jueves, 12 de diciembre de 2013

UN DESTAPE FRUSTRADO


BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Viernes 13 de diciembre del 2013.
                           
Nadie duda en Veracruz que Erick Lagos Hernández es el candidato de Fidel Herrera para la sucesión de 2016.
El propio ex gobernador se encarga  de presentarlo y promocionarlo ante sus amigos.
Incluso, en comida y diálogo de dos,  el antecesor sugirió al sucesor que  “hay que empezar  a posicionarlo, tal como hicimos contigo, tres años antes”.
No es para menos que Lagos sea el favorito de quien dejó a Veracruz hundido en la peor desgracia económica, social, política y de inseguridad pública.
Reúne al pie de la letra los atributos que exige el jefe de la banda:
-Cómplice, discreto, leal, ambicioso, celestino, atrevido, oportunista, farsante, mentiroso y principalmente, agarra pendejos, su especialidad.
 Pero, ¿quién es realmente Erick Lagos?






En su corta y ascendente carrera política diversas historias rodean al joven político que comenzó, al igual que otros también trepados en el poder estatal, cargándole el portafolios al entonces diputado federal Fidel Herrera, actividad que dividía con la de recaudador del diezmo o de las comisiones que el legislador imponía a líderes de ingenios y a presidentes municipales de su distrito electoral por “arreglarles” asuntos sin importancia  en la ciudad de México.
Como dicen que el poder y el dinero marean a los inteligentes y enloquecen a los pendejos, muchos de esos pasajes del mancebo Lagos, rasgan en lo tenebroso, dignos de películas de miedo y terror.
 La fama pública que tiene en su natal Isla no es motivo de envidia para ningún ciudadano común y corriente en paz con dios y con su conciencia.
Lo de mujeriego y mal padre, como lo califican jovencitas seducidas y engañadas como Yaneth Rincón Carrasco, madre del pequeño Erick al que Lagos no reconoce como hijo suyo aunque el infante de casi 5 años sea hoy su vivo retrato, es lo menos despreciable que se dice del alto funcionario estatal.
Graves son los señalamientos que sus paisanos tienen que tragarse por temor a terminar ejecutados y tirados en piñales, como sucedió con otros que cometieron la osadía de levantar la voz  o hacer comentarios a vecinos y familiares.
 Como ha quedado escrito en páginas de sangre en la tierra natal del hoy secretario de Gobierno, la ciudad de Isla continúa siendo municipio de un estado convertido en infierno por las bandas del crimen organizado.
En tiempos del gobierno de  la fidelidad en el que, primero desde la secretaría particular del ejecutivo estatal y luego como diputado local, tuvo en sus manos los hilos del poder, el terruño de Lagos fue escenario de los crímenes más atroces y despiadados.
Florecitas del ejido, no mayores de 18 años, hermosas y atractivas fueron secuestradas, violadas y asesinadas por un mismo criminal en serie. Por lo menos se contabilizaron 12 las víctimas. Como pueblo chico con infierno grande donde se sabe todo, la gente sospechó de la identidad del maniático sexual. Hubo madres valientes que presentaron la denuncia ministerial dando pelos y señales del presunto agresor. Una ex secretaria del Ministerio Público que tomó las declaraciones respectivas, contó a este columnista que presuntamente por “órdenes del poderoso Erick Lagos las querellas no prosperaban, se archivaban, al parecer el magnicida era su pariente”.
Pero eso no es todo.
En el fidelato, Jaime Gasperín Crivelli, rico productor y comerciante de piña compadre de Fidel Herrera Beltrán, a quien entregó 80 millones de pesos en 2004 para su campaña a la gubernatura, logró acumular poder en la región de Isla, al grado de imponer  alcaldes priístas en la región. En Rodríguez Clara primero colocó a su yerno Rafael Rodríguez y luego a su hija Amanda Gasperín; en Isla a su compadre Nahún Tres Mánica.
Otros amigos entrañables de Gasperín Crivelli  eran Ramón Martínez Rodríguez, “el papayero”, su brazo derecho, cuñado de Nahúm; Lorenzo Amador Russell, socio de Nahúm, y Guadalupe Navarrete, dirigente del PRI en Rodríguez Clara.
En la lucha por el poder y en forma por demás sospechosa, todos fueron brutal y cobardemente asesinados.
-El 11 de marzo de 2010, en la colonia López Arias de Isla, ejecutan a Ramón Martínez; el 17 de junio del mismo año, en un céntrico café cae abatido Jaime Gasperín; otro 11 de marzo pero de 2011(¿coincidencia?) acribillan a Lorenzo Amador; el 4 de octubre matan a Guadalupe Navarrete,  el 27 de agosto asesinan a Nahún Tress y a su hijo que lo acompañaba.
El rumor de la gente, se dejó escuchar:
-“Un político poderoso limpia la zona, quita del camino a todos los que le estorban”.
¿Y quién es ese político…?
Este es el personaje que siente tener la candidatura del PRI en la bolsa…CONTINUARÁ.

PD. Existe gran inquietud entre los maestros del SNTE… no saben cómo fueron negociados los profesores que tenían en su poder las instalaciones del edificio, que el día de ayer fue entregado a los esbirros del nefasto y corrupto Juan Nicolás Roldán…vamos ir a fondo, sabemos cómo se las gastan los Callejas.   

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo – Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

EL PETATE DEL MUERTO…

Algunos editores del puerto de jarocho, esos que el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán llamaba “sin llenadera”, se acercaron semanas atrás al mandatario Javier Duarte. Cuentan que palabras más palabras menos, cada uno dijeron:
-“Como ya me debes mucho, creo  lo mejor es que cancelemos el convenio que tenemos. El gobernador sonrió maliciosamente y solo contestó: cómo quieras”. La venganza no esperó, se lee todos los días. Esos son los “amigos” del doctor Duarte, a los que durante casi tres años les mantuvo abierta la llave del dinero de SEFIPLAN a todo lo que daba.
La triste realidad es que estos magnates del periodismo; parecen no entender que estos son otros tiempos, ya no está un Gutiérrez Barrios, ni un Fidel Herrera que les dio con manos llenas. Ahora tendrán que tragarse los resultados de lo que ellos ocultaron bajo el manto de la complicidad…no hay dinero, el gobierno estatal está quebrado y se sostiene de milagro, hay grandes rezagos pendientes y cobradores por doquier. Es por eso, que al gobernador le vale madre los “ataques” vengan de donde vengan.
Así de sencillo.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA