domingo, 2 de febrero de 2014

MÉXICO HIERVE.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 3 de enero del 2014.

Ante un panorama desolador.
El gobernador del Banco de México Agustín Carstens, ha tomado el toro por los cuernos y ha hecho revelaciones desalentadoras:
Las caídas en recaudación inversión pública y vivienda, así con la desaceleración del gasto, ha llevado al país a una espantosa crisis económica, que está golpeando a la inmensa mayoría del pueblo de  México. 
Se ha dicho hasta el cansancio que la decisiones tomadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, están completamente alejadas de la realidad que vive en zozobra e incertidumbre la república, la aplicación de recursos públicos ha hecho que no haya crecimiento.




 
La reforma fiscal aprobada por la dupla del PRI y PAN, está llevando a la inflación, en estos momentos todos los mexicanos de escasos recursos económicos, no ven reflejado en sus bolsillos, las bondades de las que se publicitan en forma vergonzante, en los medios de comunicación esta reforma.
¿Qué es lo que pasa?
Simple y sencillamente, que la mentalidad del presidente Peña de administrador pichicato; es señalado por legisladores opositores, de ser el responsable de que su gobierno no gaste el presupuesto en forma responsable y con seriedad.
¿Y los gasolinazos?
Esta es otra tragedia que el pueblo de México, se tiene que tragar irremediablemente. La gente…ya no aguanta, por doquier se escuchan lamentos y maldiciones en contra de gobierno, que parece estar soñado en el país de las maravillas.
Candil de la calle…
Así está catalogado el presidente Enrique Peña Nieto, quien junto a su pareja sentimental viaja por el mundo; dejando un país sumido en el dolor y la desesperación. Ante la ola creciente de la violencia, repudio y rechazo de la inseguridad pública alarmante, que está llevando a que el pueblo tome la decisión de hacer justicia por sus propias manos.
El nacimiento de los grupos de las autodefensas en el estado de Michoacán; es una voz de alerta de que este país va derecho a un estallido social de grandes dimensiones.
Las medidas tomadas por la federación no están dando los resultados esperados, estos grupos disidentes van en aumento, mientras en Michoacán la gente sale huyendo, los comerciantes han cerrado sus negocios hay miedo, terror y pánico.
Los contingentes de las fuerzas federales no resuelven nada, el problema de fondo, es que Michoacán es un estado fallido y que el PRI no quiere aceptar que su gobernador ya no debe seguir en el poder.
Qué lamentable.
Que las reformas peñistas están llevando al país a un derrotero, aunque hay ciertos personajes del cuello blanco, que ven a un país con un gran futuro productivo y que solo los agoreros del desastre están en contra de las reformas y sus leyes secundarias.
El retorno del PRI  a la presidencia de la república, ha sido catastrófico, el presidente Peña no estaba preparado para gobernar a un país convulsionado, en medio de la violencia y el tráfico de enervantes  en todo el país. La disputa de territorios por los cárteles de la droga, siguen operando cubiertos por el manto de la complicidad e impunidad, por quienes tienen a la obligación de combatir el crimen y la delincuencia organizada.
Cerrar los ojos… no es la solución.
Han llegado las cosas a tal grado, que no es remoto que el gobierno de Peña Nieto despierte al México bronco y si esto llegara a suceder, entonces…no estamos muy lejos de un anunciado golpe de estado.
El horno no está para bollos.
¿O usted qué opina?

PD. La presidenta del PRI estatal dio una mega entrevista de dos planas en conocido rotativo local…en sí, dicha entrevista solo destaca las fotos de la lideresa, que luce a sus espaldas la enorme fotografía del gobernador Javier Duarte.
¿Qué quiso demostrar con ello Elizabeth?
Simple y sencillamente…que el gobernador es su aliado y protector, al buen entendedor pocas palabras.
Ahora bien…valdría la pena saber el costo de las dos planas y nombre de quien fueron facturadas…porque conociendo al editor ese no le da agua ni al gallo de la pasión.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO De DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.

¿LO SABRÁ EL GOBERNADOR?

Hablando de publicaciones, ha trascendido en círculos políticos muy cerrados, que con relación de la publicación de una revista en su portada y dos planas, que diera en su momento la señora Erika Ayala presidenta interina del PRI estatal, que fue difundida a todo color, no tiene nada de particular, si no fuera que solo la foto y las dos planitas, fueron facturas por la nada despreciable cantidad, de dos millones quinientos mil pesos.
En estos momentos de crisis financiera por la que atraviesa el gobierno duartista.
Surge la interrogante:
¿Quién pagó esta suma?
Porque la señora Ayala, después de su frustración de no llegar a la dirigencia de la CNOP estatal…solo le ha quedado llorar en los brazos del operador político del estado.            
  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA