domingo, 18 de mayo de 2014

LAS REFORMAS Y SUS LEYES


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 19 de mayo del 2014.

Son cortinas de humo…
Senadores y diputados de las distintas fracciones partidistas aprobaron leyes estructurales de la reforma político-electoral. Todas negociadas y con aval de Los Pinos.
Y de pilón la presidencia peñista les metió gol con la pensión vitalicia para sus “amigos” magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; regalo que legisladores del PAN y PRD consideran como “soborno” adelantado.
Y no es para menos el señalamiento del pretendido cochupo a la máxima autoridad electoral en México.


En próximas semanas el pleno del TEPJF podría debatir  sobre el caso Monex-Soriana y las denuncias de rebase de tope de campaña del entonces abanderado presidencial del PRI.
 Y más vale prevenir.
Diputados azules y amarillos, se dicen extrañados que sus pares del Senado hayan aprobado dicha gratificación de por vida a los magistrados que ya gozan de sueldos y prestaciones insultantes, en un país donde 80 millones de mexicanos sobreviven en miseria extrema.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2014 de la Federación, los magistrados del TEPJF ganan al mes 244 mil 209 pesos; perciben aguinaldos de 353 mil 98 pesos; prestaciones nominales por 377 mil 410 pesos; prima vacacional de 61 mil 792 pesos; seguro individualizado de 317 mil 788 pesos, y un pago por riesgo de trabajo por  411 mil 816 pesos.
Sumando todas sus regalías, esos "salvadores de la patria" perciben al año  4 millones 452 mil 412 pesos.
Pese al paraíso que disfrutan los magistrados electorales, el presidente Peña Nieto se ve “preocupado” por la vejez de quienes validaron su cuestionado triunfo en 2012, y que también calificarán la elección presidencial de 2018.
Los opositores al PRI en San Lázaro se dicen “molestos” porque el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, “engañó” a sus iguales en el Senado al meter un acuerdo que no se discutió en la mesa de negociaciones. Y en un contraataque desesperado, diputados panistas y perredistas, durante la aprobación de la Ley electoral, se reservaron el ordenamiento incluido en el Artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
Es decir, dejaron pendiente el visto bueno a la pensión vitalicia. Puro rollo, al final también cederán a los embrujo$ de Lo$ Pino$.
 ¿Usted cree que los senadores fueron engañados?
Yo tampoco.
Todo es simulación pactada. Similar al Pacto por México, máxima partidista del  presidente Peña para lograr sus reformas constitucionales.
Ese presunto atorón legislativo para sacar las leyes secundarias, es engañoso, falso, embustero.
Si Peña quiere y ordena, los acuerdos reglamentarios se aprobarían sin el voto o consentimiento de panistas, perredistas, petistas y del Movimiento Ciudadano. La  Constitución señala que para cambiar las leyes del país se requieren del 50 por ciento más uno de los integrantes del Congreso de la Unión (senadores y diputados)
Y el PRI con sus aliados verdes y panalistas hacen esa mayoría en la Cámara de Diputados, y comprando tres senadores, (azul, amarillo o naranja) alcanza el requisito constitucional.   
Entonces, cuál sufrir.
La trampa es que Peña no quiere llevarse solo la responsabilidad histórica del fracaso que pudieran tener sus reformas. Busca compartirla con los partidos que se sumen al consenso aprobatorio.
En consecuencia, las leyes secundarias pendientes, son pan comido.
Señores legisladores, como dijera su jefe Salinas de Gortari:
¡No se hagan bolas!
 Son parte de las cortinas de humo.
¿O usted qué opina?

PD. Se viene comentando a muy alto nivel en el gabinete presidencial; un caso chusco y curioso: sucede que la señora Claudia Ruíz Massieu flamante secretaria de Turismo, trascendió que le comento a su hermana Mónica de los mismos apellidos, algo muy interesante para el anecdotario  político de las grandes ligas:
Feliz y contenta doña Claudia comentó a Mónica:
“Fíjate hermana que estoy muy contenta porque ya voy a recibir mi primer cheque como funcionaria del gabinete presidencial”
“La secretaria de Turismo le dejó entrever: el cheque será de aproximadamente de novecientos mi pesos”.
Y cuál sería su sorpresa…cuando le avisaron que un mensajero llevaba la entrega correspondiente.
-Firme aquí…rauda y veloz doña Claudia estampó su firma.
De inmediato abrió el sobre…y poco falto para que le diera un infarto, el famoso cheque era por la generosa suma de $ 70,000.00.
Lo demás se  lo dejo a su imaginación…don Enrique trae muertos de hambre salarial a sus secretarios de gabinete.
Mañana le cuento otra de doña Rosario Robles Berlanga…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo -  11:15am Por:

  
PUNTA DE LANZA…

ALERTA GRIS…

Veracruz es ejemplo nacional en Protección Civil. Cada temporada de ciclones y huracanes el gobierno del estado implementa y pone a la práctica todos los métodos preventivos que tan excelentes  resultados han venido dando los últimos años, protegiendo primordialmente  la vida de los veracruzanos.
El éxito se debe especialmente  a la aplicación del método Alerta Gris, consistente en un procedimiento precautorio y de coordinación ante posibles afectaciones por fenómenos naturales, que involucra a las autoridades federales, estatales, municipales, a la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y a la sociedad veracruzana en su conjunto.
Hablar de Alerta Gris en Veracruz es mensaje de  alerta a todas las instituciones y ciudadanía ante las amenazas climatológicas de cada año en el Golfo de México; es sinónimo de seguridad social y material; es ejemplo de cómo salvar vidas humanas. Esta ha sido la tarea del gobierno de Veracruz en los últimos tres años.   
Con ese reconocimiento, el gobernador Javier Duarte hizo acto de presencia en la primera Convención Nacional de Protección Civil, celebrada en el puerto de Acapulco, clausurada el viernes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por su incuestionable efectividad, autoridades  de Protección Civil de diversos estados del país, reunidas también en el evento, se interesaron en la Alerta Gris que aplica en Veracruz la administración del  doctor Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal explicó a los interesados que la activación de ese procedimiento táctico permite mantener atentos  a todos los involucrados, siempre de la mano  con los protocolos de acción y de atención ante posibles e inevitables afectaciones.
Prevención y protección, es el objetivo principal ante amenazas de desastres naturales, al menos en el estado de Veracruz. Corresponde a demás entidades seguir el ejemplo.
       

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA