jueves, 6 de marzo de 2014

SE ENFRIARON LAS PLANCHAS.


BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de marzo del 2014.
  
            Y…los mariachis callaron.
            De pronto el juego sucesorio por la gubernatura del 2016 ha quedado en suspenso.
            ¿Qué pasó?
            Ante la calentura del que puede ser el sucesor del gobernador Javier Duarte por arte de magia se ha esfumado. Todos los suspirantes  se han quedado quietos.
            Tal parece que el doctor Duarte les leyó la cartilla y todo mundo a trabajar, en un nuevo proyecto político, económico y social del estado.
            Y no es para menos.




            Nos guste o no el gobernador le ha dado un giro de 360 grados a su estilo de hacer política. Desde luego que para sus adversarios el joven mandatario aún no los convence, sobre todo, cuando los grandes intereses se mueven en todas las coordenadas.
            El andamiaje por donde ahora transitan los miembros del gabinete estatal, presenta serias dificultades para todo colaborador que se resiste a entender que el distanciamiento entre el ex gobernador Fidel Herrera y el actual gobernador va en serio.
            Y para no hablar de memoria veamos:
            Hace algunos días el tío Fide estuvo de visita en la oficina del secretario de gobernación, que se  encuentra en la Avenida Díaz Mirón y Río Churubusco en la ciudad de México.
            Esta oficina es en la que despacha don Miguel Ángel Osorio Chong, ya no en la tradicional de Bucareli; Herrera Beltrán tuvo que soportar dos horas de espera.
            Ya frente el secretario.
            MAOCH.- ¿En qué le puedo servir don Fidel?
            FHB.- Señor secretario vengo a saludarlo, palabras más palabras menos, el político de Nopaltepc sacó de la bolsa de su saco un documento y dijo: “Mire usted yo ya estaba con este nombramiento para ser embajador en Grecia, pero resultó que se paró en el senado y no he tenido respuesta”
            MAOCH.- ¿Y yo qué puedo hacer?
            FHB.- Bueno…usted y don Jesús Murillo Karam, que encabezan el Grupo Hidalgo y como el señor procurador es el jefe…
            MAOCH.-¿Cuál grupo?...aquí no hay ningún grupo…y bueno si usted desea hablar con don Jesús vaya y búsquelo allá en Violeta y Reforma, en donde a veces va según tengo entendido…no todos los días.
            FHB.- Señor secretario yo quiero colaborar.
            MAOCH.- Bueno a propósito de eso…hay dos vacantes: Una en Kenia y otra en Ucrania; así es que su solicitud llévela por favor a la Oficialía de Partes en Gobernación… de ahí se la pasarán a los mexiquenses Luis Miranda y si ellos la aprueban…que me la manden y veremos.
            ¿Qué otra cosa puedo hacer por usted?
            FHB.- Es todo señor secretario.
            El ex gobernador salió de esa oficina, con el rostro desencajado…y a paso lento se dirigió a la camioneta que lo esperaba.
            Es la tragedia política que está viviendo el hombre que durante seis años, tuvo en sus manos el pinche poder.
            Para quienes no lo quieren entender; la política es de tiempos y de ritmos es la ciencia exacta de las circunstancias.
            ¿O usted qué opina?

PD. ¿Por qué sacaron de la jugada en Veracruz al senador Héctor Yunes Landa, enviándolo nuevamente al estado fronterizo de Baja California?

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11am- Por:

PUNTA DE LANZA.

EL DESFILE DE LA PLUMAS.

Poco a poquito varios y connotados columnistas, que escupen por un maldito colmillo, han tenido que pasar a checar tarjeta con el nuevo Coordinador de Comunicación Social Alberto Silva Ramos.
Varios de ellos que resultaron beneficiados por la ex vocera, ahora la niegan y maldicen, es la condición humana de estos desinformadores de opinión.
Desde luego que hay otros que ya pintaron su raya; han preferido pintarse de azul y apostarle a que al gobernador le vaya mal.

De todo se da en la viña del señor…              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA