jueves, 8 de mayo de 2014

¡¡DESAPARECE CÉSAR CAMACHO!!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 9 de mayo del 2014.

Algo anda mal con los mexiquenses.
Lleva semanas enteras que no se deja ver en las instalaciones del CEN del PRI.
Tampoco lo han visto en público presidiendo eventos del Partido Revolucionario Institucional, ni en la capital del país ni en provincia.
De igual forma, su  voz no se ha dejado escuchar en momentos estratégicos de los senadores de su partido en la negociación de las leyes secundarias para las reformas político-electoral, energética y de Telecomunicaciones.   
En suma:


Nadie sabe del paradero del presidente nacional del PRI.
Por la extraña e inexplicable ausencia del doctor Camacho Quiroz, la que se encarga del partido es la secretaria Ivonne Ortega.
¿Dónde anda el líder?
 Es la interrogante que se escucha en el seno del partido tricolor.
Versiones vienen, versiones van.
Todas relacionadas con la sorpresiva desaparición pública del ex gobernador mexiquense, integrante del poderoso grupo Atlacomulco y amigo personal del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Son dos las que más ruido hacen.
La primera tendría que ver con los escándalos suscitados por la red de prostitución dentro del partido, misma que encabezaba el entonces dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Como es del dominio público, Gutiérrez de la Torre integró a su equipo de trabajo a un grupo de  guapas edecanes a las que les ofrecía y pagaba de 8 a 14 mil pesos para que se acostaran con él o con algunos otros políticos priístas, amigos o recomendados  suyos.
Se sabe que al menos en 2013 y primeros meses del año en curso fueron innumerables las jovencitas que “presionadas o por voluntad propia”, sucumbieron a los deseos perversos del también ex dirigente del Movimiento Territorial del CEN del PRI y ex diputado local.
Lo peor del caso es que aseguran, Camacho sabía de la red de prostitución impulsada por su amigo Gutiérrez de la Torre al interior del instituto político. En diversas ocasiones fue informado de las “actividades de tratante de blancas” del líder del PRI en el Distrito Federal. En algunas de viva voz escuchó denuncia de las víctimas.
Pero se hizo el ciego y el sordo.
Cuando estalló el escándalo el 3 de abril pasado, desde el propio CEN se encargaron de bombardearlo con fuego amigo que llegó hasta la residencia oficial de Los Pinos, desde donde lo llamaron a cuentas.
Sin embargo no es todo.
Dos días después, el 6 de abril, la Procuraduría General de la República detiene y arraiga al ex gobernador interino de Michoacán y secretario de Gobierno, José Jesús Reyna García, por presuntos nexos con la organización delictiva Los Caballeros Templarios, que operaba en aquella entidad.
Usted amable lector se preguntará:
¿Y qué tiene que ver César Camacho en esta otra red de complicidades, ahora de tipo criminal?
Fácil y sencillo.
Dos hipótesis han surgido.
La primera presume que el líder del CEN del PRI molesto por el arraigo del alto funcionario michoacano, militante del partido tricolor, no pudo controlarse y reclamó a Peña Nieto el proceder del procurador Jesús Murillo Karam, cuestionando si se trataba de una cacería de priístas destacados. Cuentan que la exigencia irritó al presidente.
Una presunta segunda versión apunta que Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, informó a su amigo Peña Nieto que “en algunas de las reuniones de Reyna García con Caballeros Templarios estuvo presente César Camacho”.
Verdad o mentira de todo lo que se viene especulando sobre la “desaparición” pública del jerarca tricolor, se cuenta, se dice, se asegura que entre peña y Camacho hay rompimiento político y amistoso.
Lo que todo parece indicar es que a estas alturas existen confrontaciones muy serias, entre los hombres del presidente y quienes se sienten en el ostracismo, lo que apunta que las cosas habrán de ponerse más críticas e incontrolables.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Cuál es la mano que mece la cuna, en las constantes manifestaciones y plantones en contra del gobierno del doctor Duarte?
Y salta este interrogante, pues ha sido público y notorio que para llevar a cabo este tipo de “protestas”, se necesita haber invertido cantidades millonarias, para rentar decenas de autobuses de lujo turísticos.
Simplemente es parte del juego perverso, en donde desde luego está en juego la gubernatura del 2016.
¿Quién será el que suelta los demonios?
Los enemigos del gobernador son muchos y los amigos son pocos; hay quien sabe y sabe bien, que hay una endemoniada fortuna millonaria, que está ya dispuesta, para lo que será la madre de todas las batallas.
Cosas de la política y de los políticos.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo – por:

PUNTA DE LANZA.

EL DECLINE DE MADERO.

Don Gustavo Madero ya aflojó el cuerpo: recientemente le notificó a connotado panista de filiación calderonista, que había tomado la decisión de dejar Acción Nacional en manos de gente nueva, que es lo mejor para la unidad.
Reconoce el chihuahuense que las encuestas no le favorecen en lo personal. De esta manera en forma silenciosa anuncia su declinación.
Habrá que esperar, cuál será el final entre maderistas y corderistas.

La verdad es que don Gustavo, ha sido muy dado a soltar la lengua y después hace todo lo contrario.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA