lunes, 30 de junio de 2014

JUSTICIA DIVINA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 1 de julio del 2014.

La Secretaría de Salud de Veracruz…
Por la inmensa cantidad de recursos financieros que maneja cada año, siempre se encuentra en el ojo del huracán.
Y no es para menos.
Históricamente la dependencia ha sido usada como agencia de colocaciones para acomodar o dar empleos a familiares, amigos, amigas, novias y recomendadas de secretarios y subsecretarios de despacho y de cualquier hijo de vecino que se ostenta como alto jefe gubernamental.


Desde luego, los titulares de la Secretaría de Salud en turno, no se quedaban atrás. También abusaron del poder para traficar con plazas para beneficiar a sus íntimos, así como también para hacer negocios millonarios.
Ejemplos.
Jon Rementería Sempé…
Primer titular de Salud del gobierno de la Fidelidad impuesto por el zar gasolinero Gilberto Bravo Torra, usó el cargo para darle a su cuñado Abelardo Coello, los contratos de lavandería y alimentación de todos los hospitales dependientes del estado.
Comentan quienes saben, que las ganancias del pariente incómodo (quien tuvo que salir huyendo del estado por presunta traición al grupo criminal al que pertenecía) eran de alrededor de 20 millones de pesos mensuales.
Manuel Lila de Arce…   
Se vio envuelto en escándalos por hechos de corrupción y tráfico de influencias. Firmó el amañado contrato con la empresa FINAMED y fue principal responsable de la clonación de medicinas oncológicas que se vendían a enfermos a precios de oro.
 Como todo pillo, Lila negó los hechos, pero investigaciones efectuadas para deslindar responsabilidades, determinaron que durante su gestión la institución comercializó para los pacientes el medicamento “Herceptín” clonado, en su presentación de 440 miligramos, cuyo costo era de 30 mil pesos al público.   
Luis Fernando Antiga Tinoco…
Amigo de infancia y protegido de Fidel Herrera; último secretario de Salud del régimen de la Fidelidad.
Por su cercanía y complicidad con Herrera Beltrán, Antiga hizo lo que le vino en gana en la Secretaría de Salud, además del despilfarro financiero en comilonas y pachangonas con cargo al erario del sector, llamó la atención de propios y extraños cuando  se trajo de Pánuco a su “amiga” de toda la vida y la encumbró con cargo de primer nivel en la jefatura de los servicios de salud en el estado.   
Pablo Anaya…
Primer secretario de Salud del gobierno de la prosperidad, cayó por su propio peso. Confundió la Secretaría con el ayuntamiento de Poza Rica, en el cual dejó las arcas municipales en desastrosa bancarrota. Cuando al gobernador Javier Duarte llegaron las pruebas fehacientes de los negocios del doctor Anaya, ordenó su separación del cargo.
En suma:
El sector salud de Veracruz, siempre bajo sospecha.
Sin embargo, hoy se respiran nuevos aires en la Secretaría de Salud.
Al menos en cuanto a plazas laborales, no más ventas ni subastas...
El gobierno del estado hace justicia a trabajadores que durante años laboraron bajo contrato y sin derecho a prestaciones esenciales consagradas en la Ley Federal del Trabajo.
A partir de este martes primero de julio, inicia la basificación de 7 mil trabajadores veracruzanos, entre médicos, personal paramédico, enfermeros y enfermeras. Estos forman parte de las 80 mil plazas laborales, que en todo el país prometiera entregar durante su gobierno el presidente Enrique Peña Nieto.
El anuncio sin precedente lo hizo el gobernador Javier Duarte, quien dijo que el proceso tendrá lugar en tres etapas. La primera arranca el 1 de julio con la entrega de 1,614 plazas.
En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el  ejecutivo estatal recordó que la lucha por alcanzar las bases en el sector salud de Veracruz arrancó desde la pasada administración estatal.
El doctor Duarte de Ochoa consideró  la basificación como gestión exitosa que dará certidumbre, tranquilidad y certeza a miles de trabajadores que bajo la modalidad de contrato laboran desde hace muchos años para la Secretaría de Salud de Veracruz.
Enfatizó el mandatario veracruzano que las bases laborales significan reconocimiento al trabajo, certeza y seguridad para las familias.
Mencionó Duarte que el beneficio será en base a la antigüedad y perfil de cada trabajador.
Ni hablar…
Justicia a quien se la merece y ha ganado.
¿O usted qué opina?

 PD. El cierre de tres conocidos rotativos; no se debe a una supuesta crisis financiera. Informes de muy alto nivel, han dejado entrever que dichos medios de comunicación, fueron incautados por la autoridad federal y que los propietarios están en el ojo del huracán, pues se dice que al parecer existen ya órdenes de aprehensión, próximas a ejecutarse…todo apunta a un escándalo de grandes dimensiones…


PUNTA DE LANZA

OTRA CRUZADA PEÑISTA.

 El titular de la Secretaría de Salud, Emilio Chuayffet Chemor estuvo este lunes en tierras veracruzanas. Acudió a inaugurar la Primera Sesión Ordinaria de Seguimiento y Evaluación del CONAFE y el INEA.
Y para no desentonar ritmo ni son de los anuncios espectaculares del gobierno de la República, informó que en agosto próximo la administración peñista arranca la campaña más ambiciosa de alfabetización en toda la historia del país. Sin precisar cifras, aseguró que será  la mejor en los últimos setenta años.
Si dicha campaña será similar a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sacada de la chistera por la farsante y simuladora Rosario Robles, ya estuvo que los resultados de alfabetización serán de lengua y saliva, es decir un rotundo fracaso.
Peor tantito que, según el político paisano del presidente Peña, la meta del programa es reducir el índice de analfabetas mexicanos hasta en un cincuenta por ciento.

Como todo político metido sumido en el burocratismo de la función pública, el responsable de la SEP no dice cómo hará el milagrito para llevar a la escuelita a todos aquellos mexicanos, adultos y niños, que  no saben leer ni escribir, lo que constituye una vergüenza para el gobierno federal.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA