martes, 22 de abril de 2014

DOS PIEDRAS EN EL ZAPATO.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 23 de abril del 2014.

Caro…muy caro le ha resultado al gobernador Javier Duarte sostener a costa de su propia imagen a sus secretarios de Seguridad Pública y al de Obras Públicas, Arturo Bermúdez Zurita y  Gerardo Buganza Salmerón.
            Ambos personajes están en el ojo del huracán; ya es del dominio público que en todos los tonos se pide la renuncia de ambos.
            El espinoso cargo de seguridad pública, ha llevado al gobernador a ser blanco de los ataques palaciegos en los medios de comunicación, sobre todo, cuando existe una población irritada y golpeada por la ola de violencia que se deja sentir en la geografía veracruzana.



            Y es que esta secretaría es la más difícil de la estructura gubernamental, en donde se han hecho grandes inversiones en todos los programas que Arturo Bermúdez ha llevado a cabo en tratar de establecer una policía acreditable y confiable.
            Más sin embargo algo funciona mal que no ha permitido lograr que la sociedad civil, deposite su confianza sobre la seguridad pública.
            Claro que hay policías buenos y malos, pero, hay más malos que buenos.
            Ese es el gran detalle que Bermúdez no pudo erradicar, ahí están muchos y variados mandos medios, que son identificados con amistades peligrosas.
            Y así de plano no se pueden dar resultados, aunque se modernice la policía con armamentos sofisticados y vehículos blindados. Hombres y mujeres policías, no todos están contaminados, ha sido la arrogancia y la prepotencia de los jefes, que le fallaron a don Arturo.
            Bueno, ahora debe entender el todavía secretario que en la política los ciclajes son definitivos, habrá que darle paso a nuevos rostros que oxigenen la secretaría de SP, para que lo que resta del gobierno duartista la población veracruzana le dé un voto de confianza al gobernador Duarte.
            De Gerardo Buganza se dicen tantas cosas, que a estas alturas el ex panista, con todo y su fe Guadalupana ya debe entender que su presencia dentro del gabinete estatal ya no es bien vista.
            Sus desatinos y errores en la secretaría a su cargo lo colocan como un funcionario corrupto y mentiroso. El gran negocio de las constructoras lo tienen cautivo e inmerso en los diezmos y en favorecer a amigos y socios.
            Don Gerardo ha sido generosamente beneficiado, como pago a su traición panista. El gobernador Duarte debe despojarse de sus temores y actuar en consecuencia, el tiempo se viene encima.
            Veracruz no es solo el escenario político, en donde la imagen del presidente Enrique Peña Nieto anda a la baja. En este mismo espacio hemos publicado sobre la rebelión de gobernadores, que en forma sigilosa un numeroso grupo de mandatarios se viene reuniendo en el norte de la república, ante el fracaso rotundo de las reformas estructurales, que tienen al país de rodillas.
            Y para no hablar de memoria veamos:
            La reforma secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión se trabó en el senado de la república, la oposición es marcada y el rechazo al proyecto de dictamen dividió diversas tendencias.
            Lo que indica que Emilio Gamboa anda en otras coordenadas, que desde luego no son de los Pinos.
            ¿Luego entonces dónde está el poder presidencial?
            ¿O usted qué opina?   

PD. La salida de Adolfo Mota de la SEV es inminente; el tremendo escándalo de los maestros de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, con motivo de la reciente visita del presidente Peña Nieto al puerto de Veracruz,  tienen al coatepecano en el filo de la navaja.
El gobernador Duarte debe estar sopesando su salida; en este espinoso asunto el padrinazgo de Emilio Gamboa pasa a segundo término, si Mota está en la SEV es porque el gobernador así lo quiere…pero, tanto va el cántaro al agua…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- Por:

PUNTA DE LANZA.

LOS YUNES… LOS YUNES… LOS YUNES.

Este ilustre apellido trae de cabeza a propios y extraños sobre lo que será la madre de todas las batallas: la sucesión gubernamental.
Lo curioso de todo esto, es que el nombre de José Yunes Zorrilla, sea tomado como punta de lanza, para lo que será la gran decisión de la candidatura oficial del PRI allá por el 2016.
Para esta fecha aún falta camino que recorrer; no existe la certeza de que sea Peña Nieto el gran elector. En política no hay nada escrito.
Ha trascendido a muy alto nivel, que el choleño Miguel Ángel Yunes Linares, no será candidato a la gubernatura por las siglas del Partido de Acción Nacional. Sea Madero o sea Cordero el ganador de la elección interna panista, entre los panistas se maneja que Yunes Linares no logrará obtener su sueño: la gubernatura del estado…

De todo se da en la viña del señor…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA