domingo, 20 de abril de 2014

LOS PANISTAS A LA BAJA.


                                                  LOS PANISTAS A LA BAJA
.



David Varona Fuentes
Lunes 21 de abril del 2014.


A seis meses de que se lleve a cabo el proceso electoral federal del 2015 la cúpula panista está hecha bolas, sobre todo cuando Gustavo Madero y Ernesto Cordero pelean hasta con los dientes la dirigencia nacional azul.
            Sus 217 mil afiliados decidirán quién de los dos aspirantes se quede con la presidencia nacional del partido albiceleste. Aunque ya existen informes confiables de alto nivel, que el montaje de Madero y los Pinos se vino abajo, todo parece indicar que el político sonorense de entrada la tiene perdida.


            Quien gane de los dos, la triste realidad es que el PAN está atravesando por una severa crisis de credibilidad entre su propia militancia, los escándalos en que se ha visto envueltos connotados pillos del cuello blanco y de estirpe panista, será motivo más que suficiente para que, el proceso electoral para elegir diputados federales, quienes resulten candidatos sean rechazados hasta por su propia militancia.
            Mientras tanto 114 diputados federales azules; no pueden ponerse de acuerdo para que el CEN del PAN quede en manos, que aún  todavía no se definen. Aunque la gente de Madero está desmoralizada, ante el intento fallido de que desde los Pinos don Gustavo fuera el elegido las cosas se ven desde otra óptica.
            Mientras los equipos maderistas y corderistas, se apresuran ante la ya próxima elección del 18 de mayo a echar toda la carne al asador.
            Madero tiene la batería pesada con el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame ex gobernador de Morelos, diputado Ricardo Anaya compañero de fórmula para la secretaría General y el diputado Jorge Villalobos.
            Mientras Ernesto Cordero tiene un cuadro de lujo: Marcos Covarrubias gobernador de Baja California Sur, Miguel Márquez gobernador de Guanajuato y los calderonistas, Javier Lozano, Roberto Gil, Maximiliano Cortázar y Juan Manuel Oliva ex gobernador de Guanajuato y compañero de fórmula como secretario general.
            Las elecciones internas serán abiertas a todos los militantes, para designar el CEN, será la primera vez en que se lleve a cabo este tipo de elegir de esa manera.
                              SOÑAR NO CUESTA NADA.
            Mientras el PRI pretende para finales del 2014 llegar a 10 millones de militantes, según el Subsecretario de Afiliación y Registro Partidario de la franquicia del partido tricolor.
            El 31 de marzo pasado en la base de datos del INE, el PRI registró 5 millones 813 mil militantes, de los cuales solo le fueron reconocidos por el órgano electoral 5 millones 149 mil militantes.
            Yo pregunto:
            ¿De dónde el PRI sacará para finales del 2014 los otros cinco millones de militantes?
            Si en Veracruz el PRI no existe.
            ¿O usted qué opina?

PD. El senador Emilio Gamboa y don Pedro Joaquín Coldwell flamante secretario de Energía y Minas, no se ponen de acuerdo para las futuras adecuaciones políticas del poder presidencial.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- por:

PUNTA DE LANZA.

JAVIER DUARTE PROMUEVE NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIAMIENTOS PARA LOS MUNICIPIOS

El gobernador Javier Duarte promueve nuevos mecanismos de financiamientos para los municipios, de acuerdo con lo que estable la Ley de Coordinación Fiscal.
Este tipo de financiamientos serán apoyados por créditos de Banobras, que estarán a cargo de la delegación federal que preside el ex alcalde boqueño Salvador Manzur.
El mandatario veracruzano dijo que los convenios con el Banco Nacional de Obras y Servicios o Institución de Banca de Desarrollo, permitirán que los ayuntamientos previo acuerdo con sus respectivos cabildos, puedan ejecutar inversiones públicas productivas y obras en fechas y condiciones climatológicas propicias.     
              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA