martes, 8 de abril de 2014

DURO REVÉS AL CACICAZGO.


David Varona Fuentes
Miércoles 9 de abril del 2014.

DURO REVÉS AL CACICAZGO.

            Estaba escrito.
            Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel han recibido el rechazo y repudio de un pueblo asqueado, de la red de corrupción que durante muchos años habían tejido en el municipio de Coatzacoalcos.
            El poder político; que les permitió llevar a cabo atropellos y actos de impunidad, en donde amasaron insultantes fortunas.
            Los ciudadanos y ciudadanas de las congregaciones de: Allende, Mundo Nuevo y Barrillas, rechazaron los candidatos a las agencias municipales respetivas, que Marcelo y Marcos querían imponer a base de las porquerías de siempre: la compra de voto.




            De nada valieron despensas, láminas y cemento, ahora la gente votó en contra de los candidatos de este binomio corruptor que se llevó el chasco de su vida.
            Grave muy grave.
            Para el círculo de poder de la franquicia del partido tricolor; pues esta ha sido una demostración, de la forma en que será el comportamiento electoral para este distrito electoral para los comicios federales del 2015.
            Toda una historia delictiva de Marcelo Montiel actual delegado federal de la Sedesol, que aún con recursos federales no logró ganar ninguna de las tres congregaciones.
            En Mundo Nuevo, bajo las siglas del PRD Mayra Gutiérrez ganó de calle, en Barrillas Rafael Tolentino fue el candidato ganador ciudadano y en la Congregación de Allende se repitió el triunfo fue ciudadano ajeno a los intereses también de actual presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.
            En estas tres Congregaciones, se encuentran el mayor porcentaje de votantes y por lo tanto, ya existen pronósticos de que él o la candidata a diputada federal prácticamente tienen perdido el distrito.
            Así han llegado a final estos personajes corruptos, que hicieron lo que quisieron poniendo y quintando candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales.
            Aún todavía el fantasma de Marcos Theurel, recorre  los pasillos del palacio municipal que dejó en ruinas, con un quebrantamiento financiero difícil de ocultar, pues el actual alcalde ya  no encuentra la salida ante el cúmulo de deuda pública que dejó Marcos y que en forma cínica ahora presume haber dejado finanzas sanas.
            Sacudido este cacicazgo que heredera don Carlos Brito, ahora en Coatzacoalcos los partidos opositores se preparan, para presentar los mejores opositores que derroten al candidato que mande a la guerra el PRI.
            Si el tricolor quiere ganar Coatzacoalcos, debe enviar a sus mejores cuadros y llevar a cabo una profunda selección interna, para sacar un candidato o candidata que logre la simpatía ciudadana, de lo contrario Coatzacoalcos se volverá a pintar de azul o de amarillo.
            Desde palacio de gobierno están conscientes de que el próximo proceso electoral federal, no será miel sobre hojuelas, la situación se percibe difícil, sobre todo cuando en el PRI estatal no se ve ni se siente.
            ¿Cómo es posible que la señora Elizabeth Morales esté manoseando una supuesta lista de candidatos y candidatas?
            La militancia tricolor repudia a la señora Morales, la ex alcaldesa finge demencia y hace alarde de poder y lanza a la pasarela a sus Barbies. Ella quiere amarrar la diputación urbana por Xalapa, situación que se antoja como una burla ante el papelazo que desempeñó como nefasta presidenta municipal de esta ciudad capital.
            El PRI reclama un nuevo rostro, el PRI de Peña Nieto del que tanto hace alarde.
            ¿Será posible?
            ¿O usted qué opina?


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PD. El sábado pasado en Tampico Tamaulipas, Rodrigo Medina de la Cruz gobernador de Nuevo León y el doctor Egidio Torre Cantú gobernador de esa entidad, mantuvieron una larga y prolongada charla privada… ¿de qué hablaron?

PUNTA DE LANZA.

LAS DEUDAS DEL IMSS.

El delegado del IMSS Antonio Benítez Lucho, ha informado que 26 municipios de su jurisdicción arrastras fuertes adeudas con la institución entre los que se destacan: Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital.
Sobre sale la deuda que dejó Marcos Theurel ex alcalde de Coatzacoalcos que es de: $ 2000.000 dos millones de pesos y eso que dice cachetonamente que dejó finanzas sanas. 

       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA