martes, 4 de marzo de 2014

85 ANIVERSARIO DEL PRI.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 5 de marzo del 2014.

             85 Aniversario del viejo PRI este cuatro de marzo para la dirigencia estatal tricolor pasó sin pena ni gloria.
            Esta fecha de vital importancia para el partido político que después de doce años regresa a la silla presidencial, con el  mexiquense Enrique Peña Nieto; para la militancia priísta del estado de Veracruz pasó inadvertida.
En un acto mediocre, que solo pudo llenar el pequeño auditorio del viejo edificio de Ruíz Cortines, en donde se pudo destacar la presencia de “las reinis” y “barbies” que acompañan a la insipiente presidenta Elizabeth Morales.



            Cuando a nivel nacional los tres sectores de la franquicia del PRI echaron las campanas al vuelo con sus gobernadores al frente, aquí en Veracruz se notó a un partido desquebrajado e ignorado por sus militantes.
            Es una campanada que no puede pasar ignorada por el primer priísta Javier Duarte, sobre todo, cuando ya está en puerta el proceso electoral federal del 2015 en donde habrá de renovarse los 20 distritos electorales al desaparecer el distrito de Papantla.
            Y si toma en consideración que ahora en esta elección;  el PRI buscará 20 formulas en las que quedarán 10 candidatas mujeres y 10 candidatos hombres; así como las postulaciones no quedarán cruzadas, serán mujeres propietarias y suplentes, así como hombres de igual manera.
            Parece fácil…
            Sin embargo ante el vergonzante papel que viene viviendo internamente el partido en el poder en Veracruz y si el gobernador quiere entregar buenas cuentas al primer priísta nacional. El tricolor debe echar toda la carne al asador.
            ¿Qué quiere decir esto?
            Simple y sencillamente; Elizabeth Morales no sirve para estas tareas partidistas, se requiere una sacudida a fondo en un nuevo comité que esté debidamente representado.
            Y esto no sólo debe ser para una nueva dirigencia, el punto fino está en que ya es tiempo de que los sectores del propio partido en verdad estén seriamente representados.
            Gente fresca, rostros nuevos que le den fortaleza al PRI en Veracruz. Si el gobernador logra que su partido postule a las mejores mujeres y hombres, Javier Duarte estará en la bolsa política del presidente Enrique Peña Nieto, para que de esta manera  nuestra entidad salga de la congeladora de las intrigas palaciegas y chismes del altiplano.
            No hay otra.
            La política no es de afectos sino de resultados.
            Si ahora el doctor Duarte anda en busca de un nuevo perfil de su gobierno debe entender con serenidad e inteligencia, que los cuates y los falsos amigos pasarán a formar parte de un pasado triste y vergonzante.
            La elección del nuevo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias debe ser cuidadosamente meditada.
            ¿Por qué?
            Por la  simple y sencilla razón que a estas alturas el PRI tendrá que soportar su fuerza electoral en el voto verde. Las cosas en las zonas urbanas no son nada halagadoras.
            Existe una gran resistencia, en la inmensa mayoría de la sociedad civil que está atravesando, por momentos difíciles ante la ola de violencia generada por la delincuencia organizada, no se puede cerrar los ojos.
            El primer priísta de Veracruz…tiene la palabra.
            ¿O usted qué opina?

PD. Sería un gravísimo error nombrar en la subsecretaría de la Sedesol al señor Julio Cerecedo, este personaje siniestro arrastra una estela vergonzante de corrupción que difícilmente podrá ocultarse, existen pruebas demoledoras que lo colocan como un defraudador en la criminal venta de concesiones de taxis, en donde se habla de que bailaron más de cinco mil millones de pesos.
            Ahí se verá si en verdad hay voluntad de cambio y de malos funcionarios.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DIAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:

PUNTA DE LANZA.

EL NEGRITO BEMBON.

Ya se da como un hecho de que el dentista Ramón Ferrari Pardiños, hombre de todas las confianzas del ex gobernador Miguel Alemán, se apresta a recibir una de las secretarías de mayor importancia dentro del gabinete estatal: la Sedarpa.
De ser así, será la segunda ocasión en que Ramón Ferrari ocupe esa secretaría.           
Con todos los defectos de Ramón, se le debe reconocer que es un hombre talachero de la política veracruzana.
Lo demás viene solo…

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA