domingo, 6 de abril de 2014

LOS TIEMPOS DE DUARTE.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 7 de abril del 2014.

               Se fue Arturo Bermúdez Zurita.
               Ahora el talón de Aquiles del gobernador del estado; ha quedado acéfalo en busca de un nuevo secretario que la haga frente a la delincuencia organizada, con un nuevo método que establezca orden y disciplina al interior de  la Secretaría de Seguridad Pública, en donde todo apunta que los mandos medios deben ser investigados seriamente.
               Existen informes que desde comandantes hasta policías rasos, mantienen nexos con delincuentes; tal vez por eso el doctor Duarte ha tomado el toro por los cuernos y anuncia que la ley será aplicada trate de quien se trate.
               Difícil para el gobernador sopesar el próximo nombramiento de quien se haga cargo de la seguridad pública de los veracruzanos.




               Sin embargo el joven mandatario está consciente de que los tiempos políticos ya están encima, sabedor que durante tres largos años, el gobierno del estado ha tenido que enfrentar una entidad incendiada por su antecesor Fidel Herrera Beltrán, quebrada en las finanzas públicas y en la inseguridad pública que arrojó funestos resultados.
               Diseñar un nuevo rostro del gobierno del estado no es tarea fácil, sobre todo cuando la crítica acerva es permanente. Cierto que para ello se requiere de nuevos rostros en las áreas más cuestionadas:
               Educación… en donde todo parece indicar que los días para el joven coatepecano Adolfo Mota están contados, aún dizque con la “recomendación” de su padrino el senador Emilio Gamboa Patrón, debe quedar perfectamente claro que si Mota sigue en la SEV es porque el gobernador así lo quiere.
               En esta secretaría huele a azufre; el diablo de don Juan Nicolás Callejas Arroyo se aferra a soltar el poder del magisterio veracruzano afiliado en el SNTE, mismo que ha hecho una resistencia marcada para no perder los cotos de poder dentro de esta minada secretaría.
               Salud…aquí en esta área por cierto mucho muy delicada se encuentra el político cordobés Antonio Nemi Dib, quien por cierto sin ser doctor, ha llevado al sector salud a los cuestionamientos más serios, pues se trata de la salud de todos los veracruzanos.
               Toño ha revelado que desde niño había soñado con llegar a ser el secretario de salud; sueño que se le cumplió, nada más que los resultados han sido catastróficos; Nemi no es doctor y por lo tanto no tiene el perfil, ni la capacidad para estar al frente de esta secretaría.
               Hay quien dice que Toño es muy bueno para hacer negocios, su origen sirio libanés lo ha llevado hasta ser el alto Comisionado del IPAX, en donde multiplicó los peces y los panes, hasta que fue separado del cargo.
               Sedarpa…en esta secretaría está un personaje gris; el señor Manuel Emilio Martínez De Leo tiene al campo veracruzano en la más espantosa situación económica y de abandono. Los millones de campesinos piden a gritos su salida, al grado que la secretaría a su cargo está permanentemente tomada por grupos de ejidatarios, agricultores y ganaderos, en protesta por los nulos resultados.
               El campo veracruzano se debate en los más escandalosos negocios, que han llevado a cabo funcionaros menores de esta secretaría.
               Ahora bien:
               El doctor Duarte tiene en sus manos la extraordinaria oportunidad, darles las gracias a estos ineptos e irresponsables secretarios de despacho.
               Ya no hay facturas políticas que pagar; la razón obliga al gobernador a darle un cambio de rumbo a su administración. Los derechos humanos, son para los humanos no para las ratas.
               ¿O usted qué opina?

PD. Don Fausto Vallejo tiene sus barbas remojando…su ex secretario de gobierno ya está en una prisión de alta seguridad arraigado, por nexos con los Caballeros Templarios.
¿Acaso usted cree que el gobernador Vallejo no sabía los pasos de su ex colaborador, al grado de haberlo dejado frente a la gubernatura por algunos meses?      
Vienen grandes sorpresas en la tierra del ex presidente Felipe Calderón.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am- Por:

PUNTA DE LANZA.

PINTA SU RAYA PEPE YUNES.

El joven senador José Yunes Zorrilla, conocedor de la liturgia política ha serenado sus aspiraciones a la gubernatura del estado.
Desde luego que para el 2016 falta mucho tiempo. El senador Yunes viene recorriendo el estado, hablando de la bondades de los reformas del presidente Enrique Peña Nieto, en donde desde luego ha recibido serias críticas en contra las reformas peñistas.
Mas sin embargo, el joven Pepe se deja querer por sus partidarios y acapara luminarias, que lo arrinconan en lo que será la madre de todas las batallas, pero el senador sabe que el jefe político del estado es Javier Duarte de Ochoa, con quien mantiene una relación de respeto y reconocimiento…  
                   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA