jueves, 3 de abril de 2014

UN PRI A LA DERIVA

  
BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 4 de abril del 2014.

            La presencia de la señora Elizabeth Morales en la dirigencia estatal del PRI veracruzano tiene con un alma en un hilo, lo que será la selección de candidatos y candidatas a los 20 distritos electorales, para las elecciones del 2015.
            Si en este momento fueran las elecciones; el PRI perdería de calle la elección federal. La razón es simple y sencilla.
            Presidenta y Secretario General no son garantía de un trabajo político electoral, ambos personajes carecen de la más elemental experiencia, militancia y responsabilidad.
            Las elecciones del 2015 está a la vuelta de la esquina y todo parece indicar que el primer priísta del estado no está debidamente informado, por parte de quienes presumen ser los “operadores” políticos del estado.





            Si a Erick Lagos se le ha conferido la responsabilidad de fortalecer el partido; a estas alturas el tricolor en la entidad no se ve ni se siente;  en las oficinas de la calle de Ruíz Cortines solo desfilan mujeres atractivas y elegantes que ataviadas con minifaldas le dan un toque, al destituido dirigente priísta del Distrito Federal.
            Más sin embargo.
            El fondo de todo esto da la ligera sospecha de que, el PRI estatal no tiene ni pies ni cabeza. La señora Morales carece de toda capacidad política electoral para encabezar el partido tricolor  mismo que está atravesando por una severa crisis de credibilidad; en el seno del partido no se paran ni las moscas.
            En este asunto político delicado los sectores del propio partido brillan por su ausencia. No existe poder de convocatoria, los endebles actitos o recorridos que hace la señora Morales en ciertos municipios no representan nada, solo el perder el tiempo ya que no existe un verdadero trabajo de campo en la militancia.
            Existe un gran descontento entre los representantes sectoriales con la llegada de Elizabeth Morales; sobre todo porque pesan sobre ella graves señalamientos al dejar la comuna xalapeña en la más terrible y espantosa quiebra financiera.
            Sobre la presidenta se viene hablando de sus graves problemas judiciales que tiene en puerta.
            Ha trascendido a muy alto nivel, que la señora Morales ha buscado la protección de la justicia federal.
            ¿Con qué motivo?
            Todo apunta que existe en su contra una averiguación previa de carácter federal, que la obligó a buscar un amparo federal en el juzgado de distrito de esta ciudad capital.
            Ahora bien.
            Lo tormentoso para la ex alcaldesa es que dicho amparo que solicitaron sus abogados; les fue negado en primera instancia la protección de la justicia federal, yéndose a revisión a la segunda instancia en un juzgado de distrito de Boca del Río Ver.
            Si esto que se dice se comprueba con el número de causa penal, la señora Morales podría tener contados sus días en la presidencia estatal de la franquicia del partido tricolor.
            No es posible que el PRI siga manteniendo en el poder a quienes están señalados de actos de corrupción.
            Ya lo ha dicho el gobernador del estado:
            “Combatiremos a fondo la corrupción y el enriquecimiento ilícito al amparo del poder político”
            Elizabeth Morales está inmensamente millonaria ella y su señor padre: grandes mansiones, ranchos, edificios, restaurantes, hoteles y abultadas cuentas bancarias.
            Ese es el PRI de Veracruz.
            Con estas conductas, el tricolor piensa que sus candidatos serán aceptados en las urnas en el proceso electoral del 2015.
            ¿O usted qué opina?

PD. Enrique Cambranis sabe y sabe bien: Cordero perderá la elección panista…más sin embargo, todo apunta que podría darse un viraje de 360 grados y don Gustavo Madero no llegaría a la reelección.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo -11:15am- Por:

PUNTA DE LANZA.

LA LLEGADA DE FERRARI PARDIÑOS A SEDARPA

Se viene cabildeando en forma sigilosa, la llegada del doctor Ramón Ferrari Pardiños a la SEDARPA, en donde a estas alturas el gobernador no ha tenido resultados positivos en esa secretaría, sobre todo, cuando existe una gran irritación en el campo.
Es tan grande el descontento, que campesinos y productores, así como ganaderos han tomado las oficinas en protesta de los resultados nulos de los programas, que permanecen sin aplicarse y dar los apoyos correspondientes.
Ramón Ferrari ya tiene sobrada experiencia; es gente de a pie que sabe y conoce a fondo la problemática del campo veracruzano.
Sería una sabia decisión del gobernador del estado.
Hay que seguir oxigenando al gabinete; en dos años todo deberá cambiar.   
             
             
           

          

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA