miércoles, 4 de diciembre de 2013

SE CALIENTAN LAS PLANCHAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Jueves 5 de diciembre del 2013.

Se acelera la sucesión del 2016.
Empiezan a escucharse tambores de guerra entre los funcionarios de la prosperidad.
Cada uno de ellos prepara sus armas de ataque y defensa en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Veracruz.
La lucha parecía lejana.
Pero los intereses de grupo, de bandas o de mafias, parecieran adelantarla, faltándole el respeto al gobernador Javier Duarte, que apenas anda en su tercer año de mandato.
Las calenturas de los suspirantes, provocan que el gabinete estatal se sacuda por intrigas y chismes.
No es para menos.
Los “candidateables” comenzaron actividad bélica.






Forcejeos, golpes bajos, piquetes de ojos, mensajes  amenazantes  y recordatorios familiares, están ya a la orden del día.
Expertos en simulación, muestran unidad, amistad y camaradería ante su jefe el gobernador Javier Duarte.
En reuniones de gabinete o en eventos públicos acompañados del mandatario estatal, todo es amor y paz, trabajo y acuerdos.
Pero lo engañan, sus colaboradores se mascan, más no se tragan.
Otra es la realidad que asoma.
Los aspirantes a la candidatura tricolor, todos servidores públicos de primer nivel en el gobierno de Veracruz, preparan campañas de lodo mediático para exhibir a sus adversarios en la disputa por la “bendición” del señor, bien venga directa de la residencia oficial de Los Pinos o del vetusto palacio de Gobierno, aquí en la capital Xalapa.
Los cinco o seis fantásticos, se lanzan ya piedras y todo tipo de artefactos y esconden la mano.
Entre ellos, hay uno que, cuentan, no andará con complacencias o medias tintas; él tirará duro y a la cabeza, sus ataques serán mortales, para desaparecer del escenario de la contienda a sus rivales que también ufanen pelearle la nominación priísta del 2016.
Tiene nombre y apellidos.
Se considera intocable por tener a favor el beso del diablo.
Todos en la familia próspera, le temen.
Conocen sus amistades peligrosas; saben de su historial delictivo enterrado, no ignoran de lo que es capaz de hacer con tal de hacer realidad pasiones y obsesiones.
Ha manifestado que pagará lo que tenga que pagar.
Aprendió la lección del maestro de todos ellos:
-“Todo lo que se compra en política, sale barato”.
Y siguiendo al pie de la letra esas enseñanzas perversas, se conoce que ha negociado la adquisición de todo un compendio de información delictiva  que enloda e incrimina a uno de sus contrincantes en la lucha del 2016.
Presuntamente los testimonios comprados son de calidad privilegiada, tienen pelos y señales de las actividades criminales de su compañero de gabinete, además de los negocios millonarios ilícitos que le han redituado riqueza incalculable.
A otros de sus rivales, ha trascendido, ha ordenado la elaboración de líbelos de sus vidas privadas.
Ese titular de despacho, al que muchos han bautizado como el “secretario del diablo”, confiesa  a sus íntimos que:
-“Nadie me arrebatará la candidatura, seré gobernador de Veracruz”.
Ante esos barruntos de tempestad que amenazan la sucesión de 2016, agoreros del desastre aseguran que en 2016 la contienda interna en el Partido Revolucionario Institucional, será encarnizada, de pronósticos reservados.
Y lo peor:
Presagian que  el proceso de selección del próximo abanderado al gobierno de Veracruz, amenaza salírsele de control al mandatario estatal Javier Duarte, afectando seriamente al candidato que le dicta  su corazón.
¿O usted qué opina?

PD. Al secretario Adolfo Mota no le cuadran las cuentas; no va ser fácil pasársela de humo al gobernador…decenas de millones se esfumaron en “viáticos”, para calmar las aguas en el conflicto magisterial…y el que acusa prueba.

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

JULEN CURÁNDOSE EN SALUD…

Vaya cinismo del flamante diputado panista Julen Rementería al decirle “mentirosa” a la vocera del gobierno estatal Gina Domínguez, durante su presentación ante  legisladores del Congreso estatal. De pronto al multimillonario ex alcalde jarocho y ex funcionario de la SCT en tiempos del presidente Felipe Calderón, empezó a brotarle de la boca un visible hilillo de sangre.
No era para menos. El que acusa por obligación debe probar el señalamiento, y lo de Julen sólo fue un ex abrupto para hacerse el importante en la comparecencia.  Somos partidarios de la crítica, pero no de la de saliva, sino de aquella que lleva sustento y testimonio. Y para culpar o imputar, debe tenerse la cola corta. Y a Julen lo que le sobra es cola, en sólo seis años pasó de un fracasado tendero de calzones y calcetines en la tienda El Importador, herencia de sus padres, a un acaudalado aprendiz de política, poseedor de incalculable riqueza, producto de las obras millonarias que adjudicaba a constructoras de su propiedad y a cobros del diezmo a empresarios que trabajaron para la SCT. Lo anterior, según denuncia de su compadre y ex socio, el diputado Rafael Acosta Croda, cuando ambos se sacaron sus trapitos al sol.
Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA