lunes, 16 de diciembre de 2013

YA NI LLORAR ES BUENO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 17 de diciembre del 2013.

Y… despertaron los alcaldes veracruzanos.
La sequía de dinero en sus tesorerías municipales los trae desesperados, casi con la lengua de fuera.
No es para menos.
Carecen de un clavo partido por la mitad para hacer frente a los compromisos navideños del último mes de sus administraciones bajo sospecha.
Son las consecuencias del abuso, la corrupción y el despilfarro desmedido.
En sus mandatos que están por concluir, saquearon los ayuntamientos que representan, y hoy no tienen siquiera para cubrir la última quincena de diciembre, menos para cumplir con los pagos de aguinaldos a empleados y trabajadores de la comuna.
Pero quien no vio a la mayoría de los munícipes dándose la gran vida, derrochando o robándose los recursos del pueblo.
Para muestra un botón:






En las ciudades más importantes como Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba y Orizaba, obras suntuosas, innecesarias, caras y malas las realizadas.
Sin faltar desde luego las pachangas y fiestones de los alcaldes y su séquito de cómplices y aduladores; sus viajes de placer con amantes y amiguitas del momento por los principales centros turísticos de México y del mundo.
Y lo más tradicional en los hombres dueños del poder prestado:
-Apertura de cuentas millonarias en bancos mexicanos y extranjeros, edificación de mansiones insultantes y casas de descanso, la compra de ranchos ganaderos con pistas de aterrizaje.
Lo anterior, son apenas algunos de los privilegios y beneficios que los alcaldes en turno obtuvieron en su paso por las presidencias municipales del estado de Veracruz.
Mientras tenían el pinche poder en sus manos y los cajones de las tesorerías municipales repletos, hasta la madre de dinero público, no había crisis económica que les preocupara;  la fiesta seguía en todo su apogeo.
Desde luego, tampoco les faltaba su paseo mediático, donde los mercenarios de la información los mostraban como los non plus ultra del servicio público.
Quién los ve hoy día.
Dan lástima verlos a punto del llanto suplicando préstamos, dicen no tener dinero para la nómina y el pago de aguinaldos tipificados en  la Ley Federal del Trabajo.
Y como en el Congreso del estado los sumisos y fieles diputados les dijeron que no les autorizarán que contraigan más deuda, sus angustias aumentaron.
Sin embargo, los diputados del PAN les abrieron los ojos.
De pronto, sacaron de la chistera la exigencia de la entrega de los “beneficios” del sistema de bursatilización, prometidos por el entonces gobernador Fidel Herrera, por el cual cada mes les descuentan el 20 por ciento de las participaciones federales  que reciben.
De no recibirlos, los alcaldes de los 191 ayuntamientos que aceptaron participar en dicho esquema bursátil, amenazan plantarse o ponerse en huelga de hambre en la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Los que son las cosas.
Durante casi tres años, esos 191 presidentes municipales de la entidad durmieron el sueño de la esperanza.
Creyeron ciegamente que con la bursatilización recibirían dinero a manos llenas, incluso hasta soñaron tener en sus manos  las perlas de la virgen.
Los agarraron de pendejos. El paraíso y la gloria prometida por el pillo de Herrera y sus compinches de la bursatilización, nunca aterrizaron en los municipios.
Claro, Fidel y su banda si cobraron la jugosa comisión de más de 90 millones de pesos por llevar a la Bolsa de Valores a ese número de incautos alcaldes, los del trienio 2008-2010, quienes fueron los que aceptaron la oferta fidelista. Sólo algunos municipios gobernados por el PAN, como Boca del Río, no cayeron en el juego perverso de Herrera Beltrán.
¿Y ahora quién podrá ayudarlos?
No se duda que ante las amenazas de los plantones, los genios de la SEFIPLAN doble las manos y anuncien salir en su rescate.
Es parte de la complicidad oficial.
¿O usted qué opina?

PD. Así como en forma vertiginosa los estados de la república; aprobaron con sus respectivos Congresos la Reforma Energética, de la misma manera doblarán las manos, los señores gobernadores, cuándo desde los Pinos se les ordene quienes serán los candidatos del PRI, para sucederlos…lo demás son sueños guajiros, ahora hay un presidente que es el jefe de la franquicia del partido tricolor…así de sencillo. 

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

¿QUE REGRESA MANZUR?

Claro, no lo que se llevó del ayuntamiento de Boca del Río ni de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El ex alcalde y ex titular de la SEFIPLAN, Salvador Manzur Díaz,  anda corriendo la voz entre sus corifeos, esos que cobraban 30 y 50 mil pesos mensuales como aviadores en la nómina municipal de Boca del Río, que el próximo domingo será ungido nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz.
Asegura que el CDE del PRI empezará el 2014 estrenando presidente.
Todos se preguntan:
¿Y las averiguaciones previas que están en la PGR, en dónde Manzur esta indiciado no solo por delitos electorales?
Hay por esa misma ruta, expedientes penales aún no resueltos, en su momento en este mismo espacio daremos a conocer, la forma en que fueron “parados” y quien intervino para ya no seguir hablando del tema.
De que se trata, no hay que olvidar que don Salvador está rodeado por verdaderos pillos aduladores, que lo han acompañado en todas sus aventuras dentro de la administración pública.
Bueno…pero si se trata de enterrar lo poquito que queda del PRI veracruzano, pues adelante para eso sirve el pinche poder con el perdón de Vaticano.
Sea por dios y que venga más…hay demasiada arrogancia 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA