domingo, 8 de junio de 2014

LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de junio del 2014.

No cede la violencia…
El discursos oficial sigue siendo eso… sólo discurso.
Michoacán, Guerrero y Tamaulipas continúan bajo  tambores de guerra.
Lo mismo que otras regiones del país, aunque éstas con menor tendencia criminal, pero que no dejan de ser considerados focos rojos para la seguridad pública nacional.
Sin pretender convertirnos en agoreros del desastre, la tendencia criminal está tomado senderos insospechables donde poco o nada podrá hacerse para recuperar la paz social.
Los saldos, producto de esa guerra, herencia de los gobierno panistas  son impresionantes, ponen los pelos de punta al más insensible.


 No paran los enfrentamientos entre buenos y malos, las ejecuciones,  levantones, robos, asaltos y vendettas entre grupos delictivos.
La lucha sangrienta por control y dominio de las plazas, están a la orden  del día en aquellas entidades.
Y no hay  pode humano, menos comisionado oficial, enviados por  Los Pinos o  la Secretaría de Gobernación, que sosiegue el clima narco violento.
Es el infierno en tierra, atreven a decir habitantes de esos tres estados.
Y no es para menos.
Cada  24 horas se reportan decenas de muertos, entre los que figuran criminales, soldados, marinos, policías federales y, desde luego, ciudadanos que son abatidos en el bautizado  oficialmente como “fuego cruzado”.
Mientras tanto…
El presidente viajero acude al Vaticano a invitar al Papa Francisco para que visite México, bajo la premisa de que “hay una disminución sensible” de los niveles de violencia.
Según la información oficial difundida, durante su visita al Jefe de la Iglesia Católica, Enrique Peña Nieto, abordó temas claves y prioritarios para su gobierno, incluyendo acciones en materia de seguridad, de las que aseguró, las cifras evidencian baja de los índices delictivos.
Del encuentro entre el Santo Pontífice y el mandatario mexicano, el Vaticano informó que el diálogo entre ambos fue de cordialidad, donde abordaron todo lo relacionado a las reformas  estructurales emprendidas por el gobierno de México.
Muchas interrogantes surgieron en relación al sorpresivo viaje del presidente a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco.
¿Por qué la desesperación?
Peña sabía sus motivos urgentes…
Semanas anteriores había sido vapuleado, precisamente en el Vaticano, por representes de la iglesia católica.
En mayo pasado, del 12 al 31, los 91 obispos de la diócesis de México informaron al Papa sobre la violencia, inseguridad, pobreza  y la injusticia social que azotan al país.
En respuesta, horas después, la  Santa Sede difundió desde Roma el documento episcopal  Por México ¡actuemos!, en el cual critican severamente las reformas constitucionales efectuadas por la administración del presidente Peña Nieto, que alertan, podrían ser sólo en beneficio de “aquellos acostumbrados a depredar los bienes del país”.  
Sin lugar a dudas…
Duro y a la cabeza el cuestionamiento analítico del Vaticano al gobierno Peñista.
Urgencia más que entendible para que el embajador de México ante Roma, Mariano Palacios Alcocer, consiguiera, de la noche a la mañana, que el Papa recibiera al gobernante mexiquense el sábado anterior.
Yo pregunto:
¿Después del  trato duro de la iglesia católica, cambiará el presidente Peña estrategias de su gobierno en el combate a las bandas criminales; frenará a los voraces empresarios que se frotan las manos  por los negocios multimillonarios de la reforma energética; despedirá de la SEDESOL a Rosario Robles por la simulación y saqueo de recursos públicos destinados para  la Cruzada Nacional Contra el Hambre; dará las gracias a su cuaderno de doble rayas, Luis Videgaray, por su fracaso al frente de la SHC?
¿O, ya conseguida  la comprensión y bendición papal todo seguirá igual en México?
El escenario nacional está para llorar; ni para dónde correr.
Por un lado la violencia, y por el otro el nulo crecimiento económico que por segundo consecutivo tiende a ser paupérrimo, vergonzante en este país en dónde no pasa nada y cuando pasa tampoco pasa nada.
  ¿O usted qué opina?

PD. Poco a poco sin lanzar las campanas al vuelo, el gobernador Duarte va conociendo personalmente a uno de todos aquellos que se dicen “periodistas”. El siete de junio en el WTC fue muy notorio la forma por demás denigrante como conocidos comerciantes de la información, aprovecharon el viaje para “cobrarle” personalmente al Ejecutivo, cuentas de facturas pendientes de publicaciones mercenarias, con el extraordinario tiraje de mil ejemplares diarios, reclaman cantidades multimillonarias…ver para creer.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA…

UNA BODA DISCRETA.

El sábado se casó Fernando Yunes Márquez, joven senador veracruzano plurinominal del PAN. En el convivió celebrado en el ex Hospital Militar de las calles Miguel Hidalgo y Mariano Arista, en el puerto de Veracruz, hizo acto de presencia la crema y nata de la socialité jarocha. Claro, los que comulgan con la familia Yunes-Márquez. Extrañó la presencia del recién electo dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien todavía el viernes por la noche, según los organizadores de la boda, confirmó su presencia. Ningún pez gordo de la política mexicana, si al caso un diputado federal no veracruzano. Bueno, olvidamos mencionar al senador del PRI, Héctor Yunes Landa, tío del contrayente de quien dicen, buscando el protagonismo se la jaló comentando en días anteriores que: ”Mandaron a decirme  que no acudiera a la boda de mi sobrino, pero voy a ir”. Nunca  especificó nombres.
¡Ah que Héctor! tan ocurrente.
Todo por curarse en salud por  aquello del beso del diablo.

El próximo candidato al gobierno del estado allá por el 2016, ya tiene nombre y apellidos…lo curioso del dato es que el apellido Yunes no está en la lista del partido tricolor…¿luego entonces?.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA