jueves, 27 de marzo de 2014

EDOMEX: UN INFIERNO.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de marzo del 2014.

La tierra de presidente Enrique Peña Nieto y bajo el mandato del gobernador Eruviel Ávila; se encuentra bajo el terror, miedo y zozobra de la delincuencia organizada y los cárteles de la Familia y Los Templarios.
            Robos, asaltos, secuestros y ejecuciones son alarmantes en los municipios de mayor población mexiquense. La violencia está llegando al Distrito Federal por los municipios de Ecatepec y Naucalpan.
            El gobernador del estado que meses atrás ante escenarios políticos ya se sentía el heredero del presidente Peña Nieto. En este momento Eruviel anda rasando el piso.
            Es grave lo que está pasando en el Edomex;  al grado que el gobierno local ha sido rebasado por los delincuentes, las fuerzas de seguridad federales son solicitadas con urgencia pues las policías estatal y municipales ha resultado ineficientes y coludidas con el narco y la delincuencia organizada.




            El presidente Peña Nieto sabe y conoce quiénes son los grupos delincuenciales, basta recordar… él gobernó durante todo el sexenio.
            El control del país se le está yendo de las manos:
            Guerrero está que arde haciendo un lado a puerto de Acapulco, la violencia ha llegado a todos los municipios rurales, en donde han  tomado fuerza las policías comunitarias y los enfrentamientos con la delincuencia han arrojado funestos resultados.
            114 mil 51 ejecuciones en el país en quince meses de lo que lleva el gobierno. Existen informes de que en el estado de Michoacán han encontrado 40 mil 40 cuerpos en fosas clandestinas.
En Michoacán con todo y Comisionado y los anuncios multimillonarios del presidente Peña Nieto, no existen controles sobre las actividades de las autodefensas.
            Ayer en un mensaje del presidente Peña Nieto, dijo que gracias a las fuerzas federales el Ejército y la Marina; el combate al secuestro y la extorsión ha tenido éxito. Sin embargo los números a don Enrique no le cuadran.
            Eso es en tanto al tema de la seguridad pública; mientras en el tema político el país está descompuesto, no hay dirección de mando, los gobernadores jalan cada quien por su rumbo.
            Ante un gabinete dividido y desordenado; existen informes de fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, que recientemente siete gobernadores de mayor impacto político se reunieron con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en donde se dejó entrever, que para el próximo proceso electoral del 2015 el voto del PRI se pintará de azul.
            ¿Hacia dónde apunta el presidente Peña ante este panorama incierto y confuso?
            En la campaña del senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo, hacia la presidencia del CEN del PAN; va encabezando las encuestas dentro de la militancia de su partido. Mientras don Gustavo Madero candidato de los Pinos ha perdido fuerza y aceptación.
            En política no hay nada casual.
            La pifia de Cordero al decir que aspiraba a ser presidente del PRI, causó risas y sorpresas, no fue un lapsus mental ¿acaso sería un mensaje subliminal?
            ¿Por qué será que al presidente Peña Nieto ya lo conocen entre ciertos gobernadores con la clave de “El Malqueriente”?
            Sorpresas te da la vida:
            Mientras tanto en la Secretaría de Relaciones Exteriores, bajo la más absoluta secrecía se viene estudiando el expediente de “El Varadero” de la Isla de Cuba, en donde se encuentra como protagonista la señora Rosario Robles, flamante secretaria de SEDESOL, con todo y la famosa cruzada del hambre doña Rosario comienza sentir escalofríos, pues se habla a muy alto nivel desde los Pinos, de su salida de la Secretaria de Desarrollo Social.
            Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.
            ¿Por qué el señor diputado Manlio Fabio Beltrones y el señor senador Emilio Gamboa andan en un nivel muy bajo?
            Sin descuidar que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, no despacha en las oficinas tradicionales de Bucareli, usted lo puede encontrar en sus oficinas particulares de Río Churubusco y avenida Días Mirón.
            Son fuertes los choques del hidalguense con los mexiquenses, encabezados por el Subsecretario Luis Miranda.
            Mientras Peña Nieto finge demencia y habla de un país de las maravillas y de las grandes inversiones, con su incondicional y único aliado Luis Videgaray secretario de Hacienda y el hombre de todas las confianzas del huésped de los Pinos.
            La triste realidad es que el país está quebrado económicamente; no hay dinero, los grandes anuncios mediáticos de las grandes inversiones del gobierno federal hacia los estados, solo son un mejoralito y una mentira piadosa.
            ¿O usted qué opina?

PD. Existen indicios de que el ex gobernador Fidel Herrera, se está jugando su última carta en la política veracruzana, hacer candidato a diputado federal por Cosamaloapan a su hijo Javier Herrera Borunda, sin embargo existe ya el visto bueno para el tesorero Antonio Tarek Abdalá, quien por cierto ya recorre los municipios de ese distrito, con las alforjas repletas de billetes morados.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ.- en vivo- 11.15am- 

PUNA DE LANZA.
LA TRAGEDIA DE REYNALDO.

Una vez más queda comprobado que el virus de la política es terrible; cuando penetra en ser humano, hombre o mujer, difícilmente puede ser erradicado es la muerte segura como un cáncer o un sida.
De esta manera, la agonía del ex procurador y ex secretario de gobierno y ex alcalde, se ve reflejada en su desesperación por entrar nuevamente al escenario político, ahora como coyote y “defensor” de los 400 pueblos.

De todo se da en la viña del señor.   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA