martes, 1 de abril de 2014

LAS ELECCIONES SE GANAN…


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 2 de abril del 2014.

Con dinero y más dinero.
            Nuestra entidad ya está inmersa en proceso de elección de agentes municipales,  y desde luego, el gobierno del estado debe tener todo un trabajo de campo en donde las agencias municipales queden en manos confiables, para enfrentar el proceso electoral federal del 2015.
            Para el 2016 enfrentar la madre de todas las batallas: la sucesión gubernamental; en donde a estas alturas muchos son los tiradores y sólo uno saldrá como candidato del PRI veracruzano.




            En Veracruz los senadores todos de apellidos Yunes y el actual alcalde de Boca del Río, se apuntalan para alcanzar la nominación del tricolor y del partido azul.
            Sin embargo, en política no hay nada escrito sobre todo cuando el país está atravesando en una severa crisis política de credibilidad.
            El propio presidente Peña Nieto está prendido de alfileres; su partido se encuentra fragmentado, con un dirigente nacional sin arraigo ni liderazgo.
            Son días muy difíciles, lo que parece una panacea, solo es un espejismo que arroja vanas esperanzas de una democracia inexistente.
            El poder…  lo tienen los señores virreyes de los estados de la república gobernados por el PRI.
            Lo grave de este asunto, es que los gobernadores están en medio de la más escandalosa y terrible crisis financiera. No hay dinero, aún no se reponen de los altos costos de la campaña presidencial del entonces candidato Enrique Peña Nieto.
            El proceso electoral federal del 2015, tiene con los pelos de punta a la franquicia del partido tricolor. En Veracruz están en juego 20 distritos uninominales.
            El gobernador Javier Duarte como jefe de su partido; viene sopesando los nombres de hombres y mujeres, que habrán de ser nominados por el PRI.
            Se sueltan nombres.
            Se hacen los pronósticos más atrevidos, se consulta a la bola de cristal: Erick Lagos, Jorge Carvallo, Antonio Tareck y Karime Macías Tubilla, de la cuadra de la prosperidad podrían ser los que el gobernador lance al ruedo con su fierro JDO.
            Sin embargo el doctor Duarte aún espera saber quiénes serán los enemigos a vencer. Hay un nombre que le quita el sueño y lo pone nervioso: Migue Ángel Yunes Linares alias “el Turco”.
            Sabe también que si el senador con licencia Ernesto Cordero gana la presidencia nacional del PAN; Miguel Ángel francamente habrá escrito su epitafio: “otra que pierdo sin tocar baranda”, pero…si es Gustavo Madero el ganador panista entonces el viejo Yunes nada lo detendrá para buscar la candidatura del Partido de Acción Nacional.
            Mientras tanto los Yunes rojos cada uno por su lado irá en busca de la ansiada candidatura.
            Aunque la vida te da sorpresas siempre he dicho: la política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias.
            ¿Será posible que Javier Duarte deje a su sucesor mismo que a estas alturas ya lo viene cuidando y diseñando?
            No pude evitar preguntarme.
            ¿Tendrá el gobernador los recursos económicos suficientes, como para ganar la madre de todas las batallas?
            Aquí no vale sacarse la lotería…aquí lo que va a contar es el dinero contante y sonante.
            ¿O usted qué opina?

PD. Este viernes en Zacatecas Zacatecas, el gobierno de esa entidad echará la casa por la ventana, para ello se prepara una gran comilitona en una Hacienda de esa localidad; para darle la bienvenida al licenciado Arturo Bermúdez Zurita, todavía secretario de SP del estado, quien se desempeñará como Secretario Técnico de Seguridad Pública del Estado zacatecano…Arturo deja un trabajo bien cimentado, consciente de que su ciclaje ha terminado…buena suerte.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- por:

PUNTA DE LANZA.

LOS AVIADORES DE CALLEJAS.

Pronto saldrá el peine de la fuerza área de los eternos caciques del magisterio veracruzano; en las filas del SNTE se ha denunciado públicamente de todos los “comisionados” que cobran sueldos y varias plazas sin asistir a los centros de trabajo.
El famoso “apoyo” de los Callejas a la Reforma educación y la Ley en la materia de Veracruz, solo ha sido una farsa más para seguir manteniendo el control de plazas y los grandes negocios, al amparo de la explotación de miles de maestros y maestras.
Todo apunta a que los Callejas, pronto irán al banquillo de los acusados, ya deben muchas.

             
                           


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA