jueves, 27 de febrero de 2014

LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de febrero del 2014.

            Es el talón de Aquiles de cada gobierno.
            Sin lugar a dudas la Procuraduría General de Justicia del Estado siempre ha estado en el ojo del huracán, sobre todo cuando bajo su responsabilidad recae la procuración de justicia en asuntos espinosos y delicados, que han dejado bajo sospecha la aplicación de la ley.
            Ha sido confirmado como procurador de justicia por el Congreso Local; al licenciado Luis Ángel Bravo Contreras, en sustitución de un viejo zorro de la política Amadeo Flores Espinosa quien transitó en el filo de la navaja durante el tiempo que estuvo al frente de esta dependencia.




            Amadeo siempre fiel al código de la política, tuvo en sus manos dos grandes y delicados asuntos: el homicidio de los periodistas Regina Martínez y Gregorio Jiménez de la Cruz.
            En el primero los señalamientos en contra de los asesinos materiales; fueron tan endebles las investigaciones que el proceso penal que sentenció a “el Silva”, en una apelación interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia y bajo la responsabilidad de la Sala del Magistrado Edel Álvarez Peña, puso en inmediata libertad, al presunto culpable.
            ¿Qué pasó  ahí?
            En el caso del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz; seis de los presuntos asesinos ya se encuentran bajo proceso penal. En este asunto se han desatado serias controversias sobre los móviles del escandaloso secuestro y ejecución del reportero sureño.
            Las investigaciones deben seguir, porque al parecer no convencen los argumentos jurídicos del Ministerio Público. El móvil de venganza personal, ha despertado serias protestas en el medio periodístico, por lo que se espera que durante el proceso penal el juez de la causa agote todos y cada uno de los recursos, para que la sentencia correspondiente, se encuentre bien sustentada y sacar a flote los autores intelectuales y materiales.
            Es una papa caliente.
            En donde el procurador Luis Ángel Bravo Contreras tendrá su prueba de fuego, ahí se vera de qué está hecho en nuevo fiscal del estado.
            Ahora bien:
            El nombramiento del nuevo director de la AVI, ha recaído en un miembro de la Infantería de Marina y Diplomado del Estado Mayor, Rogelio Gallegos Cortés, así como también fue designado como Jefe del Departamento de Investigaciones de Operación Policial, el vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor Presidencial Tomás Enrique Duarte.
            De entrada ambas designaciones se contemplan acertadas en esta área de la PJG, sobre todo cuando existen antecedentes negros de la temible Agencia de Investigaciones Veracruzana, que estaba convertida en una  verdadera cueva de delincuentes con placa y pistola.
            Comandantes y agentes ministeriales habían sembrado el terror en toda la geografía veracruzana, quienes en complicidad con los Agentes del MP (no todos) hombres y mujeres subastaban las órdenes de aprehensión y daban pitazos a quienes la ley reclamaba.
            Toda una inmundicia, una porquería que puso en duda la procuración de justicia en el estado; se espera que con la presencia de estos personajes salidos de las filas de la Armada de México, le den un nuevo rostro y nueva imagen a esta dependencia, llevando a cabo una limpia completa y que los nuevos elementos ministeriales, sean sometidos a pasar los exámenes de confiabilidad.
            El procurador Bravo debe hacer honor a su apellido, que se olvide de los cuates y compadres la procuraduría ahora su cargo, requiere y exige nuevos rostros  con experiencia y honestidad transparente para que los veracruzanos y veracruzanas puedan dormir tranquilos.
            ¿O usted qué opina?

PD. Amigos periodistas…lo cortés no quita lo valiente.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:
Facebook: La gazeta TV
Twitter: @gazetatele

PUNTA DE LANZA.

¿LAS ENCUESTAS?

Se ha venido machacando en los círculos políticos del estado, en forma velada y mañosa, que las agencias encuestadoras ya tienen a estas alturas, el personaje que va arriba como puntero en lo que ya es la sucesión del 2016.
La triste realidad es que, si en este momento fueras las elecciones, jure usted amable lector que el que resultara ser el puntero perdería en las urnas frente a un candidato opositor.
Las cosas han cambiado. El PRI como partido no existe, sobre todo ahora que frente al tricolor se encuentra la señora Elizabeth Morales quien está siendo seriamente cuestionada, pues es el momento que  no se ve ni se siente.
Ojalá que el primer priísta del estado Javier Duarte ya le haya caído el veinte, pues en este momento marcha solo en su “equipo” no son todos los que son ni son todos los que están.
Y vea usted lo que son las cosas.
De golpe y porrazo…el novel secretario de gobierno Erick Lagos ha quedado prendido de alfileres o lo que es lo mismo…frío e ignorado.

Cosas de la política y de los políticos.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA