veracruzano.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Y la señora Beatriz del Toro?...es pregunta.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
ESTA QUE SE VA…Y SE VA…Y…

¿Y…dónde está el procurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza?
Has trascendido que quien hace funciones  de fiscal del estado es el nefasto Bertoldo Reyes. De ser cierto, la iglesia en manos de Lutero.
En estos días el gobernador Javier Duarte, debe tomar el toro por los cuernos y de plano, darles las gracias a ciertos colaboradores del gabinete, que han puesto en riesgo la estabilidad política del estado
Ya se hablan de cambios de muy alto nivel; ahora que parece ser que las aguas están llegando a su nivel y que el conflicto magisterial, se ha neutralizado.
Adolfo Mota Hernández, Marlon Ramírez y Erick Lagos han entrado, a una curva peligrosa.
¿Relevos?
Flavino Ríos Alvarado, Jorge Uscanga Escobar y Carolina Gudiño Corro…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA