miércoles, 18 de diciembre de 2013

NO ME DEFIENDAS COMPADRE.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 19 de diciembre del 2013.

Otra vez el doble discurso…
Ese que atenta contra la armonía y convivencia social y afecta la imagen pública del gobernante  en turno.
Veamos:
Por un lado la Secretaria de Educación del gobierno de Veracruz exhibe banderas blancas de amor y paz al magisterio disidente.
Los llama al diálogo, a los acuerdos y la negociación, y los incita que  guarden sus armas de ataque, (bloqueos y manifestaciones).
Y principalmente la autoridad promete que pese a abandonar las aulas escolares para irse de revoltosos a las calles, sus derechos laborales son sagrados, que no serán tocados ni con el pétalo de una rosa, y que por lo tanto no les serán descontados un solo centavo de sus percepciones quincenales.






Pero por el otro, el secretario Adolfo Mota Hernández y su camarilla en la SEV rompen la tregua pactada, traicionan convenios firmados y asestan por la espalda puñaladas criminales a docentes identificados  de “conflictivos”.
Y les dan donde más les duele, en el bolsillo:
 ¡¡No les pagan!!
Este miércoles, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) denunciaron que desde hace 45 días por lo menos 150 maestros de diferentes municipios del estado tienen retenido el pago de salarios y aguinaldos. Todos los afectados son participantes activos que salieron a las calles a satanizar y repudiar la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto y del exquisito secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet.
En protesta, representantes del MMPV y seguramente apoyados por la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación, la CNTE, amenazan otra vez con incendiar el estado.
Si la dependencia educativa  insiste en afectar la economía de los maestros rebeldes no liberándoles sueldos y demás prestaciones, los dirigentes  opositores advierten que realizarán concentraciones multitudinarias en la ciudad de Xalapa y se apoderarán de las instalaciones de la SEV por tiempo indefinido.  
Yo pregunto:
 ¿Y qué necesidad de abrir heridas que aún no cicatrizan?
Principalmente cuando las huellas de los macanazos y culatazos policiacos, la madrugada del 15 de septiembre pasado, no se olvidan ni perdonan.
Y todavía lo peor:
Lejos de buscar la armonía y dirimir diferencias con el gremio magisterial disidente, Mota Hernández y su banda echan más leña al fuego.
Pareciera que el oriundo de Coatepec, que ha convertido la nómina de la SEV en agencia de colocaciones familiares, busca generarle conflictos a su jefe el gobernador Javier Duarte con el MMPV y la CNTE.
A título de contestación por las declaraciones del vocero del Movimiento Magisterial  Alejandro Cucarachi, este mismo miércoles colaboradores de Mota corrieron la información a sus voceros oficiales que no sólo suspendieron el pago a maestros que se ausentaron de los salones de clases, sino que también, por faltistas e irresponsables, dieron de baja definitiva a más de 370 profesores pertenecientes al sistema estatal.
De acuerdo al libelo que salió de la Oficialía Mayor, donde su titular Edgar Spinoso Carrera,  también tiene sus parcelas de poder que lo han enriquecido en forma brutal y escandalosa, fue la dirección de Recursos Humanos la que en la primer quincena de diciembre aplicó alrededor de 8 mil 560 descuentos a maestros que paralizaron labores, y es también la que ordenó el cese correspondiente.  
Aseguran los dirigentes de la disidencia que la suspensión de pagos, las deducciones salariales y la cancelación de contratos de trabajo, son actos de venganza del titular de la SEV Adolfo Mota Hernández.
Y responsabiliza directamente al clan de los perversos y corruptos Callejas, argumentando que son ellos los que mandan, hacen y deshacen en la SEV a través de los mandos medios que en la práctica son los que tienen el poder real y verdadero en la secretaría educativa.
Por lo pronto, a fuego lento se cocina otro movimiento magisterial, en protesta a las nuevas agresiones a los maestros  que no aceptan ya el cacicazgo de líderes  de barro como Juan Nicolás Callejas Arroyo y su hijo de los mismos nombres y con las mismas mañas.
Pero bendito Veracruz, aquí no pasa nada, y cuando pasa tampoco pasa.
¿O usted qué opina?

PD. Arturo Bermúdez Zurita y la visita del diablo madrugador…

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

 PUNTA DE LANZA…

HUMILDAD OBLIGA NOBLEZA.

El considerado hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú inauguró en el puerto jarocho la Plaza “Nuevo Veracruz”. Lo acompañaron su familia, el gobernador Javier Duarte y el ex mandatario Miguel Alemán Velasco., entre otros hombres y mujeres del mundo empresarial. Este nuevo emporio comercial generará 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos en su proyecto, y por lo menos 8 o 10 mil permanentes.
Durante la puesta en marcha de la nueva Plaza comercial edificada en lo que fue la industria Aluminio propiedad de la familia Alemán Magnani, el empresario Carlos Slim fue aplaudido y vitoreado por los presentes. Si algo llamó la atención en el poderoso magnate fue su sencillez, humildad y trato hacia a la gente. Rió, bromeó y se tomó fotos con todo veracruzano, rico y pobre, que se lo pidió.
Si los funcionarios del gobierno de Veracruz, soberbios y perdona vidas la mayoría de ellos, le aprendieran algo al millonario número uno del universo, según la revista Forbes, la imagen pública del gobernador Javier Duarte estuviera en los cuernos de la luna.
Pero, en el gobierno duartista: el que no corre vuela el chimuelo masca fierro y al más pelón se le hacen trenzas.
El doctor Duarte, aún no quiere aceptar que sus más allegados, son los que le han hecho un daño irreversible.
Desde luego, que en política a nadie le gusta que le digan la verdad y de eso ha dado muestras el joven mandatario.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA