jueves, 20 de febrero de 2014

LA RECONCILIACIÓN.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 21 de febrero del 2014.


           Se dieron los cambios.
          El gobernador Duarte movió sus fichas, en los inicios del cuarto año de gobierno.
          Se fueron Amadeo Flores Espinosa y Gina Domínguez, cambios obligados por la presión y circunstancia que llevó a la administración duartista al desgaste criminal, en el que se encuentra el joven mandatario.
          Desde luego, era insostenible la situación en las áreas de la procuración de justicia y en la vocería del gobierno estatal.
          Amadeo político del viejo cuño supo sortear verdaderos casos delicados y espinosos; con una procuraduría carente de todo y un presupuesto endeble, que convirtió a la PGJ en una verdadera cueva de funcionarios corruptos e insaciables.



          Ministerios Públicos convertidos en verdaderos mercaderes de la justicia, son pocos los que se salvan y una Policía Ministerial refugio de delincuentes con placa y pistola.
          Cabe ahora, al nuevo procurador de apellido Bravo hacerle honor al apellido, le corresponde sanear de fondo toda la red de corrupción que por largo años ha prevalecido en la procuración de justicia, terminar con la venta de la órdenes de aprehensión y las detenciones arbitrarias y los pitazos a los delincuentes que son reclamados por la justicia.
          Nada fácil sobre todo cuando dentro de la misma procuraduría existe un cacicazgo, que lleva nombre y apellidos del pasado nebuloso y arbitrario.
          Ahí está el nuevo procurador démosle un voto de confianza, es la hora de la reconciliación del gobierno que encabeza el doctor Duarte, con una sociedad civil dolida y agraviada que reclama ser escuchada, por quienes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley.
          Pero…el asunto más delicado está en el área de Comunicación Social sobre todo cuando a estas alturas existe un total rompimiento del gobernador del estado, con los medios de comunicación que fueron satanizados, por la soberbia y arrogancia de la señora Gina Domínguez quien perdió la dimensión del piso.
          Dice el refrán: no se vale hacer leña del palo caído.
          Sin embargo ha sido tan grande el odio que sembró Gina con los medios no afines a sus caprichos, que embarcó a su jefe en un pleito ranchero sin dimensión alguna…ahí están los resultados.
          Javier Duarte ocupa en las redes sociales, un sitio nada agradable para el gobernante.
          El error del mandatario fue haberle dado un poder sin control alguno; mismo que la señora Domínguez aprovechó para llevar agua a su molino, y así construir todo un imperio de halagos desmedidos, por una prensa sumisa y doméstica, que a la hora de los chingadazos han fingido demencia e indiferencia.
          Pero…ya se fue la mal llamada vicegobernadora.
          Llega al quite, el joven político tuxpeño Alberto Silva Ramos, quien deja la Secretaría de Desarrollo Social a un chivo en cristalería, pero, bueno ese es otro rollo.
          Beto Silva, con experiencia en el manejo de los medios, sabedor de que la relación con los periodistas debe ser cordial y respetuosa, recibe esta dependencia hecha pedazos.
          De entrada el ex alcalde tuxpeño se ha dejado sentir abriendo de par en par las puertas de su despacho; sin guaruras ni cancerberas que siempre cerraron la puerta a los periodistas que solicitaban audiencia.
          El Cisne, hábil en el manejo político de la administración pública, le corresponde construir un nuevo perfil mediático a su jefe, quien  navega en una soledad terrible por los reclamos y denuncias de los medios de comunicación ignorados, que fueron sometidos a las más humillantes y vergonzantes antesalas.
          Al nuevo vocero, le corresponde cicatrizar las heridas, desterrar los odios y mal entendidos con el gobernador del estado; la prensa crítica tiene en su poder la ocupación de la inmensa mayoría de la sociedad civil, que todos los días respira por la herida.
          Dejemos pues, que Alberto Silva cumpla con un anhelo, servir a los veracruzanos desde esta trinchera, que será pieza fundamental para el éxito o el fracaso del gobierno del doctor Javier Duarte.
          Lo demás vendrá solo…los puestos no hacen a los hombres, los hombres hacen a los puestos.
          ¿O usted qué opina?
PD. Comienza el descarte en la liga mayor del altiplano; después de la visita de los presidentes de Estados Unidos y Canadá, se ha filtrado a muy alto nivel y en fuentes de inteligencia, que se viene sopesando que don Jesús Murillo Karam procurador de la república, acepte la Embajada de Holanda en los días por venir, de ser así el grupo Hidalgo queda desmantelado.
También se dice, que solo han sido tres los que ya pasaron el examen de confiabilidad presidencial: Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, los demás están en espera.


PUNTA DE LANZA.

TODO POR CINCO MIL PESOS.

El negro Lagos no es como lo pintan, las plumas a su servicio están tratando de construirle un perfil totalmente ajeno a su personalidad, el joven secretario de gobierno, sueña con la gubernatura del estado y desde luego, a su jefe lo trae apantallado presumiendo de ser el verdadero operador político, que le está sirviendo al estado.
Pero, lo que no dice el joven Lagos, que toda es una loca mentira, pues los problemas ahí están…
Mientras su enemigo más acérrimo, otro mentiroso ya se trepó a la Sedesol, el isleño ni se imagina los golpes bajos y los misiles, de facturación mexiquense que le esperan.

Veremos y diremos.  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA