domingo, 1 de diciembre de 2013

UN AÑO DE FRIVOLIDADES.


BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Lunes 2 de diciembre del 2013.

Un año de Peña en la Presidencia.
Más penas que glorias.
Nada que festejar, agradecer o reconocerle.
En cambio, sí mucho que criticar y echarle en cara.
Los mexicanos se jalan los pelos, se dan de topes en la pared y afirman:
-“Nos equivocamos con el nuevo PRI y su candidato Enrique peña Nieto”.
Hasta los empresarios, los hombres del dinero en México, indignados por la reforma financiera que aseguran afecta sus intereses, insisten:
-“Estaríamos mejor con López Obrador (Andrés Manuel)”.
 No  es para menos el sentir y la molestia ciudadana:
Son apenas doce meses de pifias, fracasos, errores, de incertidumbre y de inventos sacados de la chistera, que pintan a un Peña Nieto de cuerpo entero.
¿Incapacidad, desgano, desinterés?
Qué sucede en Los Pinos.






México sin rumbo fijo ni dirección, el gobierno de la república está  paralizado, no avanza, los operadores del presidente, políticos y financieros, siguen sin encontrar  la brújula que indique el camino a seguir, que dé certidumbre a inversionistas y confianza al pueblo.
El arribo de “resultados” lo estiran más.
 Los funcionarios estrellas del régimen peñista, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, salen ahora que será hasta 2015 cuando empiecen a verse los primero frutos del retorno del PRI a la presidencia de la República.
Para risa sus afirmaciones.
Cuál dedo querrán que nos chupemos.
Lo innegable de este primer año de Peña al mando del gobierno mexicano es que  el país se encuentra en llamas, con riesgos evidentes de estallidos sociales. Ya comenzó con los grupos de autodefensa en estados como Michoacán, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y desde luego Veracruz en la zona norte, en los municipios limítrofes con Tamaulipas.
México continúa atrapado en la inseguridad pública, la inestabilidad financiera, económica y comercial, el desempleo y la carestía de la vida. El crecimiento en 2013 apenas del 1.3 por ciento, cuando con campanas al vuelo prometieron un PIB mínimo de  4 por ciento.
Y no se observan visos de solución, de cambios a corto plazo.
Peor tantito con la ruptura del Pacto por México, al salirse el Partido de la Revolución Democrática, uno de los tres integrantes.
La reforma energética que privatiza los hidrocarburos permitiendo inversión privada, nacional y extranjera, fue la causa de salida del PRD.
Como se recuerda, el Pacto por México, fue un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec, en la ciudad de México. Lo signaron el presidente Peña Nieto, Gustavo Madero Muñoz, presidente del CEN del PAN, Cristina Díaz Salazar, presidenta interina del PRI y Jesús Zambrano Grijalba, del PRD.
Se dijo entonces que el Pacto tenía como acuerdo principal profundizar el proceso democrático en el país, con tres ejes rectores:
-Fortalecimiento del Estado Mexicano.
-La democratización de la economía y la política, así como la aplicación eficaz de los derechos sociales.
-La participación de los ciudadanos como actores fundamentales en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas.
El documento quedó dividido en cinco secciones: Visión, Acuerdos, Acuerdos Presupuestales 2013, Método de Trabajo y Compromisos para las Reformas.
Por haber “convencido” al PRD de los Chuchos, contrarios a las corrientes de López Obrador, el Pacto, representaba  el mejor éxito del presidente Peña, motivo de orgullo en cada uno de sus viajes al extranjero.
Pero… se fue a la basura.
Todavía en el congreso perredista de la semana pasada en Oaxtepec, Morelos,  se aprobó la permanencia perredista en el Pacto, sin embargo horas después se impuso la congruencia de  Cuauhtémoc Cárdenas y su lucha en defensa de PEMEX.  
Lejos de llorar la muerte de su invento sexenal, al presidente Peña Nieto se le observa feliz y contento.
Tiene sus razones.
Sin Pacto y sin PRD logrará sus objetivos de reforma, para eso tiene a sus aliados de siempre, los panistas.
El martes próximo PRI y PAN aprobarán la reforma política, y allá por el 20 de diciembre, la energética.
Este domingo en evento masivo en la ciudad de México, el dueño de Morena, Andrés López Obrador, convocó a sus simpatizantes a cercar el Senado y la Cámara de Diputados, en protesta a la obsesión de Peña en la reforma energética.
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el peje tabasqueño, aseguran, llevarán su lucha antireformista hasta sus últimas consecuencias.
“No despierten al México bronco”, dejó recomendado el ilustre veracruzano Jesús Reyes Heroles.
Si esto no cambia…se presagia un estallido social de funestas consecuencias.
Basta de discursos protagónicos y de frivolidades…
¿O usted qué opina?

PD. La carta del narcotraficante Rafael Caro Quintero dirigida al presidente Peña Nieto y publicada este domingo en la revista Proceso; es un adelanto de la forma en que la ley  se ha venido negociando, a espaldas de la sociedad mexicana…surge un interrogante: ¿Cuánto pagó Caro Quintero para obtener su libertad en forma por demás inexplicable?
De esto y más, pronto saldrá a la luz pública, en donde desde luego, se dice, especula y comenta, que el procurador Jesús Murillo Karam será el principal protagonista.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo 11:15am- Por: 
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

¿SE VA EL 777?

Ha corrido como reguero de pólvora  que el gobernador de Veracruz anda buscando secretario de Seguridad Pública. Que en días hizo la invitación al recién jubilado general René Carlos Aguilar Páez, ex comandante de la Sexta Región Militar, muy cercano a los veracruzanos por los años que permaneció en el estado. El experimentado militar agradeció el gesto y la confianza del mandatario, pero dijo no.
Ahora, cuentan, el gobernador husmea en la Secretaría de Marina Armada de México.
¿Acaso Arturo Bermúdez ya cayó de su gracia?     
Aunque ya estaba visto, que el secretario desde tiempo atrás, ya le había dicho al gobernador de su retiro del gabinete; lo del sainete que le hicieron ciertos “periodistas” el día de su comparecencia, fue un aviso del “mensajero” experto en golpes bajos y juego sucio.
Atento recado: En rival de amores…Jorge Carvallo lleva mano…su vecino aprenderá a no hacerle gestos al tequila…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA