martes, 11 de febrero de 2014

LOS ENEMIGOS DE DUARTE.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 11 de febrero del 2014.

No se necesita ser sabio, brujo o hechicero.
            Los verdaderos enemigos del gobernador del estado duermen en casa; todos los días fingen que trabajan y que son verdaderos servidores públicos.
            Javier Duarte parece no entender: “Que los amigos en política son de mentiras y los enemigos son de verdad”
            Sus interlocutores o interlocutoras ya le  tomaron la medida ante las debilidades del mandatario de navegar en las galaxias.
            Siempre que brotan conflictos serios y delicados; a Duarte le presentan un panorama escabroso y difícil que para dar soluciones se requiere dinero y simplemente dinero.




            De esta manera, la caja de la tesorería estatal se encuentra fracturada, porque de acuerdo a lo dicho por el secretario de gobierno Erick Lagos: “Todo lo que se pague con dinero sale barato”.
            Así han trascurrido tres años dos meses y el gobernador no ve la suya, sus “aliados” y “fieles” servidores se han despachado con la cuchara llena y el doctor Duarte parece no poder aterrizar.
            Su talón de Aquiles la Secretaria de Seguridad Pública; las grandes brocas están endosadas a esta dependencia, cuyo titular Arturo Bermúdez Zurita, quien a estas alturas ya no siente lo duro sino lo tupido, parece haber extraviado la brújula de la torre de Pensiones.
            Los medios “amigos” no hay día en que se le vayan a la yugular al secretario; los misiles tienen remitente pues lo mercenarios de la información recibe línea directa de los bajos del palacio de gobierno, desde luego con la venia del señor secretario de gobierno.
            ¿De qué se trata?
            No se necesita ir muy lejos, no hay que olvidar que con las nuevas reformas administrativas del gobierno duartista, la secretaría de gobierno quedó prácticamente desmantelada… negocios… negocios se le fueron de las manos al político isleño que sueña con ser gobernador.
            Y respirando por la herida, el enemigo a vencer tiene nombre y apellidos: Arturo Bermúdez Zurita.
            En política no hay nada casual.
            La aliada del secretario de gobierno es la vocera Gina Domínguez Colío; quien sin el menor recato ha venido instrumentado toda una campaña con sus cuates fácilmente localizados como la Jaula de las Locas.
            Bermúdez debe de salir de la secretaría a su cargo, por los altos índices de violencia ocasionados por las bandas del crimen organizado y los policías corruptos con uniforme, placa y pistola, así se lee y se escribe en los medios en que la señora Domínguez controla.
            Entre Gina y Arturo: ¿quién cree usted que le dice la verdad al gobernador del estado?
            Los resultados están a la vista.
            ¿O usted qué opina?     

PD. Se comenta muy sigilosamente la salida del gabinete peñista de Francisco Rojas, el ex director de Pemex salinista de corazón, recibió la orden de su jefe político: “Renuncia ya…éste ya se hundió”.


PUNTA DE LANZA.

URGEN LOS CAMBIOS.

Si al gobernador Duarte le cae el veinte, ya sin contemplaciones el joven político cordobés debe dar el manotazo esperado. Algunos y algunas ya cumplieron con su ciclaje, ya se llenaron las alforjas y amasaron cuantiosas fortunas.
Basta de contemplaciones…basta de chismes … de lo contrario, el gobierno va rumbo al despeñadero.
Duarte no tiene compromiso alguno que no sea con los y las veracruzanas. Sus relaciones con los medios es muy mala y agresiva.

Cuestión de enfoque.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA