jueves, 21 de noviembre de 2013

CALLEJAS AL DESNUDO.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes. 
Viernes 22 de noviembre del 2013.

Tercera de cuatro partes

Siguiendo con la secuencia de este reportaje, en donde los protagonistas padre e hijo; Juan Nicolás Callejas y Juan Nicolás Callejas Roldán, ambos destacados cuadros de la franquicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, son vistos de carne y hueso, ante las huestes de su sindicato.
Tal vez, para la inmensa mayoría de los maestros sentistas, les sea desconocido, el mundo la farándula, los negocios y las aventuras de sus líderes, miles de veces ovacionados y respetados.
Comenzamos:
Después del receso…los viajes.
¿Entonces su padre viajaba con la maestra?






- Sí…no es de ahorita, ya de años desde que el PAN entró al poder; en Miami Beach mi padre tiene una casa muy bonita, ahí solo llegaba la hija de la maestra…ella nunca iba por esos rumbos.
 ¿Está seguro?
-Sí…esa casa la pagó el sindicato y un amigo dueño de un night club, llamado Fever Man. El costo de la misma no lo sé, pero a mi pensar…
¿Cómo a su pensar?
-Sí… siento que siete millones de dólares con todo y los dos carros de importación, uno de ellos era un Roll Roys de edición limitada, color aperlado con placas extranjeras, ese se le quedó a mi padre…pero sintió que era mucho, así que se lo vendió al mismo sindicato, al final se le quedó a un líder magisterial de norte del país y quien es dueño de periódicos.
¿Y cómo se llama?
- Solo lo conozco como el Alibabá, nunca lo vi, su amistad solo era con mi padre…
- Respire…tome su tiempo… ¿más café?
- No gracias.
- Bien… ¿por qué Alibabá?
- Solo sé que son sus iniciales…Aldo Ibarra Borzón, este amigo ligado al magisterio de hecho es el que va y viene a Argentina, realiza labores del sindicato, transferencias e incluso es de padres argentinos nacionalizado mexicano. 
- ¿Un vaso de agua?
- Sí… 
- ¿Platíquenos de los viajes de su padre?
- Bueno…rentaba un Jet, solo para él a una compañía privada, lo pagaba en efectivo, era muy cuidadoso, volaba de Puebla al cualquier destino…nunca de México, según él por razones de seguridad, el viaje que recuerdo se vio en Nueva York en donde rentaba un departamento en la avenida 45…siempre esplendido, bohemio y alegre…ahí llegaba la mujer que le vende sus casas, como a la vez sus bienes raíces que están en Guadalajara; Leticia Martínez García…sí ella era la que traspasaba dinero en dólares y los bienes raíces de los líderes, pero en realidad su ocupación y registro es de  maestra de tiempo completo…ya ve usted la venta de plazas.
- ¿Qué y por qué se veían ahí?
- Ah..ah… porque mi papá le daba su dinero personal para que se lo administrara, cheques , dólares y euros en un banco de Nueva York y él le pagaba un porcentaje por dichas operaciones…a mi papá le gustaba la política, financió o prestó dinero a candidatos del sureste de México…mandaba presentes a gobernadores, secretarios de estado…él incluso invierte en brillantes, le encantan, compra y vende pero no en México solo en el extranjero…sintió que estaba en su mejor momento…recuerdo que incluso la maestra lo regañó, que no anduviera de acelerado…escuché : no se hagan pendejos, que la única que mandaba era ella, algo como que no quería que la rebasaran…eso pienso yo.
- Bueno…tome un descanso.
Este reportero, tiene informes confiables de que el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán ha buscado la asesoría de un abogado de la ciudad de México, quien al parecer no le dio la respuesta esperada.
Reitero, mis fuentes son de inteligencia y de muy alto nivel, el contenido de lo publicado tiene sus soportes correspondientes, nada es inventado.
En la cuarta entrega, vienen pasajes de gran relevancia política por los personajes que han protagonizado el escándalo de los líderes corruptos del magisterio nacional.
¿O usted qué opina?  

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

 PUNTA DE LANZA

TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO

Definitivamente es necesario y urgente cambiar de formato del informe de gobierno, tomando en consideración, que las comparecencias de los secretarios de despachos en nada justifican, la tarea gubernamental de cada año, y dichas comparecencias solo han servido para atraer reflectores a ciertos funcionarios que a estas alturas se sienten con los arrestos de ser el relevo de su jefe Javier Duarte.
Hay casos concretos, en que los ojos de la ciudadanía están puestos, dos personajes que insistentemente vienen siendo mencionados por los corifeos del periodismo mercachifle como los posibles candidatos al gobierno para el 2016.
Erick Lagos Hernández y Alberto Silva Ramos; si hoy fueran las elecciones, jure usted amable lector que estos hijos de la prosperidad serían derrotados en las urnas en forma aplastante.
Volviendo al tema de las comparecencias está visto que en nada benefician a un gobernador en su tarea por gobernar.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA