domingo, 1 de junio de 2014

MÉXICO SECUESTRADO


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 2 de junio del 2014.

No sólo por las bandas del crimen organizado que convirtieron el país en ríos de sangre y  templos de dolor, pánico,  miedo y zozobra.
Los partidos y sus políticos tradicionales también lo tienen plagiado. Lo consideran tierra de nadie, sólo de ellos. Y como tal se lo reparten a su parentela, compadres, socios y cómplices.
Vemos hoy día el protagonismo antagónico de cualquier sigla política en falsa defensa de los bienes nacionales. Simulan rasgarse  vestiduras por la salvación y el progreso económico del país;  al final de la noche sucumben tentados por el dinero.   


Observamos cómo los políticos de todos los colores mantienen lucha por el control de sus parcelas o cotos de poder. Muchos de estos casos están dándose al interior de los propios partidos; enfrentamientos inútiles. Como si el horno estuviera para bollos.
Ejemplos:
En el nuevo PRI del sexenio peñista, los vividores del sistema, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, ambos coordinadores parlamentarios del tricolor en el Congreso de la Unión, sostienen singular batalla por el primer lugar como bufón exclusivo al servicio de Los Pinos.  
Situación bélica similar ocurre con los secretarios, de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quienes están más obsesionados en su futuro político que en la responsabilidad encomendada por el presidente de la República. Desde inicio de la administración  ambos midieron fuerzas en la conformación del gabinete. Hasta la fecha se llevan pero no se tragan; en público son amigos; a solas se lanzan maldiciones y recordatorios familiares.
En el PAN, el combate suicida está al rojo vivo…
Las huestes del reelecto dirigente del CEN Gustavo Madero y los corderistas del ex presidente Felipe Calderón, no se dan tregua para la reconciliación. Las heridas de la reciente elección no cierran, y el encono entre ambos grupos se hizo más evidente el sábado anterior cuando los maderistas se quedaron con carro completo en la conformación de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN. De 40 integrantes Madero se quedó con 38.
En el PRD, no cantan mal las rancheras.
Los Chuchistas, considerados aliados y al servicio de los Pinos, buscan por todos los medios continuar en la dirigencia nacional del Sol Azteca bloqueando las intentonas de apoderarse del partido de todos los perredistas identificados con Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA) como son los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna, con sus respectivos grupúsculos.
En provincia, la gresca  por el poder político también es una realidad…
Cada partido buscando llevar agua a su molino. Se critican y agreden pensando en las siguientes elecciones.
Veracruz es tierra fértil, no escapa a la avaricia política.
 Tratándose de disputas por odios y rencores Miguel Ángel Yunes Linares y Fidel Herrera Beltrán llevan mano. Son rivales a muerte desde hace más de 20 años. A Yunes le importan una chingada Veracruz y su gente; su pesadilla es meter a la cárcel a Fidel. Y la defensa de Herrera está inspirada en  impedir que el turco  llegue a la gubernatura. Todos saben porqué      
En ese tenor se desarrolla la actividad política en México.
Los políticos metidos en lo suyo. Interesan más los negocios millonarios al amparo del poder que el bienestar social de la gente.      
Es una vergüenza que en México, potencialmente rico en todo, se saquen de la chistera cruzadas para combatir hambre y  miseria.
Indudable que el noble oficio de la política ha sido envilecido por la voracidad insaciable de poder y riqueza de sus protagonistas.
Nunca como hoy México estuvo en peores manos…
Papás enriquecidos con el dinero del pueblo. Como todólogos, yendo, viniendo y repitiendo en cargos públicos y políticos. Ahora se dan el lujo de apadrinar a esposas, hijos, amantes para que, igual que ellos, inicien su periodo de mamadores y succionadores del erario federal, estatal o municipal.
No importa que México continúe en llamas…
Corrupción, inseguridad pública, miseria extrema y desempleo siguen siendo talón de Aquiles de los gobernantes.
En cada rincón de la geografía nacional la violencia anda desatada y la autoridad muestra incompetencia para siquiera controlarla. La economía estancada impidiendo la creación de empleos que aleje a la juventud de caer en manos criminales.
  Los políticos, en cambio, ciegos y sordos ante los gritos desesperados de los que sufren. Pero disfrutando de la riqueza del país vía impuestos ciudadanos.
El despilfarro un insulto, una mentada a la miseria familiar.
Senadores gastan un millón de pesos en café y té. A los 13 de estos que viajaron a España al homenaje a Octavio Paz, recibieron para viáticos 417 mil 690 pesos.
Mientras que 80 millones de mexicanos muriendo por hambre y enfermedades.
Sea por dios y que venga más…
¿O usted qué opina?

PD. El enemigo duerme en casa…parece que al gobernador aún no le cae el veinte; la campaña mediática nacional en su contra está fríamente calculada e instrumentada, por los que ayer fueron sus “Brothers”…no todo forma parte de la perversidad de los turcos…pero, bueno el que da pan al perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA.

ESCASA PARTICIPACION CIUDADANA...

Este domingo tuvieron lugar elecciones extraordinarias para elegir presidentes municipales en Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, después que en julio pasado fueran invalidadas por irregularidades durante la jornada electoral.
El Instituto Electoral Veracruzano informó que la lista nominal en Las Choapas es de 50 mil 678 ciudadanos; en Tepetzintla de 20 mil 103 y en Chumatlán de 2 mil 875 electores.
En Las Choapas se instalaron 106 casillas, 51 en la zona urbana y 56 en la rural. En Tepetzintla 19 casillas y en Chumatlán 5.
De acuerdo a los primeros reportes, en Las Choapas se registró poca afluencia de votantes las urnas. Las tendencias indican el triunfo del candidato del Partido de la Revolución Democrática, Marco Antonio Estrada Montiel, quien repitió como abanderado del Sol Azteca.
Cabe destacar que en Las Choapas el Partido Revolucionario Institucional no registró candidato tras la renuncia de Miguel Tronco Gómez, hermano del controvertido diputado local del tricolor Renato Tronco Gómez.
DE COXQUIHUI A CHUMATLAN…
Por su parte en el municipio de Chumatlán, el  proceso extraordinario se desarrolló bajo un clima de incertidumbre ante amenazas a la población por parte de presuntos grupos armados; así también corrió la versión de diversas anomalías, entre éstas  la participación de votantes golondrinos.
Según las nuevas credenciales expedidas por el desaparecido IFE presentadas al momento de sufragar, se detectó que por lo menos 250 personas provenientes de Coxquihui cambiaron su lugar de residencia a Chumatlán. Presumen que la estrategia fue con el interés de beneficiar al candidato del PRI, Anselmo González Olmos, quien sería el virtual ganador de la elección extraordinaria.
EN TEPETZINTLA, ELECCIÓN TRANQUILA.
En el municipio de Tepetzintla, en el norte del estado, la contienda extraordinaria se desarrolló en calma y sin incidentes.
 La candidata de la alianza PRI-PVEM-PNAL Teresa Muñoz Martínez, se habría levantado con la victoria.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA