domingo, 23 de febrero de 2014

EL COLETAZO DEL CHAPO.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
24 de Febrero 2014

            "Haiga sido como haiga" sido…cayó el hombre más buscado en el mundo: Joaquín Guzmán Loera el jefe del Cártel de Sinaloa, vinculado al círculo azul.
            Su captura va traer serias reacciones de violencia en los estados de la república en donde este capo había fincado su imperio de violencia, muerte y terror.
            Para muchos personajes del mundo político son momentos de zozobra e incertidumbre, porque todo parece indicar que con su detención, vendrán otras más y de quienes pensaron que tenían a dios de la orejas.
            El Chapo que fue colocado en la revista Forbes, en la lista de los hombres más ricos del mundo y con ramificaciones en los países en donde el narcotráfico ha penetrado en forma alarmante, sus socios son personajes siniestros del crimen y la delincuencia organizada.




            Ahora bien:
            ¿Qué cantará el Chapo en los estrechos interrogatorios?
            ¿Acaso soltará la sopa, de quiénes autorizaron y se prestaron para que se fugara del penal de alta seguridad de Puente Grande Jalisco?
            De entrada el gobierno federal debe estar muy interesado de la famosa fuga de este narcotraficante, así como también conocer amplia y detalladamente por qué este capo se paseaba en Sinaloa y Jalisco sin ser molestado, lo que apunta que recibía protección de ciertas autoridades corruptas, que todavía están dentro del sistema de la seguridad nacional.
            Existen informes de alta confiabilidad; que el famoso Chapo  soltaba el billete en forma generosa a políticos, que según se dice participaron en procesos electorales recientes y que ahora disfrutan las mieles del poder.
            Con la caída de Joaquín Guzmán Loera no significa que el Cártel de Sinaloa desaparezca; todo lo contrario, ahora más que  nunca Ismael el Mayo Zambada y Juan José Esparragoza “el Azul”, cerrarán la pinza para presentar un solo frente a las autoridades mexicanas y estadunidenses.
            Por cierto el Azul es un personaje muy conocido en suelo veracruzano; algunos medios publicaron su foto con el tío Fide, en las épocas del pinche poder.
            Desde luego no se pude cerrar los ojos, las reacciones por parte de la gente del Chapo se vislumbra violenta, sobre todo por los grandes intereses económicos que están en juego.
            Negocios de grandes inmobiliarias, majestuosos hoteles, cadenas de gasolineras, arrendadoras de aviones y autos, consorcios multifamiliares, ranchos con ganado de alto registro, caballos de carreras y otros más.
            Cientos de prestanombres deben estar sudando la gota gorda, así como grandes fortunas en el gran negocio del lavado dinero, la fortuna del Chapo es incalculable en Centro y Sudamérica.
            El imperio de las drogas ya había alcanzado Europa y Asia, en donde gente del capo sinaloense, tienen bajo su control la entrada de cientos de toneladas de cocaína que están destruyendo a millones de seres humanos, hombres y mujeres adictas a esta droga y otros estupefacientes.
            Largo el historial del Chapo Guzmán.
            Jure usted amable lector que a estas alturas el ex presidente Vicente Fox, no puede conciliar el sueño echando maldiciones a los gringos, sobre todo cuando su entenado Manuelito Bribiesca se encuentra internado, en un penal de alto seguridad de Tucson Arizona.
            Fox junto con su Centro de Estudios de San Cristóbal tendrá mucha que explicar, pues fue bajo su mandato cuando Joaquín Guzmán, llevara a cabo la fuga misteriosa aún no aclarada.
            ¿O usted qué opina?

PD. Mensaje: El pez por su boca muere.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

EL PINCHE PODER.

No cabe la menor duda: el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos, no se necesita ir muy lejos, para observar al gobernador del estado de México Eruviel Ávila, después de la visita de los presidentes de los Estados Unidos Y Canadá a Toluca, el hombre siente que tiene a dios de las orejas y ya se siente el próximo presidente de a la república.
Sin embargo, en forma por demás elegante el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle, presidente de la Conferencia de Gobernadores, viene construyendo su proyecto político, como aspirante a la silla presidencial. El mandatario poblano es bien visto y está llevando a cabo alianzas mucho muy importantes.
El tiempo colocará cada uno, en el lugar que les corresponda…



              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA