martes, 17 de diciembre de 2013

AUNQUE USTED NO LO CREA.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 18 de diciembre del 2013.

Fidel Herrera, en la Revista Forbes.
Y no porque aparezca como miembro distinguido del club de los hombres más acaudalados del universo.
Que claro, la fortuna incalculable del ex gobernador de Veracruz acrecentada en sus seis años de mandato, no le pide nada a la que poseen magnates mexicanos de la talla de los empresarios Carlos Slim, Alberto Bailleres González, Germán Larrea Mota-Velasco, o Raúl Salinas Pliego.
Pero no es por su riqueza,  la mención del ex gobernador en la influyente revista norteamericana es por lo que saben todos los veracruzanos y la mayoría de los habitantes de este país:
-“Que Fidel Herrera es un político corrupto”.






Forbes lo coloca en el lugar número 8, después del nefasto Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero,  y de su comadre Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE encarcelada por oponerse a la reforma educativa impuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que fue acusada por la PGR de delitos de lavado de dinero de procedencia ilícita, imputaciones criminales que por cierto ya echó abajo a través de un amparo federal.
Vamos por partes:
Insisto, el señalamiento de corrupto no es nuevo para Fidel y podría no preocuparle en lo más mínimo. Ese fierro viejo  y los de farsante, embustero y agarra-pendejos, los trae desde sus primeros años de quehacer político. Como dicen, árbol que nace torcido jamás sus ramas endereza.
Cuando estaba en la plenitud del pinche poder en sus manos, sus adversarios políticos no le quitaban la etiqueta de gobernador corrupto.
En una ocasión hasta el entonces presidente Felipe Calderón se refirió hacia Fidel con el mismo calificativo:
-“Cuando un reportero de importante medio informativo radiofónico de la ciudad de México  cuestionó que opinión tenía del gobernador de Veracruz (Fidel Herrera), sin inmutarse Calderón contestó:
-“Corrupto”.
El periodista insistió:
-Y qué piensa de su gobierno:
La respuesta fue la misma:
-“Corrupto”.
Por ello, que hoy otra vez lo endilguen de corrupto y que con ese rostro nuevo publicitario se estrene en  Estados Unidos y en todos los países del mundo  donde circula y leen la revista Forbes, más que enojo debe estar  causando risa y sarcasmo. Recordemos que Fidel  es una persona descarada,  cínica, desvergonzada.
Sin embargo, lo que sí debe pesar de la publicación en Herrera Beltrán son los efectos que pueda traer la insistencia mediática de sus nexos con miembros destacados del crimen organizado, especialmente del  cartel de los zetas.
Que otra vez lo relacionen con el contratista veracruzano Pancho Colorado, quien purga condena de 20 años de cárcel en una prisión de Estados Unidos acusado de lavarle dinero a los Zetas, volverá a robarle el sueño al ex mandatario Herrera Beltrán, el mismo que al asumir la gubernatura el 1 de diciembre de 2004 gritó a los cuatro vientos que Veracruz era el estado de todos. Invitación que no desaprovecharon los malosos para irse a radicar, primero a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la cual convirtieron en un infierno para los jarochos, protegidos y solapados por el propio gobierno estatal.
La persecución de la CIA y el FBI norteamericanos del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por delitos similares a los que cuadran en los cometidos por Fidel al frente del gobierno de Veracruz, indudablemente que puso en alerta al mismo Herrera Beltrán.
Y que ahora de pilón Forbes reavive el fuego de señalamientos pasados pero todavía pendientes, es motivo suficiente para el político de Nopaltepec ponga sus barbas a remojar.
Y qué no decir de sus alumnos consentidos que sienten ser los elegidos del 2016. Andan que no les calienta nada.
No es para menos.
Si cae Fidel, se van todos con él.
¿O usted qué opina?

PD. Algo grueso se viene gestando en el mero corazón del gobierno del estado, hay serios señalamientos en contra de ciertos funcionarios muy cercanos al gobernador Duarte.
Sobre este tenor se dice, que más de uno se ha acercado al mandatario, para externarle su temor a ser detenidos por la autoridad judicial federal, lo que al parecer el doctor Duarte les ha expresado: “No se preocupen yo ya hablé con el Presidente”…
Verdad o mentira el tiempo lo dirá… 

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

 PUNTA DE LANZA…

OTRO DÍA DE INFIERNO.

Las huestes cardenistas de Antonio Luna bloquearon el corazón de la ciudad capital, pretextando la destitución de un funcionario de INVIVIENDA, un tal Barclay.
Ese lidercillo de marras vividor de las necesidades de la gente pobre y marginada, se duele por la herida. Pretendió ser diputado local por ese panfleto político llamado Partido Cardenista, presionó pero en Palacio de Gobierno lo ignoraron. Hoy en tiempos decembrinos, seguro quiere su aguinaldo. Así lo acostumbraron.
Pero qué culpa tenemos los habitantes de la ciudad capital para soportar sus jaladas. Que traslade su plantón y sus protestas a la casa de ese funcionario estatal;  que rodee su residencia  y que le impida salir hasta que resuelva las peticiones que, dice el vival de Luna, le han hecho desde años atrás.
No menos de cinco mil gentes de origen humilde fueron trasladados en decenas de autobuses; surge un interrogante muy interesante:
¿Quién es el personaje que está atrás de Toño Luna?
Para hacer este tipo de movilizaciones se requiere de millones de pesos, luengo entonces…¿de dónde ha salido el dinero para hacer este tipo de plantones?
Jure usted amable lector, que en esta vez como las anteriores el señor Luna sacó para su navidad, porque no debe usted de olvidar, que la operación política del gobierno duartista es la tesis:
“Todo lo que en política se arregle con dinero sale barato”
Mientras tanto el gobierno se enfrenta a la más espantosa crisis financiera de su historia…y  no hay para dónde hacerse, entendemos  que el gobernador no encuentra la salida, cada día brota pus en todas las áreas de gobierno y mientras don Javier Duarte, no se decida a aplicar en forma rigorosa la ley en contra de los saqueadores…por salvar a sus cuates está en el filo de la navaja.
Lo que sigue el tiempo lo dirá…   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA