martes, 6 de mayo de 2014

¿POR QUÉ NO DEBATIR?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 7 de mayo del 2014.

Es la interrogante que el  cineasta  Alfonso Cuarón ha dejado sembrada en el escenario político nacional.
Yo pregunto:
¿Por qué el miedo, por qué el  terror de los políticos a sentarse al diálogo y la deliberación pública con aquellos mexicanos que lo soliciten no importando ideologías, religión o status social, sólo que estén interesados y preocupados por salvar a México?


Indudable que cada mexicano por amor a su patria aportaría su granito de arena para encontrar soluciones más viables y acertadas a los grandes y añejos problemas nacionales que, desde el México postrevolucionario,  mantienen al país sumergido en la miseria, la desgracia y de rodillas ante la oligarquía extranjera.
Los dinosaurios o tiburones de la política, los mismos de siempre, esos que llevan décadas saqueando y enriqueciendo del erario público es hora de su retiro con todo y sus cómplices; sean esposas, hijos, amantes, amigos y compadres a los que han agazapado al oficio más rentable del país.  
México no aguanta otro sexenio de más de lo mismo.  
Comprobado está que a la clase política compuesta por rojos, azules, amarillos, verdes o del color que sean, neoliberales o hijos de prestigiadas universidades norteamericanas como Harvard o Stanford, les ha quedado grande el paquete de conducir a México hacia el sendero del progreso social, económico y de paz social.   
Ya no más salinismo.
Es hora de escuchar a México.
Que el gobierno de la República interactúe llevando el sentir de la población; que vea y escuche, que no finja demencia a las promesas de campaña, menos que se haga ciego y sordo a las demandas sociales.
Las respuestas al decálogo de Cuarón son vacías, engañosas, no afirman si bajarán luz, gasolina, gas y diesel, esencia del cuestionario. Y en vez de replantear, el productor de cine aplaudió la rapidez de contestación.    
El director de la cinta “Gravity” ha hecho una segunda petición al huésped de Los Pinos. Solicita debatir sobre la reforma energética y los grandes  beneficios que traerá para la población y la economía mexicana, según cuentan los políticos oficiosos, timoratos y entreguistas que por mandato presidencial y partidista la aprobaron.
Sin embargo, por su gran importancia y trascendencia, al pedimento del productor de cine deben incluirse también al escrutinio público y abierto, las bondades que dejarán las reformas política electoral y de Telecom.
Discutir y analizar lo que mejor sirva y convenga a México, siempre enriquecerá decisiones políticas.
El atorón que sufren en el Senado las leyes secundarias de cada una de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, es más de lo mismo.
Para cada partido y su rebaño sagrado de legisladores primero son sus intereses de color, antes que interponer su  pasión por el futuro del país.
La parálisis que sufren en la Cámara Alta las leyes estructurales, es consecuencia de la burla, de la aplanadora legislativa al servicio presidencial en turno.
Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, operadores políticos del partido tricolor, sufren la osadía reformista  cometida; el teléfono rojo de los Pinos los tortura; no deja de sonar exigiendo aprobación de las leyes secundarias.
Mientras tanto, senadores panistas y perredistas, pacientes aguardan el llamado a una mejor “negociación”. Habían aceptado reunirse con los rojos la tarde de este martes para destrabar  acuerdos pendientes. De última hora el coordinador azul, Jorge Luis Preciado, habló a su homologo amarillo, Miguel Barbosa, para cancelar. “Necesitamos más tiempo, mejor nos reunimos mañana (miércoles)”, dijo.
Y así, juegan con los priístas.
El periodo extraordinario previsto para 8 y 9 de este mes, en riesgo de alargarse.
Aunque  le externaron a cineasta Alfonso Cuarón que la reforma energética no se trata de una película de ficción.
Lo que no quieren aceptar senadores y diputados, es que sí se trata de una película…pero, de terror…
¿O usted qué opina? 

PD. Por fin… el caso del joven político Javier Herrera Beltrán, ha quedado resuelto…será candidato a diputado federal por la vía plurinominal cobijado por las siglas del Partido Verde Ecologista, por el estado de Chiapas…ya está palomeado.
De esta manera los priístas del distrito de Cosamaloapan ya pueden dormir tranquilos. El retoño del tío Fide será harina de otro costal.   
Mientras el gobernador Javier Duarte, hace política en serio, en los últimos días el mandatario se ha movido en varios niveles y con protagonistas del escenario político nacional. Trae bajo el brazo echar toda la carne al asador para apoyar al presidente Peña, en lo que concierne a las reformas estructurales y las leyes secundarias trabadas en el senado…Urge que se apruebe la reforma político electoral.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am  Por:


PUNTA DE LANZA....

LOS ANTORCHOS…

¿Y su  nieve de qué la quieren…? Habrían dicho en la Secretaría de Finanzas y Planeación al eterno explotador de los pobres, Samuel Aguirre Ochoa, dueño, él y su familia, de Antorcha Campesina en el estado de Veracruz.
 Contento y feliz acompañado por su séquito de cómplices y aduladores, el pseudo líder social acudió en días pasados a entrevistarse con el titular de SEFIPLAN, Fernando Charleston, quien los atendió por instrucciones del gobernador Javier Duarte, en base a los acuerdos pactados con dicha organización en reunión de trabajo sostenida días antes en el WTC de Boca del Río.
 El modus vivendi de Samuel Aguirre y sus secuaces siempre ha sido espantar con el petate del muerto, es decir presionar, chantajear, amenazar con realizar marchas y plantones para conseguir beneficios económicos y políticos exclusivamente para él y sus familiares.
En sexenios anteriores una advertencia de movimiento multitudinario antorchistas por calles de la capital del estado era más que suficiente para traer a Palacio de Gobierno al cabecilla de la banda y abrirle la chequera. Después de los “acuerdos”, todos contentos. A don Samuel  no se le volvía a ver  ni escuchar, claro hasta que la cantidad o el monto económico anotado en el documento se agotara. Cuando ya no había dinero, a empezar de nuevo el hostigamiento al gobierno en turno, acusándolo de no cumplir con promesas o compromisos firmados en la mesa.
Con Javier Duarte en la gubernatura, Aguirre Ochoa creyó vivir los mismos tiempos para el uso o práctica del amague, la extorsión, el timo o la coacción, que tantos frutos le han dado. Y confiando en su vasta experiencia de agitador  se aventó a lanzar ultimatos intimidatorios al régimen de la prosperidad.
Tras haber sido recibido y atendido por el gobernador Duarte y algunos secretarios de despacho el sábado 26 de abril pasado en las instalaciones del WTC de Boca del Río, el farsante líder creyó haberse salido con la suya, principalmente porque serian atendidos en SEFIFLAN. Del 29 de abril al 2 de mayo Samuel y sus secuaces fueron escuchados por el secretario Charleston y su equipo de trabajo; cada una de sus peticiones quedaron agendadas para su pronta atención. Las reuniones se dieron por concluídas en medio de un ambiente hostil y de inconformidad por parte de los antorchistas. 
Que no le hayan abierto la chequera, como tiempos pasados, molestó al propietario de Antorcha Campesina, al grado tal que ha vuelto con el cuento de traer el miércoles 7 de mayo a la Plaza Lerdo de esta capital a 10 mil de sus “seguidores”.
A ver en qué termina el mitote que se trae Aguirre Ochoa, quien evidencia su desesperación por falta de dinero vía el cochupo. Lo que sí ha quedado claro es que cuando Samuel  y sus aliados son “bien atendido$$$”  se manifiestan aliados del gobernador en turno, y cuando les cierran la llave de las “gratificaciones” se ponen la máscara de defensores de las clases necesitadas, esas que no se cansan de explotar.

Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA