domingo, 26 de enero de 2014

EL VUELO DEL GENERAL.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de enero del 2014.

Y…Oscar Naranjo tiró la toalla.
El general colombiano ex director de la Policía Nacional y protagonista de la caída del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria el llamado Patrón del Mal, dejó la asesoría de seguridad nacional para lo que fue contratado por el gobierno del presidente Peña Nieto.
Nombramiento que fue anunciado con fanfarrias desde los Pinos y que ocupara los principales encabezados de los medios del altiplano.
Este viernes después de haberle entregado la renuncia al presidente el general Naranjo voló a su tierra natal Colombia.
¿Qué es lo que pasó realmente en este espinoso asunto?






Nuevamente este reportero dedicado a la investigación seria y profunda en los asuntos de la vida interna del país, viajó a Monterrey y contactado por sus fuentes de inteligencia, se dio a la tarea de saber quién era este militar colombiano, que tuvo en sus manos los hilos de la seguridad nacional y que los resultados fueron funestos e inoperantes.
Veamos:
El jueves 23 de enero del 2014, era una calma relativa en el Tecnológico de Monterrey; en donde el general Oscar Naranjo instruía a sus colaboradores cómo llevar a cabo el denominado Plan “Blue Baye” Cielo Azul, en el Colegiado “A” en donde el ex militar dictaba sus conferencias.
Inteligencia revela que este Plan que Naranjo quería llevar a cabo, era una copia burda de la época de Pablo Escobar.
El asesor presidencial daba a conocer en qué regiones del país se podía ocupar y qué lenguaje utilizar como por ejemplo:
“Ejecutado” ya no sería este término sino “homicidio”; “levantones” sería “secuestro”, negociación con los mandos de Ejército Mexicano, no enseñar armas ni patrullajes, es ahí donde Naranjo siempre elegante con trajes de su amigo el diseñador Gucci, que oscilaban entre los 500 mil pesos mexicanos.
De esa manera quiso poner en marcha su plan caduco y fallido, con cifras maquilladas; en donde sostuvo fuertes enfrentamientos con altos mando del Ejército.
¿Y cómo operaria el general Naranjo?
Primero quería que la Marina Armada de México; solo operara en las zonas costeras y el Ejército Mexicano en las zonas serranas y que la Policía Federal Preventiva se hiciera cargo de la seguridad nacional del país.
La misma fuente me lleva hasta el siguiente diálogo:
Entre el general Naranjo y el doctor Manuel Mondragón, Alto Comisionado de la PFP quien molesto por las largas antesalas comentó:
“Mire general yo tuve los inicios de la Interpol que hoy son diferentes, así no se puede trabajar no hay gendarmería”
Naranjo.- “es dividir al Ejército –mitad Ejército- mitad gendarmería solo que con otro perfil”
Mondragón.- “No conozco de leyes, pero eso no está contemplado en las fuerzas armadas; mire, eso de que el 20 de noviembre se suspendiera el desfile en una fecha histórica, es violatorio a lo que marca nuestra historia, esa es mi opinión”
Naranjo.- “Sí pero el experto en esta materia soy yo, así que váyase preparando porque este modelo es negociable en asuntos de ahorro, tiempo y esfuerzo”
Mondragón.- ¿No podemos negociar con delincuentes?
Naranjo.- No, claro que no, pero al tiempo los podemos debilitar, con estrategia, así se trabajó con la FARC, dinero, negociación y rescate.
Mondragón.- Por ello le digo que México no es Colombia, aquí hay cárceles a merced de los delincuentes, tan peligrosos son, que solo he visitado dos.
¿Y el Tratado Mérida?
Naranjo.- Yo ya le dije al Presidente que no se necesita del Tratado Mérida, gradualmente le daremos las gracias a los Estados Unidos.
Mondragón.- Bueno…disculpe usted esa es mi opinión.
Más tarde en las concertadas sesiones, que tenía Naranjo con el general Salvador Cienfuegos eran solo técnicas, firma de papeles el secretario de la Defensa solo obedecía órdenes, es por ello, que los altos mandos que están en el Ejército Mexicano, tenían fuertes discusiones con el titular de la Sedena, por los grandes intereses, además todavía no había mando único y que el tratado Mérida seguiría en pie.
Mientras tanto, en el país va en aumento, el secuestro, extorciones, delincuencia y guerrillas.
Datos de Inteligencia.
La parte dura está en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, el ex asesor del presidente Oscar Naranjo, le comentó a Peña Nieto que todo sería gradual.
Que en el caso de Michoacán; que las autodefensas entreguen las armas y nombrar un Comisionado como lo fue en Medellín, que vaya a conciliar…mientras preparo el otro trabajo.
Estas fueron las últimas palabras del general Naranjo y el presidente Enrique Peña Nieto.
De pronto…
Algo inesperado sucedió: el general Oscar Naranjo entrego su renuncia respectiva…Peña Nieto sin mediar palabras…la aceptó…
Está bien…      
Oscar Naranjo tenía residencia en Monterrey capital neolonesa, en el Colegiado “A” daba sus cátedras o conferencias, con un sueldo base mensual de 200 mil dólares netos, que se le transferían a una cuenta de Banco en Bogotá Colombia.
Vestía ropa de estilo, asistido por ocho asesores, cada uno con un sueldo mensual de 100 mil dólares, estos fueron los que decían desempeñar el programa de seguridad nacional.
El general Naranjo viajaba cada quince días a Colombia a visitar a la familia, gastos extras, avión privado, en la zona residencial las Sillas donde vive los empresarios regios más acaudalados, contaba con residencia, transporte, cancha de tenis, todo formaba parte para la seguridad de México.
El viernes 24 mi general Naranjo levantó el vuelo… sin decir adiós.
Un golpe más para el presidente Peña.
¿O usted qué opina?

PD. Muy merecido el homenaje a la maestra Emma Rodríguez de Palacios; el galardón de Doctor Honoris Causa entregado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV…desde espacio mandamos un abrazo fraterno a la mujer académica y funcionaria pública.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo 11.15am- por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

EL GRAN PERDEDOR.

Lo que podría ya estar fríamente calculado es que en esta rebatinga por la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2016, quien resulte el elegido, sin lugar a dudas será el  gran perdedor.
Esto es muy sencillo no se necesita ser brujo, pitoniso o hechicero, los mismos que se dicen ser hijos y nietos de la corrupción, son los que llevarán al fracaso a su candidato.
En Veracruz existe un gran rechazo a todo lo que huela a PRI; sobre todo ahora que la industria de la masa llevará la batuta.
Héctor Yunes está loco…más no pendejo, ¿usted cree que el senador buscará a la oposición para llegar a gobernar a Veracruz?
Yunes juega a la rueda de san Miguel; sabe perfectamente que para esas fechas, su primo Miguel Ángel Yunes Linares, irá por su última evancha.
¿Y si el candidato resultara ser el senador José Yunes Zorrilla?
Jure usted amable lector, que desde el alto mando del gobierno se echará toda la carne al asador, para que el peroteño pierda…Pepe lo sabe, los que se dicen ser sus “amigos”…son sus enemigos de verdad.
Al tiempo.  


    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA