domingo, 10 de noviembre de 2013

CALLEJAS AL DESNUDO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 11 de noviembre del 2013.

(Primera de tres partes.)

El oficio de reportero, nos da grandes sorpresas, sobre todo cuando se trata de casos en donde obliga ir a fondo en las investigaciones, de trabajos que requieren seriedad.
En este espacio el autor de esta columna, ha presentado a la opinión pública, casos de denuncia en donde desde luego, los protagonistas se sienten “ofendidos” o “difamados”
Siempre he estado cuidadosamente atento a los derechos de réplica, afortunadamente las pruebas denunciadas, han tenido sustento y hasta el momento hemos salido avante.
Mis fuentes de Inteligencia son de muy alto nivel, que permiten escribir con toda seguridad.





Hoy presento a usted amable lector, el túnel oscuro por donde han transitado, personajes siniestros de la política veracruzana y que la inmensa mayoría de la sociedad civil desconoce.
Comenzamos:
Eran las 00:30 horas de un sábado del mes de noviembre del 2010, cuando fuerzas federales llevaron a cabo en la ciudad y puerto de Veracruz, un operativo denominado “Medusa”, en un conocido Bar de la Salsa Crow, acatando la orden de presentación 99/SIEDO/10.
Se procedió a la detención de un sujeto, que portaba una pistola calibre 45 en cinto. Tres escoltas lo cuidaban, mismos que en todo momento quisieron impedir la ejecución de dicha orden de presentación.
Al detenido y a los escoltas fueron esposados y despojados de sus zapatos, los guardaespaldas portaban credenciales de la Policía Auxiliar del Distrito Federal.
De inmediato fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.
Ahí el detenido que estaba bajo los influjos del alcohol…gritaba… ¡no se la van acabar!..¿Acaso no saben quién soy?
Y de pronto una voz que escuchaba…le contestó.
-Sí… un delincuente.
Al ver al alto personaje que le contestó…enmudeció.
-Mira… la justicia es pareja, estás aquí por este requerimiento judicial.
-¿Quieres café?
-No gracias…díganme que hice.
-Bueno… te hemos estado siguiendo en una operación encubierta, que ha dado como resultado en dónde te mueves, cuando viajas a la Riviera Maya. En Jalisco estás en una casa de dudosa procedencia que compraste, así como una colección de relojes de oro, de procedencia Búlgara, mismos que está reportados como robados, por favores hechos por tu sindicato a personas que tú debes conocer.
-¿No sabías que es un delito reunirse con la asociación delictuosa?
El detenido gritaba: soy un  perseguido político
Cuyo personaje fue conocido con el sobre nombre de “aguda”.
Estuvo retenido tres días en la SIEDO, sin derecho a nada, solo ha declarar.
El miércoles a las seis de la mañana habló y dijo: ¿ya me puedo ir?
-Si… se le solicita se le vuelve a llamar.
Solo que “aguda” salió todo asustado del estrecho y amplio interrogatorio…el detenido de apellido Callejas, hijo de Juan Nicolás Callejas, líder sindical de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, en ese entonces señalado por delitos y corruptelas graves.
Este es parte de un operativo, que siguió su curso y que las dos partes restantes, saldrán a relucir los nombres de connotados líderes magisteriales y personajes de la política veracruzana.
¿Cómo la ve?
¿O usted qué opina?

PD. Y hablando de corruptelas: ¿cómo le va hacer la señora Carolina Viveros, flamante presidenta del IEV, para justificarle al gobernador Duarte su inmensa fortuna?
No es cualquier baba de perico, se trata de millones de pesos, en cuentas bancarias en el extranjero…el que acusa prueba.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA
OTRA VEZ LA MISMA GATA…

Autoridades estatales anuncian el rescate del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, con la inversión de 50 millones de pesos.
Tres años de Jon Rementería Sempé y tres más de Carolina Gudiño Corro al frente del municipio jarocho, donde anunciaron inversiones millonarias para embellecer la ciudad, y puro cuento, puro rollo, los edificios históricos, el 99 por ciento de estos propiedad de la familia del empresario cervecero Valentín Ruiz Ortiz, están cayéndose a pedazo.
Por lo pronto el magnate, dueño de medio Veracruz y de la actividad comercial, brinca de contento, con dinero público restaurarán sus edificios para que aumenten su plusvalía.
Vaya suerte de los pillos…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA