miércoles, 27 de noviembre de 2013

PINCHES PLUMAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 28 de noviembre del 2013.

Lloran los tiburones de la información.
No es para menos.
De la noche a la mañana pasaron del paraíso al infierno.
En la Fidelidad, disfrutaron de convenios publicitarios multimillonarios y carretadas de dinero para cubrir nóminas de reporteros,  empleados y trabajadores.
Y… ¡Oh bendito poder!
 Hasta modernas y costosas rotativas, residencias, camionetas y coches últimos modelos, se regalaron a los amigos y cuates empresarios de los medios de comunicación del estado de Veracruz.
Mientras que en la prosperidad, sólo reciben recortes, desgracias y tragedias financieras, sin faltar promesas y engaños de pagos pendientes del régimen antecesor.
O lo que es lo mismo:
Con Fidel Herrera Beltrán en el gobierno de Veracruz, ríos de dinero para la prensa mercenaria, aduladora, servil.






Con Javier Duarte, sequía criminal.
Durante seis largos años la nauyaca Herrera, con el pinche poder en las manos, mantuvo abiertas las llaves del dinero público para complacer y consentir a los inventores  del falso sueño  llamado Fidelandia.
Llegó Duarte y se las cerró, dejándoles apenas el goteo que los mantiene  moribundos, desesperados, a un paso de la locura.
Y en protesta, como chantajistas profesionales, atacan y lanzan dardos venenosos a quien consideran responsable directo de su infortunio, de su catástrofe económica.
Vemos hoy que a editores y dueños de periódicos, revistas, semanarios y todo tipo de panfletos que por salud mental nadie los lee, osan decirse “críticos”, cuando apenas ayer servían de alfombra al poder en turno.
Del silencio informativo y el aplausómetro desmedido al enriquecimiento, a la corrupción, el engaño, la simulación y las mentiras oficiales, pasaron a la reprobación mediática de las actividades y decisiones de gobierno.
Desde luego, a esos impresores que los mueve la extorsión y la coacción, nadie cree su repentino camuflaje crítico, principalmente el ciudadano pensante que reconoce el quehacer periodístico que informa, investiga, analiza y genera controversias.   
Hoy que el joven mandatario estatal recibe todos los días embestidas a su gobierno, está conociendo a sus falsos amigos de los medios de la información, aquellos que están con dios y con el diablo, que se ponen al servicio del mejor postor.
Pero eso no es todo…
A la larga lista de ediciones impresas y digitales que fueron tratados en la fidelidad como monstruos de opinión, al empezar la prosperidad se sumaron otras decenas más cuyos propietarios ilusos creyeron entrar también al paraíso financiero.
Se equivocaron, se dan de topes en la pared,  el gobierno del doctor Duarte no tiene presupuesto para alimentarlos publicitariamente, las arcas están vacías desde hace muchos, muchos meses atrás, gracias a la herencia maldita recibida el 1 de diciembre de 2010.
Y el futuro inmediato, el 2014, no luce tampoco nada halagador para aquellas editoriales que por siempre subsisten exclusivamente del facturaje gubernamental.
Yo pregunto:
¿De qué van a sobrevivir si el estado no los mantiene?
Ni hablar, seguirán siendo ¡pinches medios!
Pero, hay que puntualizar lo siguiente:
En eso del nacimiento de nuevos rotativos, revistas, libelos y semanarios que a nadie interesa y menos se venden porque ya nacieron vendidos, no tiene la culpa el indio, sino quien los hace compadres.
Y es que en Veracruz, de un día para otro, en un abrir y cerrar de ojos, cualquier pendejo se hace o se declara periodista.
En efecto, cualquier político del pasado y el presente, encumbrado y millonario gracias a la impunidad, podrá tener el dinero suficiente (muchas veces  sucio, ilícito, bajo sospecha) para abrir una empresa informativa, pero a la hora de redactar no son capaces siquiera de escribirle una carta a su madre.
En suma:
Días amargos esperan a los marrajos del periodismo veracruzano.
¿O usted qué opina?

PD. El licenciado Alberto Sosa, al parecer ya está en condiciones de aceptar, que su reelección en la TSJ, no será posible porque los vientos soplan hacia otras coordenadas…aunque aún todavía no está dicha la última palabra…todo depende con el cristal con que se mira. 

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
BUGANZA EN ESCENA…

Otra vez verdades a medias en las comparecencias de la glosa del Tercer Informe del gobernador Javier Duarte.
¿Pero quiénes son esos constructores presuntamente denunciados por fraude al no cumplir con la realización de las obras que, según el titular de Comunicaciones, ya se las pagaron hasta en un 90 por ciento?
Salta una interrogante:
¿Y por qué les siguieron pagando si no había avances en los trabajos?
Nombres, mencione nombres señor secretario, que secrecía ni que ocho cuartos.
Basta ya de simulaciones.
 Y recuerde usted, que la iglesia católica condena la mentira.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA