lunes, 9 de diciembre de 2013

MUERTO EL PERRO…


BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Martes 10 de diciembre del 2013.

Zarpazo mortal a Romero Deschamps…
Lo echan del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.
No tuvieron otra alternativa Gobierno de la República y Partido Revolucionario Institucional.
Senadores del PAN se las pusieron facilita.
¿Qué prefieren...?
¿Reforma energética o sindicato dentro de Pemex?
Bajo previa consulta al presidente Enrique  Peña Nieto que volaba rumbo a Sudáfrica, a los funerales del fallecido ex presidente Nelson Mandela, la respuesta fue determinante.
 ¡¡La reforma!!
Y así fue.
Senadores del PRI cedieron  ante sus similares del PAN:






 Carlos Antonio Romero Deschamps y su gremio quedaron fuera del poderoso Consejo de Administración de la paraestatal.
Sin lugar a dudas, noticias buenas  para los trabajadores de la empresa pública más importante del país que desean sacudirse el yugo sindical.
Durante más de 20 años han sido oprimidos, burlados y saqueados  por el cacicazgo del tamaulipeco al frente del poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
 La pesadilla parece estar cerca de terminar.
El fin del monstruo de la corrupción sindical, se aproxima.
Sus aliados del gobierno lo crearon, encumbraron  y protegieron.
Ellos mismos empiezan a cavar su tumba.
Por décadas no habían querido tocarlo ni con el pétalo de una rosa.
Todas sus tropelías, desde el Pemex-gate, enriquecimiento ilícito y denuncias de asesinatos de oponentes,  se las han cubierto con el manto de la impunidad. Denuncia que es presentada en su contra, querella que es archivada.
Era el todopoderoso.
Su paso por el STPRM está cubierto de traiciones, engaños, sangre y dinero sucio.
Llegó al liderazgo de la sección 35 de la refinería 18 de marzo de Azcapotzalco traicionando a su amigo y jefe Héctor  González Martínez, quien lo había recibido y protegido por recomendación de Joaquín Hernández Galicia. Años después, en  enero de 1989 al ser perseguido y encarcelado por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la Quina lamentaría en carne propia haber intercedido  por Romero para que ingresara a las filas del sindicato petrolero.
 Desde esos tiempos Romero  comenzó a enriquecer.
De humilde chofer, mandadero, vendedor de tortas, de tacos de huevos hervidos y de ropa a sus compañeros de trabajo, (pa completar pal chivo de la casa, solía decía) Romero Deschamps es hoy día el dirigente obrero más multimillonario de todo Latinoamérica, dueño de fortuna incalculable, financiera y patrimonial.
Además de accionista mayoritario de BANORTE, el banco fuerte de México, según el slogan publicitario de la institución bancaria.
 Destituido de la dirigencia sindical en febrero pasado por la disidencia encabezada por el Jorge Hernández Lira, Romero continúa al frente del STPRM, gracias al cobijo del presidente en turno Enrique Peña Nieto.
Pero se le atravesó la reforma energética de su “amigo” Peña.
Y su imperio se tambalea.
Por lo pronto, los senadores panistas, vendiendo caro sus votos de aprobación de la reforma, negociaron  echarlo de la administración de Pemex, que significa quedar fuera de los negocios multimillonarios vía licitación de contratos.
Romero ha enmudecido al enterarse de la noticia.
La reforma energética será aprobada por los históricos aliados de siempre, el binomio infernal, PAN-PRI en el  Congreso de la Unión.
Y el primer zarpazo al corazón de los intereses de la rata de Romero Deschamps, quizás sea lo mejor que los mexicanos vean del maridaje legislativo de rojos y azules. Que claro, sacarlo del Consejo, no es indicador que con la privatización de la empresa  la putrefacción en  Pemex termine.
Es el principio de más de lo mismo.
¿O usted qué opina?

PD. En forma por demás sorpresiva, un grupo de auditores de la Unidad de Fiscalización de la SHCP, le cayeron a una conocida empresa periodística del puerto de Veracruz…fuentes de inteligencia filtraron que el propietario editor, está acusado de evasión fiscal por sumas millonarias. Ha trascendido, que al parecer se trata de un ajuste de cuentas por la línea editorial que ha venido ventilando.
La orden se dice que viene de  primer nivel del gobierno federal.   

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

LA CHISTERA DE BERMÚDEZ…

Este lunes el secretario de Seguridad Pública del gobierno próspero, Arturo Bermúdez Zurita, declaró que tiene 6 mil 500 policías para resguardar colonias, negocios, carreteras, iglesias y hasta carreteras. Y que ante cualquier denuncia de robo o asalto llegará al lugar de los hechos en sólo 4 minutos.
El problema de la seguridad en Veracruz, está siendo seriamente monitoreado por la secretaría de Gobernación, allá donde despacha el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong. En este tenor se habla de que Veracruz está en la mira del hombre encargado de la política interior de la república, pues existen indicios de que el alto funcionario del gabinete no traga al gobernador Javier Duarte.
A eso se debe, que constantemente altos funcionarios de seguridad  del gobierno peñista pisen suelo veracruzano.
Lo que no se acaba de entender, el por qué Bermúdez haya perdido la dimensión del piso; lo que antes lo hacía un funcionario modesto y sencillo…efectos del pinche poder y la culpa la tienen lo pinches medios.
Cosas de la política y de los políticos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA