martes, 29 de abril de 2014

LA ALIANZA DE PEÑA NIETO.




BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 30 de abril del 2014.

Hay que decirlo:
El estado de Veracruz es punto estratégico para el desarrollo económico de México.
Por su ubicación importante en el sureste mexicano la entidad es punta de lanza para toda actividad nacional.
Portuaria, agropecuaria, ganadera y turística, por mencionar unos solos ejemplos, Veracruz es ejemplo a seguir para las demás entidades de la república.
Como dice el slogan:
Honor a quien honor merece.


Claro, pese a quienes de la noche a la mañana, en forma sorprendente dieron el gran salto, de la diatriba, la  crítica ofensiva y  sin fundamento, de pronto cambiaron al halago desmedido.
El camino transitado hasta el momento por el gobernador Javier Duarte durante estos 40 meses de mandato no ha sido nada fácil.
Salir y superar una herencia maldita, política, financiera y social no es nada fácil. Menos cuando desde el interior del propio gobierno estatal las ratas del pasado, que lograron agazaparse para seguir luyendo el erario público, trabajan y operan en contra de los triunfos populares que una nueva administración estatal se empeña en obtener.
Nadie puede negarlo.
Veracruz está de pie, así lo indican análisis y parámetros de las principales encuestadoras nacionales.
Es cierto no todo está superado. Sin embargo hay evidencias que se trabaja en ello, en especial en el renglón de la seguridad pública.
No hay varita mágica.
De acuerdo a los índices delictivos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República, Veracruz sigue  a la baja.  
Es cierto.
Adversarios o enemigos políticos de Veracruz no lo ven así.
Adelantando tiempos políticos y sin aportar pruebas exhiben al estado como terreno catastrófico para las inversiones y el fomento del empleo.
Sin embargo, contra viento, marea y ciclones de la madre naturaleza y demás embestidas propias de los actores políticos en el poder, Veracruz sigue adelante.
   El gobierno de Javier Duarte tiene el apoyo de  la presidencia de Enrique Peña Nieto.
El anuncio del presidente Peña Nieto referente al Programa Nacional de Infraestructura  2014- 2018 de su administración, que incluye a Veracruz en forma importarte y destacada con inversión federal millonaria, es una muestra que la entidad gobernada por el doctor Duarte de Ochoa es primordial para el gobierno de la República.
Así como en el ramo carretero anunciado el pasado lunes, mucho antes el presidente Peña ha dado muestras de que su gobierno trabaja de la mano con el de Veracruz.
Los mensajes del mandatario nacional al estado en sus visitas del 6 de enero con motivo del Acto Agrario y la del 21 de abril pasado por festejos del 100 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz de la Invasión Norteamericana, por mencionar los últimos, dieron muestra de la confianza de Los Pinos al gobernador Duarte.
La inversión carretera anunciada el lunes para Veracruz sólo consolida, ratifica y muestra la química entre el doctor Duarte y el presidente Peña. De no ser así sólo recordemos al tío Fide y a Calderón. Por venganza, corrupción y abuso del poder del gobierno de Herrera Beltrán, el panista estranguló  financieramente 4 años a Veracruz.
Pero insisto, hoy Veracruz respira nuevos aires en los Pinos.   
Hasta los propios editores y columnistas que apenas ayer apostaban a la desgracia del doctor Duarte, se tiren hoy a los pies del joven mandatario estatal.
Saben que la opinión del gobernador en la sucesión es primordial.
¿O usted qué opina?

PD. Los días para don Gustavo Madero, son de incertidumbre y zozobra, su reelección a la dirigencia nacional del PAN, es casi imposible al grado que el chihuahuense ya aflojo el cuerpo y buscó a la panista Josefina Vázquez Mota para desahogarse:
“Josefina el asunto que la militancia del partido, tiene que ser de unidad, yo no estoy con el gobierno de Peña Nieto, fueron puras jaladas eso del Pacto y hoy me quieren desprestigiar, que me regalaron una casa en Quintana Roo, tú sabes que soy alérgico al calor y tengo el problema de la dermatitis”
Josefina.- ¿Entonces qué?
“Mira yo entiendo que terminó mi ciclaje político, no quiero dividir al PAN, mucho menos que el presidente Calderón o Margarita tomen algo en mi contra, yo daré la batalla, piso parejo y el camino se lo dejo a los valores jóvenes del panismo”
Josefina.- “Bueno…a ver si así entiendes que el poder es un vacío en este país…     
      
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15 am Por:

PUNTA DE LANZA.

LA SORPRESA 

 Hace unos días, una joven mujer, delgada, ojos verdes,  buenísima, dijeran los jarochos, se presentó a las oficinas de su padre, un importante empresario constructor, y le dijo:
-“Padre, escucho todos los días muchas versiones de que mi esposo es homosexual, que cada fin de semana nuestra casa de campo en Playa de Vaca la utiliza como burdel, como centro de reunión con sus íntimos entre éstos….¿? (omitimos sus nombres) El padre, amigo de muchos gobernadores, le contestó: “hija antes de casarte todos tus amigos sabían que tu novio era homosexual, pedí te lo dijeran, yo no lo hice por no lastimarte, porque te quejas hoy”.   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA