miércoles, 13 de noviembre de 2013

JUEGOS PERVERSOS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David  Varona Fuentes
Jueves 14 de noviembre del 2013.


¿Habrá reforma energética…?
Legisladores del PAN y PRI, dicen SÍ, que antes de fin de año.
Los del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dicen NO.
La moneda está en el aire.
Analicemos:
Para lograr la reforma fiscal, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto utilizó a diputados y senadores perredistas.
Chequera abierta, los amarillos de la cuadra de los Chuchos, se pusieron blanditos, no resistieron tentaciones y dijeron SI.
Con los panistas, sus eternos aliados, Peña nunca hubiese sacado adelante los planes reformistas en materia hacendaria, sacados de la chistera para captar más recursos financieros vía impuestos ciudadanos y comerciales.
Desde la presentación de la reforma fiscal, el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero la rechazó por, según él, atentar contra la planta productiva nacional, los empleos  y los beneficios de los trabajadores.






El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, intentó complacer a Madero en lo que más pudo; quitó IVA a escuelas privadas, que era una de las principales peticiones de los empresarios panistas que por tener a sus hijos en colegios particulares, verían afectado sus bolsillos.
Ante la negativa y resistencia  de los azules, Peña y Videgaray pusieron en marcha el Plan B, consistente en coquetear, enamorar y seducir a los amarillos del Partido de la Revolución Democrática, empezando con un ya entreguista Jesús Zambrano y continuando con los coordinadores en el Congreso de la Unión.
Y se hizo el milagro:
Lo que parecía imposible, que perredistas se aliaran con el PRI, se logró.
Ganó Peña la primera batalla.
La irritación de Madero y sus aliados en San Lázaro y en el Senado, no se hizo esperar; vociferaron maldiciones y amagaron con todo, que se saldrían del Pacto por México; que no aceptarían las reformas política y energética, y mil amenazas más que lejos de preocupación en Los Pinos fueron motivo de risas, burlas y sarcasmo tricolor.
No fue para menos.
El gobierno federal conoce las mañas del PAN,  sabe el precio de sus líderes, desde los representantes del CEN  hasta sus legisladores, producto de décadas de complicidades atroces en contra de los intereses del pueblo mexicano.
PRI y PAN o PAN y PRI, como mejor guste y acomode, históricamente siempre ha sido un binomio infernal de imposición en el Congreso de la Unión, una maquinaria salvaje para inventar y aprobar iniciativas de aumento de impuestos.
Esta vez, los cambios fiscales de Peña Nieto para que presumiblemente los ricos que más ganan paguen más impuestos, fue un insulto, un recordatorio familiar, una traición presidencial  para la clase privilegiada del país refugiada en el PAN.
Ilusos quienes creyeron que el rompimiento de Acción Nacional con el PRI y el presidente Peña era en serio y para siempre.
Enojo, rabia y molestia de  Madero y su banda, tardó muy poco.
Al primer llamado de la residencia oficial, no se hicieron del rogar.
Y desliz terminado y aclarado, como los amores perros.
Azules y tricolores han vuelto a la cama matrimonial, esa de las grandes componendas partidistas, de los grandes acuerdos en lo oscurito y bajo la mesa.
Ahora el PRD sale sobrando.
Como a las prostitutas que venden su cuerpo, a los Chuchos los usaron y los desecharon.
Por su negativa anticipada a no aceptar la privatización de PEMEX, ya no sirven al PRI ni a Los Pinos.
Gobierno federal, PRI y PAN comparten sueños por  los negocios millonarios de los hidrocarburos mexicanos que habrá de hacer de aprobarse la reforma energética. La reconciliación no es por México, es por dinero, mucho dinero que habrá de estar en juego.
Así es el ejercicio del poder político cuando, pillos de cuello blanco, se disputan en la clandestinidad fortunas de bienes propiedad de la nación.
Así actúan los políticos de este país.
Por dinero un día se odian y al siguiente se aman.
Así es nuestra querida y saqueada patria, pueblo tan noble y maravilloso que ya no aguanta más, que ya da señales de irritación y hartazgo social por tantos abusos, complicidad e impunidad de hombres y mujeres del poder.
¿O usted qué opina?

PD. No se pierde usted mañana en este mismo espacio; la segunda parte del trabajo periodístico: CALLEJAS AL DESNUDO, mismo que será de pronósticos reservados.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

SUBSECRETARIO, GRIS Y OSCURO…



No da una el subsecretario Marlon Ramírez, recomendado del mexiquense Jorge Carvallo, con quien, juntos  en el Congreso estatal, hicieron negocios millonarios. El flamante funcionario estatal anda más preocupado en recomendar e imponer a sus “novias” en los futuros ayuntamientos, que en atender los conflictos políticos y sociales que se encuentran a punto de estallar.
Que no se sorprenda el gobernador Javier Duarte, si de la noche a la mañana ante la falta de un operador eficiente, capaz y confiable en la Subsecretaría de Gobierno, se suscitan enfrentamientos entre grupos antagónicos que por intereses comunes son capaces de incendiar Veracruz para ser escuchados y tomados en cuenta.
Marlon Ramírez, es el mismo que en octubre de 2008, siendo director de Política Regional, por su actitud negligente, insensible y de agarrapendejos,  orilló al dirigente popoluca Ramiro Guillén Tapia a tomar la fatal decisión de rociarse de gasolina e incendiarse en plena Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.
Guillén Tapia se cansó de las mentiras de Marlon. Este aprendiz de política le había cancelado más de 100 audiencias programadas, en las que atendería la solicitud de los pueblos popolucas al gobierno de Fidel Herrera que sirviera de enlace ante la Secretaría de la Reforma Agraria en la disputa de 200 hectáreas de tierras en el municipio de Soteapan.
Así como las gestiones que sin éxito hizo el inmolado dirigente campesino del sur de la entidad, cientos de solicitudes similares duermen el sueño de los justos en el escritorio de Marlon Ramírez.
Y el cómplice de Carvallo, ni sufre ni se acongoja. Claro hasta que se ahoga el niño, corren a tapar el pozo.
Sin embargo, la arrogancia y desinterés del secretario de gobierno Erick Lagos…en Veracruz no pasa nada y cuando pasa, tampoco pasa nada.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA