miércoles, 6 de noviembre de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


BUENOS DÌAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 7 de noviembre del 2013.

Estuvo en Veracruz el secretario de Gobernación...
Miguel Ángel Osorio Chong, el que se dice poderoso funcionario peñista, acudió este miércoles al puerto jarocho a presidir la reunión de Seguridad Zona Sureste.
 Presentes los gobernadores de Tabasco Arturo Núñez Jiménez; de Chiapas,  Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Rolando Zapata Bello y el anfitrión Javier Duarte de Ochoa, mandatario de Veracruz. El de Quintana Roo, Roberto Borges, tuvo falta porque anda en viaje de placer por el viejo continente. 
Y ojo, mucho ojo.
 Tras horas de debate en el hotel Emporio de la ciudad de Veracruz, de escucha y lectura de experiencias, de cuentos y mentiras, los señores gobernadores y el titular de Bucareli, llegaron a los mismos acuerdos, los de siempre, aquellos que llevan décadas en decirse y nunca aplicarse.






Bla, bla, bla y más bla, bla.
Esas fueron las definiciones de la Cumbre de Gobernadores y el representante de la Presidencia de la República. 
 Qué bárbaro.
 Gracias México por  funcionarios públicos tan sagaces, competentes y futuristas.
Pero retornemos a la realidad.
El encuentro de Seguridad Zona Sureste, fue otra simulación.
Otra agarrada de pendejos a los ciudadanos de a pie, al pueblo mexicano que, a pesar de tanto engaño  y traición sueña con un mejor país. 
Pero seamos optimistas...
La cumbre de Seguridad de este miércoles en el municipio de Veracruz, dejó cosas buenas, aunque relámpago  pero los jarochos se sintieron en Disneylandia o en la Casa Blanca.
¿Qué, por qué?
Fácil y sencillo.
Algunos empresarios, hoteleros y comerciantes de la zona del Malecón jarocho, comentaron:  
"De verdad, qué bonito cuando altas autoridades federales y estatales se encuentran de visita en tierras estatales, bien presidiendo reuniones o en actividades de paseo o diversión, Veracruz está seguro, los veracruzanos nos sentimos seguros".
Y mencionaron un ejemplo:
"Cuando esa obra de la hijastra del presidente Peña Nieto se presentó en el Teatro de la Reforma, qué bonito, todo el primer cuadro de la ciudad, el centro histórico acuartelado, resguardado por el ejército, la marina y toda clase de elementos policiacos".
Y rematan diciendo:
"Que todos los días vengan a Veracruz los familiares del presidente (Peña) o los miembros de su gabinete". 
Y les asiste la razón:
Para la gente qué momentos de tranquilidad para un pueblo cuando las fuerzas élites de seguridad de los funcionarios públicos y de familiares del poder se encuentran de visita.
Qué espacio mejor puede esperarse en el estado después del infierno fidelista logrado gracias a la venta de la plaza a sus amigos del crimen organizado.
Al menos con la presencia del súper secretario de Gobernación y gobernadores del sureste, los habitantes del puerto jarocho se sintieron seguros, no importa que haya sido por cuestión de horas.
Aprovecharon para salir  de compras, de paseo o diversión.
Y como siempre no falta el burro, el negrito en el arroz...
-"A la única bomba que tenemos miedo de tener cerca es a la de fríjoles con mantequilla aquí junto en la Parroquia".
Yo pregunto:
¿Diría lo mismo el doctor Duarte de no viajar en vehículos blindados y traer cuatro camionetas con veinte elementos a bordo que lo cuidan a él y su familia las 24 horas del día? 
¿O usted qué opina?

PD. Ha trascendido a muy alto nivel, en las esferas del poder del palacio de gobierno, que dado el bochornoso espectáculo en el palacio legislativo, sobre la llegada del profesor Juan Nicolás Callejas, como presidente de la Coordinación política de la Cámara, se están afinando todos los detalles para que el Pirata Morgan, pida licencia a la curul y…muerto el perro se acabó la rabia, entre la disidencia del magisterio veracruzano.
¿Será?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LA LANZA...

EL ILUSIONISTA.

Gerardo Buganza, otro cuenta cuentos.
Afirma para lucirse y conserva su chamba, que durante sus semanas al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ha logrado recuperar  80 millones de pesos por concepto de fianzas de obras no  efectuadas. Considera histórico el logro.
Pobre Buganza, dice recuperar 80 millones de pesos cuando el robo ha sido de más de 40 mil millones de pesos al erario de los veracruzanos.
Y para no ir muy lejos, por ahí andan sin pena ni gloria, los grandes causantes de la forma criminal en que saquearon a la Secretaría de Comunicaciones…el señor Raúl Zarrabal, que por el simple hecho de hacerse de la vista gorda, ha sido premiado con una diputación local.
Los otros usted ya los conoce…también está dentro de la ubre presupuestal del gobierno estatal.
Sea por dios y que venga más…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA