martes, 10 de diciembre de 2013

¿Y…QUIERE SER GOBERNADOR?


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 11 de diciembre del 2013.

No convence el secretario Charleston…
Su novatez y ansias locas de novillero lo tienen en la Secretaría de Finanzas y Planeación con la brújula extraviada.
Quienes  le hablan al oído engañándolo  que es el elegido de los dioses para el 2016, ignoran el daño que hacen al joven funcionario de la prosperidad.
 Provocan que se sienta en las nubes.
El responsable del tesoro veracruzano cree estar siguiendo los pasos del jefe: subsecretario, diputado federal, secretario de Finanzas, luego  candidato del PRI y gobernador.
Esa paranoia, provoca que Fernando Charleston no de una buena desde que llegó  a la SEFIPLAN el 12 de agosto pasado.
Transita entre errores y pifias que públicamente dejan muy mal parado al mandatario estatal  Javier Duarte.
La última, el proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2014.
Analicemos:






Con bombo y platillo la SEFIPLAN  anunció en días pasados acciones drásticas para disciplinar a los contribuyentes morosos que desde hace años tienen adeudos pendientes con la Tesorería del Estado.
Destacaban la inmovilización de cuentas bancarias, aseguramiento de fondos, y en su caso tratándose de créditos fiscales flexibles, ordenar a los bancos la transferencia de recursos en favor del fisco estatal.
Así también el diseño presupuestario del próximo año contemplaba aumento al 3 por ciento del impuesto sobre la nómina, y otros más como la creación de una nueva contribución a rifas y sorteos del 5.21 por ciento sobre el premio ganado en efectivo.
La intentona de SEFIPLAN puso con los pelos de punta a los legisladores locales de extracción panista, quienes vieron el escenario exacto, ideal, a la medida para lanzar dardos venenosos a la administración del doctor Duarte de Ochoa.
Y no es para menos.
El gobernador Duarte carece de un buen operador político en la Legislatura estatal, que cabildee, escuche, opine, arregle, gestione y amarre con las distintas fuerzas políticas, en especial con las de oposición verdadera, no las de simulación.
El cacique magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación, no arregla ya ni donde se acuesta, sólo basta observar el alzamiento magisterial que tiene en su contra, el repudio generalizado de sus compañeros maestros del SNTE, que anuncian su inminente caída.
Ante la falta de liderazgo tricolor en la Cámara local, los azules  bautizaron el presupuesto de Egresos y la Ley Ingresos 2014 como terrorismo fiscal, como cacería de brujas de un gobierno desesperado por aumentar sus ingresos. Llegaron a especular que tal vez  el gobernador desconoce qué es lo que sus cercanos colaboradores le presentan a firma.
Grave, muy grave, de resultar cierto el supuesto que afirman los legisladores azules encabezados por Julen Rementería, ex alcalde jarocho, ex funcionario calderonista en la SCT y candidato fallido a la senaduría, quien tiene la fama de pegarle a la piñata estatal para ver qué provecho personal saca a su favor. Panistas de otras corrientes afirman que en el régimen Fidelista hizo grandes negocios con Herrera Beltrán bajo la encomienda de parar a los Yunes de Boca del Río.
Indudable que el secretario Charleston anda desesperado por las malas cuentas que entrega al gobernador Duarte. Al grado que este martes echó abajo, dio marcha atrás en el planteamiento  presupuestario exhibido hace unos días. El argumento: “que de origen el proyecto fue mal manejado”.
En suma: Que dice el secretario Fernando Charleston que siempre no, que ustedes diputados del PAN, lo dispensen. No habrá apretón a contribuyentes morosos, ni aumentos ni nada parecido.
Puras vergüenzas.
¿O usted qué opina?

P.D. Tal como estaba previsto, la comparecencia del joven secretario de gobierno Erick Lagos Hernández; fue una demostración muy clara de que en este evento, que lució a reventar el auditorio y los espacios del Congreso Local, fue un claro pre destape a la candidatura del gobierno para el 2016. Políticos de todos los niveles, líderes, lidercillos y liderzuelos estuvieron presentes, sin faltar los simuladores que anunciaban, que Lagos sería el bueno para la candidatura del tricolor.
Ahora falta saber, si el político isleño tiene la bendición de su jefe el gobernador del estado.
Lo curioso de esta comparecencia es que no hubo jaloneos, ni protestas con pancartas y bambalinas. Los señores diputados, todos dóciles, como que ya se había tirado línea, para no echar a perder este destape…ahora hay que esperar.
¿Y entonces la comida de Perote?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

¿Y SU NIEVE DE QUE LA QUIERE?

 El todavía dirigente de la sección del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldan sacó este martes su carta  a Santa Claus. Su petición no fue en términos amigables.  En forma categórica exige al gobierno de Veracruz los pagos inmediatos de aguinaldos, carrera magisterial, seguros, Fovissste, lentes, becas de estudios por maestría y doctorado, útiles escolares, carrera administrativa y los ahorros de SAR y FORTE, etc, etc, etc. Claro, con pilón respectivo, mínimo otra plaza de aviador de 160 mil pesos, como las que goza gracias a papi.
¿Qué pasó?
No que había relaciones cordiales con la administración próspera. O será que ya siente pasos en la azotea, que la entrega del poder magisterial en Veracruz ya fue pactada en la Secretaría de Gobernación. 
Al parecer los Callejas papá e hijo, sienten que tienen comprado el poder. El viejo cacique, torpe y atropellado no da una en la Junta de Coordinación Política del Congreso, solo hace el ridículo ante la opinión pública, sus declaraciones en los medios son vergonzantes, un político ignorante y populachero.
Los Callejas…par de cínicos. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA