lunes, 7 de octubre de 2013

SILENCIO…CÓMPLICE MALDITO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 8 de octubre del 2013.

Funcionarios Públicos:
Mercenarios del hambre, el engaño y la simulación.
Nunca antes como en este gobierno federal, el de Enrique Peña Nieto, secretarías de estado se convirtieron en verdaderos elefantes blancos.
Concluye el ejercicio fiscal 2013 y lo único relevante que tuvieron los funcionarios peñistas fue derrochar o robarse los millonarios presupuestos, asignados por el Congreso de la Unión en la Ley de Egresos de la Federación para el año que termina.
Para transitar al mismo ritmo que su patrón el huésped de Los Pinos, la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial legal y ampliado, se unieron a la parálisis gubernamental que como incurable cáncer, afecta gravemente al actual Gobierno de la República.
 Imposible tapar el sol.






La administración de Peña Nieto atraviesa por caminos pantanosos que nunca imaginó transitar, y de los que no ha podido salir en su primer año de mandato.
Quienes prometieron al ex gobernador mexiquense que la presidencia sería luna de miel de seis años para él y su club de amigos, lo engañaron.
La triste realidad es que México se encuentra anquilosado. No avanza en ningún terreno de la vida nacional, ni en lo político, ni en desarrollo y crecimiento, ni en procuración e impartición de justicia, menos en proporcionar seguridad pública eficiente a la ciudadanía.
Y lo desalentador es que no hay señales, no se ven visos de un mejor mañana para el sufrido pueblo mexicano.
Las principales dependencias con funciones de ser puntas de lanza para el desarrollo del país, están convertidas en agencias de sueños y promesas para millones de mexicanos esperanzados en recibir cualquier tipo de apoyo productivo.
Pareciera que los altos funcionarios de la Federación, pagados con los impuestos ciudadanos, cumplen  tareas de mercenarios del hambre, el engaño y la simulación, como si disfrutaran encontrarse  en un carnaval de mentiras.
Especialmente me refiero a las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) y la de Economía, (SE) y su filial INAES, (Instituto Nacional de la Economía Social) antes FONAES, (Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad).
Las dos, SAGARPA y  SE, con presupuestos millonarios para el año fiscal 2013, que seguramente terminaron en las cuentas bancarias de sus titulares:
-SAGARPA, manejó 75 mil 400 millones de pesos.
-SE, 20 mil 383. 28 millones de pesos.
Mientras que el INAES, (organismo copia o refrito del gobierno de Uruguay) el brazo operador de la SE para apoyar a pequeños grupos sociales productivos, tuvo para este 2013 CERO PESOS de presupuesto.
Leyó usted bien amable lector: No hubo este año un solo clavo para incentivar a familias pobres que se unen y organizan para producir.
Es decir:
Si aquellos mexicanos organizados en sociedades de seis integrantes saben contar, que no cuenten con recibir en lo que resta de 2013 un peso partido por la mitad del INAES, otra dependencia orgullo del gobierno peñista, creado el 11 de junio del año en curso, según la Ley  de la Economía Social y Solidaria, publicada por el Diario Oficial de la Federación.
Situación similar sucede con la SAGARPA:    
Oficialmente su función, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal,  es propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir y aprovechar mejor las ventajas comparativas del sector agropecuario; integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, así como con las metas y objetivos propuestos para el sector agropecuario, en el Plan Nacional de Desarrollo.
Sueños guajiros.
Lo que en 2013 hizo la SAGARPA en cada rincón productivo de la geografía nacional, es lo mismo que la carabina de Ambrosio.
En su  Primer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, sostiene que durante este año el campo mexicano recibió recursos del orden de 13 mil millones de pesos en apoyo de 2.5 millones de productores que cultivan una superficie de 11.9 millones de hectáreas. Dicho apoyo se entregó a través de PROCAMPO.
No somos agoreros del desastre ni criticamos en forma sistemática, pero es posible que esos 13 mil millones de pesos, en mención, hayan pasado de noche para los verdaderos productores mexicanos.
Al menos los campiranos veracruzanos no los recibieron. Habría que preguntarle al magnate de los negocios, el jarocho Valentín Ruiz Ortiz y su “honorable“ familia si por esas causalidades que ocurren por la magia de la corrupción, el amiguismo y el tráfico de influencias, esos recursos millonarios quedaron en su poder.
Basta recordar que ya sucedió. Sin sembrar un centímetro de parcela, los Ruiz- Anitúa, padres e hijos, recibían en 2012 cerca de 120 mil pesos cada uno, dinero proveniente de PROCAMPO. (Aquí en este portal, con documentos probatorios, lo publicamos oportunamente)
En suma.
2013 representó para el campo y las empresas sociales constituidas, un año desastroso en materia de apoyos de la federación.
Pero vamos bien y viene lo mejor.
¿O usted qué opina?

PD. Está tan cabrona el hambre, que connotadas plumas del ayer, hoy se tiran al piso en forma humillante, buscando calificativos vergonzantes para el doctor Javier Duarte, llevándolo a un paseo por las nubes…ni modo de todo se da en la viña del señor.
Y todavía lo que falta.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
NUNCA ES TARDE… 

El gobernador Javier Duarte ordenó este lunes  la destitución y encarcelamiento de los policías que en días pasados golpearon en forma salvaje al reportero  radiofónico Alfonso Parra Campos, molestos porque el comunicador los había rebasado en su motocicleta. Bien, muy bien.
Hacemos votos porque el mandatario veracruzano extienda a todo el gabinete estatal, sus deseos de aplicar el peso implacable de la ley a quienes durante estos tres años de su  gobierno se han dedicado a violentarla, cometiendo actos de corrupción y de enriquecimientos ilícitos.
Pero, sobre todo el gobernador debe terminar, con los funcionarios arrogantes y soberbios, que teniendo la obligación de servir con modestia y humildad, se han dedicado a armar grupitos de “grillos” que solamente, están sirviendo para llevarles agua a sus molinos futuristas, sobre todo, aquellos farsantes que se creen herederos del trono duartista .
Nombres ahí le van solo tres: Erick Lagos, Jorge Carvallo y Alberto Silva, conocidos en el mundo bajo de la política como: Las Tres Alegres Comadres.
Sea por dios y que venga más, aunque no faltarán los famosos “defensores oficiosos”.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA