lunes, 12 de mayo de 2014

CACIQUES MAGISTERIALES

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 13 de mayo del 2014.
Sin lugar a dudas.
Son los enemigos públicos de la educación en México.
Se consideran amos y señores de las plazas de los maestros, dueños de sus vidas, de su futuro y hasta de la desgracia de cada trabajador educativo del país.
Al año sus “aviadores” todos comisionados gracias a la SEP de Emilio Chuayfett, se embolsan 35 mil millones de pesos.


 Para esos “maestros” aliados, así sean ineptos, huevones y faltistas, todo el apoyo del poder sindical para convertirse en directores, inspectores  y supervisores y hasta “comisionados” sindicales para cobrar en la nómina sin  trabajar.
En cambio, para los verdaderos docentes comprometidos profesionalmente con la educación, que por su preparación obtuvieron sus plazas y que nunca faltan al salón de clases así los manden a la sierra pero que no se someten al yugo sindical, siempre todas las represalias del sindicato.
Aún con la reforma educativa, la consigna es la misma:
Pobre de aquel maestro rebelde que no se someta a los caprichos o negocios del dueño de su sindicato.
Y lo más grave:
Ninguna autoridad, nacional o estatal, se atreve a parar los grandes negocios de los representantes del magisterio relacionadas con las subastas millonarias de venta de plazas para “maestros”.
Al descaro y sin recato alguno, representantes del SNTE y demás organizaciones paleras hacen su agosto en mayo.
Hoy día la vendimia de plazas en todo su esplendor.
 Y no es para menos.
Saben que en noviembre próximo se acaban las tranzas.
A partir del 1 de diciembre de 2014 la SEP se convierte en el pagador oficial de todo el magisterio del país.
Por ello, la rebatinga, la desesperación de cada sindicato de trabajadores de la educación en cada entidad por el reacomodo de sus pillerías.
Y lamentablemente muchos secretarios de Educación en los estados, que se han visto beneficiados con cientos de plazas para sus familiares y amigos, por complicidad y porque se encuentran adentro con “líderes”, se prestan al negocio.
 La reforma educativa y sus leyes secundarias, impulsada por el presidente Enrique peña Nieto, es un fracaso.
Nadie la respeta.
Menos los multimillonarios representantes sindicales.
 La intentona presidencial cuya imposición costó la libertad  a la hoy ex dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, es letra muerta a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Ningún sindicato magisterial, nacional o estatal, respeta  los cambios constitucionales en la materia.
Acostumbrados a la corrupción, a la complicidad  y al apapacho estatal, todos los dirigentes de las distintas  organizaciones de maestros hacen en cada estado lo que les viene en gana.
Al menos, ese es el caso del estado de Veracruz.
La Secretaría de Educación y su titular Adolfo Mota Hernández no existen para ninguna sigla que tenga que ver con el sector educativo.
 Los caciques magisteriales son los dueños de la educación, de los maestros y de los millones de estudiantes de todos los niveles.
Un ejemplo:
De martes a jueves pasado unos 8 maestros del turno vespertino de la prestigiada escuela Bachilleres del puerto de Veracruz, cuna de prominentes políticos veracruzanos, se apoderaron de las instalaciones porque no tenían director.
 La autoridad correspondiente accedió y nombró a un “cuate de ellos. La noche del mismo jueves, aprovechando la situación, unos 10 aliados del SUTSEM del cacique Ricardo Diz Herlindo retomaron el plantel educativo solicitando la destitución de la actual directora Patricia Villar Sánchez. Otra vez la SEV del nefasto e inútil Adolfo Mota, accedió nombrando a la “amiga” de los paristas, Obdulia Severino Hernández.
Sin embargo, este lunes otro grupo de maestros de  Bachilleres se apoderaron de la escuela en apoyo de la doctora Villar Sánchez y repudiando las componendas políticas de la SEV con Diz Herlindo, de quien dicen se considera dueño de las autoridades educativas de Veracruz,  en especial de la subsecretaria Denisse Uscanga, quien le tiene pavor al cacique del SUTSEM.
Lo más grave del caso es que  Diz Herlindo y Adolfo Mota apoyan a maestros flojos, holgazanes y faltistas como  Rebeca Pineda, Arnoldo Castillo y Anilú Álvarez, con gruesos expedientes en su contra.
Es reiterativo mencionar que Mota debe salir de la SEV, que lo ha convertido en multimillonario, además de agencia de colocaciones para otorgar plazas a su mujer, cuñados, hermanos, primos y sobrinos.
La decisión está en manos del gobernador del estado; sabedor que don Emilio Gamboa también anda en busca de quien lo proteja, pues a estas alturas lo que viene es un sismo de grandes dimensiones.
¿O usted qué opina?
PD. Barruntos de tempestad para la señora Elizabeth Morales; en Boca del Río está la sentencia de su libertad…pronto daremos la noticia de cuál será su destino final.
PUNTA DE LANZA…
VA EN SERIO…
 Ha trascendido que el gobernador Javier Duarte ha ordenado, si hay los elementos probatorios, proceder penalmente en contra el ex director de SAS de Veracruz, José Ricardo Ruiz Carmona, ex carga maletas de la familia de Fidel Herrera Beltrán y actual subsecretario de la Sedesol estatal. Hasta donde se sabe, por la magnitud del quebranto financiero al SAS, resulta imposible tapar o proteger el saqueo del Pepín, ligado, de acuerdo a una investigación de la PGR, a grupos criminales que operaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Los panistas de Boca del Río, han puesto la mira en la podredumbre de Ruiz Carmona. Por lo que resulta saludable que el gobierno de la prosperidad actúe  en congruencia como lo ordena el gobernador Duarte, que los pillos, los que se embolsaron recursos del pueblo sean llevados ante la justicia veracruzana.     


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA